[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Perurena

Se ha ido el fuego parece.

1
ercabesa

ya se apagó parece, exitazo

vincen

Pero es fuego o están quemando combustible restante?

Uriel246

Lo estáis viendo en algún lado? La oficial la cortaron y aun había fuego.

Para la próxima: una manguera al otro lado.

2 respuestas
choper

#1474 labpadre / everyday astronaut

1
overzeta
3
neo-ns

Spacexstorm.

Perurena

#1474

3
choper

Deseando escuchar a los de skylab esta semana xd


Dice Tim que Elon va a estar en Saturday Night Live este finde.

3
B

la primera vez que parece que han ido sin problemas todos los motores, aun asi me da que no ha sido todo lo suave que deberia el aterrizaje, de ahi el fuego

1 respuesta
neo-ns

los motores parecen diferentes no? como si montará un turbo, no me suena en las anteriores retransmisiones

#1480 solo han usado dos motores o eso dicen.

1 respuesta
choper


/trollface

2
B

#1481 si, eso estaba mirando, solo han usado 2, cuando el tio decia que usarian 3, y quitarian 1, y luego otro

asi que 1 ha tenido que fallar en el encendido

y visto el cuadrado donde debian aterrizar, no han sido muy precisos, yo diria que por la falta del tercer motor.

los falcon 9 no fallan ni 20 cm

2 respuestas
neo-ns

#1483 no, para subir han usado 3 y para aterrizar con la Sn11 ya comentaron que usarían 2 motores directamente para aterrizar, vamos... Que les sobra un motor para aterrizar.

1 respuesta
B

#1484 no, dice que encenderán 3 motores, giraran, y apagaran 1, y luego otro

Aidanciyo

#1483 Se encienden 2, si falla uno se enciende el otro. Asi que ha ido bien

El gimbal de los motores ha sido tremendo, ha habido un momento que se cruzaron y todo

1 respuesta
choper

Bastante preciso para maniobrar sólo con las toberas de los motores. Los Falcon tienen las aletitas y tienen más tiempo para maniobrar.

B

#1486 pues el tio entonces lo ha dicho mal, porque dice encender 3, girar, y apagar 1 y posiblemente otro y aterrizar solo con 1

lo dice bien claro, y es de spacex

1 respuesta
Aidanciyo

#1488 En los analisis lo veremos, igualmente, ha funcionado :D

Brarox

Y la casualidad (como dato chorra/"curioso") si la wikipedia no se equivoca xD, es que esto pasara el "mismo día" en que la empresa fue fundada: "6 May 2002". Muuu buen "auto-regalo" de cumpleaños ^ _ ^ .. ains y pensar que muchos se reían tiempo atrás de todo lo que querían hacer.. de verdad que me alegro y mucho por todo lo que han conseguido hasta ahora.

Vamonohhhh pa Marte! =D

edit: Como empezó, como esta el temardo ahora.

xD

3
djtonight

Eran 3 los motores que debían encender en el descenso para por si acasos. Podría ser que en la subida hayan detectado uno que iba mal y hayan preferido hacer la maniobra finalmente con 2. (Recordemos que por potencia con uno solo es viable)

1 respuesta
B

El aterrizaje lo han pulido muchisimo. Han ido sobrados esta vez.

ObstruCtion

#1491 En mi opinión no ha habido ningún fallo , han encendido los 3 motores a la vez (solo que nosotros no lo hemos visto por la mierda de streaming que han hecho) , uno de los motores se apagó casi al instante de encenderse (no por fallo , sino para hacer el flip de forma mas facil ) , luego 2 motores hasta casi aterrizar y 1 seg antes de aterrizar parece que apagan otro más .

Lo que pasó con SN10 y el flip con 3 motores hasta ponerse recto , creo que se dieron cuenta que no es lo óptimo . Hacer el flip con 3 motores hasta ponerte recto hace que el giro sea mucho mas brusco , y encima reduces demasiado la velocidad , teniendo que parar un 2º motor casi al instante ya que si nó empezaría a ir hacia arriba . Por eso en el SN10 nos pareció raro que apagaran el 2º motor tan rapido y dejasen el unico motor funcionando tanto tiempo .

En este caso , durante 1 segundo (como si fuera un static fire corto) se encienden los 3 , luego 1 se apaga , funcionan los 2 motores restante durante mucho mas tiempo , reduciendo mucho la velocidad y finalmente , apagan uno más justo antes de aterrizar .

1 respuesta
B

#1493 lo que tu supones no se ha visto, y si hubiesen ido sobrados habrían usado un solo motor al final, y no lo hicieron

Culebrazo

Me parece mentira que ayer clavaran de tal manera una maniobra que en febrero nos parecia de locos y practicamente imposible

A ver como van los otros dos lanzamientos de esta hornada, pero para final de año se pueden estar lanzando starship a un ritmo que va a hacer llorar a tito bezos

Vaya ganas de ver el bicharraco entero en accion :heart_eyes:

4 1 respuesta
Aidanciyo

Tengo ganas de que sea verano y tdos los dias sean launch day

1
overzeta

la maniobra siempre la han hecho bien solo que antes no arrancaban los motores y se iban a la puta

me sigue poniendo nervioso que los motores se muevan de un lado para otro parece que se vayan a soltar :grimacing:

B

Hay que tener los cojones gordos para estar con la manguerita echando agua (o lo que sea) al SN15 a unos pocos metros sabiendo que prototipos anteriores han hecho KABUM.

Sea como sea, flipante que esto vaya avanzando.

Me pregunto qué diferencias habrá entre el modelo lunar y el modelo marciano.

1 respuesta
Perurena
#1498Agradecido:

Hay que tener los cojones gordos para estar con la manguerita echando agua (o lo que sea) al SN15 a unos pocos metros sabiendo que prototipos anteriores han hecho KABUM.

Era un robot.

1 1 respuesta
B

#1499 Esto me pasa por haber visto un amasijo de píxeles en vertical, pensarme que era una persona y afirmar en lugar de preguntar.

Usuarios habituales