[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

ObstruCtion

#1495 Yo ya veo un camino mas o menos claro para la prueba orbital para Agosto - Septiembre . Aun falta testear el booster , pero al ritmo que vamos en nada podría estar listo .

neo-ns

Yo segun lo entendi, la sequencia de motores fue la correcta y con 0 fallos.

Lo que si me di cuenta es que el diseño de los motores es diferente vs la sn11, 10 y demas.

2 respuestas
Aidanciyo

#1502 Ten en cuenta que SN15 es un conjunto de mejoras que equivalena sn12 13 y 14 juntas

1 respuesta
neo-ns

#1503 Exacto, lo del motor es lo que mas me llamo la atencion y es mas, durante lo poco que se pudo ver del lanzamiento, ni salio fuego, ni se quemo ningun protector ni nada, cosa que en las anteriores SN siempre salian mini incendios en la zona superior externa de los motores.

B
10 3 respuestas
Emelianenko

#1505 Muy guapo.

eondev

#1505 tengo muchas ganas de ver el hombre de nuevo en la luna, buf

djtonight

Si se dan prisa aún puede volver a ir Buzz Aldrin

2
overzeta

la próxima base que la hagan en un sitio donde no este nublado todos los putos dias :wink:

espikiller

Como es posible que la plataforma tire agua tan mal.

-Orb-

#1505
Menuda erección.

2
Don_Verde

#1502 Y no me extraña, pues gran parte de los problemas de litofrenados y explosiones venían derivados de mal funcionamiento de los motores Raptor. Si han logrado solucionar el tema...Sky it's the limit!! (Y la agencia de aviación esa que tanto le gusta a Elon xD)

A ver cuándo sacan el prototipo de la primera etapa, que eso también puede dar mucho juego.

ercabesa
6 1 respuesta
treetops

#1513 Si dejan de estrellarseles las naves al aterrizar y pueden reutilizarlas veremos aumentar, por mucho, el número de lanzamientos.

1 1 respuesta
ruonory

#1514 Qué frase más tonta y qué cierto es jajajaja

B
1
Aidanciyo

Hoy hay cierre de carreteras. O se llevan la sn15 o se traen la sn16 y volvemos a tener doble starship en el pad.

1 respuesta
Brarox

#1517

Pues si

edit. Moar

:smiley:

1
ObstruCtion

Que locos están ...van a volver a lanzarla ! Impresionante

2 respuestas
neo-ns

#1519 Hay que ver la fiabiliad.

Las patas por lo que pude leer, las cambian que algunas quedaron dañadas.

Kalgator

#1519 Hombre, si se supone que quieren hacer reutilizables los cohetes, y no prueban a volver a lanzarlo.. :psyduck:

1 respuesta
Culebrazo

#1521 yo pensaba que iban a analizar bien los restos y lanzar el sn16 antes, pero se ve que van full yolo

Me imagino que el incendio al aterrizar no fue tan grave como parecia y ven que pueden volver a darle caña sin problemas

1
Perurena
Aidanciyo

No veo yo a la starship acertando en el océano

1 respuesta
Salcort

No creo q usen la barcaza, el SN15 es como 5 veces un Falcon9. Hunde la barcaza aunque clave el aterrizaje xD

WiLcO

¿Y que me decís esto?

https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/busqueda-captura-youtuber-space-x-20210514161648-nt.html

B

#1524 cuano dice splashdown, no se refiere a aterrizar, sino a dejarla caer, no se si usarán paracaidas, o la dejarán estrellarse sin mas contra el agua. o tendran algun plan de medio reducir la velocidad para que impacte y no se destruya y recuperarla ... pero con lo que pesa eso, lo dudo.

7 días después
choper

Le están poniendo plaquitas térmicas (piel muerta de enano térmico).

1
madaleno

¿Para qué hora está programado el vuelo?.

2 respuestas
choper

#1529 ¿ Hay programado un vuelo para hoy o mañana ?


2 respuestas

Usuarios habituales