[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

ercabesa

Increíble lo de Blue Origin

1
Salcort

Este tio no es consciente de que el ridiculo que esta haciendo le puede salir mas caro que perder el contrato.

1 respuesta
LKS

#1712 mas caro le saldra, pero nada que no pueda pagar

Culebrazo

El ingeniero jefe del hls se va de blue origin a spacex

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6833042690003886080/

Se ve que empiezan a abandonar el barco... con lo prometedor que parecia el proyecto :( igual en otros 20 años consiguen poner algo en orbita xD

1 respuesta
Salcort

#1714 A ver yo creo que la carrera espacial ha tomado un rumbo distinto donde si hay sitio para Blue Origin o Virgin, pero a modo "recreo".

A modo reflexion, de momento Mr.Amazon ha llegado tarde para estar en la punta de la exploración, pero el hecho de no ser el primero no significa que no pueda ser el 2º. Podria orientar Blue Origin a ganar pasta lanzando ricos al espacio durante 15 minutos o incluso llevándolos a la luna. Sinceramente, el concepto de modulo lunar de Blue Origin me parece mas factible que soltar una Starship de 100.000Tn sobre el polvo lunar. Para Marte eso si, no hay dudas con SpaceX.

El palo es que muchos buenos ingenieros que Jeff habra comprado a golpe de talonario, además del talonario querrán estar en el barco ganador y poder decir a sus nietos "yo estuve ahí...." y quizá de ahí venga la fuga de talentos de un barco a otro.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Es un esperpento ver al dueño de Amazon llorando haciendo infografias cuando no pueden ni poner un cohete en órbita.

Ademas de enguarrar todo el proceso, queda como un malperdedor cuando no le sirve el talonario.

1 respuesta
Salcort

#1716 En parte es comprensible, un tio que ha creado Amazon, Blue Origin y es el mas rico del mundo, la palabra "perder" no entra en su diccionario.

LKS

#1715 es que una vez ya ganas bien de pasta que te ofrezcan mas dinero no suele ser el mejor incentivo, y es lo unico que ofrece blue origin

2
Aidanciyo
4
Salcort

No va de SpaceX pero si tiene relación.

SpaceX + Blue Origin + .....Relativity Space!!!

Si, tal cual, ojo con los de Relativity Space que llegan sin hacer ruido pero han dado un paso de gigante en la fabricación de cohetes.
Los fabrican mediante impresión 3D lo que les da muchísimas ventajas, los simplifica enormemente y aumenta su velocidad de producción.
Tanto que han recibido 1650M de financiación y el permiso de la NASA para lanzar desde Cabo Cañaberal a finales de año!! Ojo al dato que estos van en serio!!!. No se que capacidad tendrán sus reactores pero su primer cohete Terran tendrá 2.100.000LB de empuje que no es poca cosa precisamente.
En cuanto a fabricación han dado "el siguiente paso".
A SpaceX y Blue Origin se le suma ahora Relativity Space con voz propia, ya son 3. Habrá que dar seguimiento a estos tíos también.

Si quereis mas info de como han reducido en hasta 100 veces la cantidad de componentes y cableado aqui os dejo el articulo entero(en español).
Enlace

Opinion personal:
Me parece un paso de gigante, si bien SpaceX ha evolucionado los motores como tal, sigue siendo muy costoso y lento fabricarlos, ya que siguen empleando los mismos metodos que se han usado siempre. Esto es un paso adelante, si queremos "lanzarnos al espacio" hay que simplificar la construccion de naves, no solo hacerlas mas potentes.

Yo soñaria con una fusion de SpaceX y Relativity Space.

4 2 respuestas
Aidanciyo

Pero Relativity ya ha llegado a órbita?
O es mas humo que el tesla bot

1 respuesta
Salcort

#1721 Aun no han lanzado de hecho. Por eso igual a mas de uno le suena a "humo". Pero el metodo que tienen es bastante fiable y lo que tienen construido ya esta ahi. Si les han dado esos 1600M de financiacion y el permiso de la NASA para usar sus instalaciones, no es como una "empresa Indie" que promete y nada...

atom

#1720 Bienvenidas sean las nuevas ideas y la competencia, pero de momento, y al igual que Blue Origin, todavía tienen que llegar a órbita para demostrar algo.

Su primer lanzamiento de demostración con el Terran 1, con una capacidad de carga de 900kg a 500km, está previsto para principios de 2022.

Y al Terran R, que se supone será el equivalente a un Falcon 9 todavía le queda mucho, y cuando llegue habrá que ver si SpaceX ya está utilizando la Starship.

De todas formas, si tengo que apostar, apuesto a que Relativity Space llega antes a órbita que Blue Origin.

1 1 respuesta
Salcort

#1723 ya no solo eso, llevan la delantera en fabricacion. Si SpaceX u otros copian su sistema de fabricaciom sera un tremendo avance.

Demonlike

Como los de Relativity Space lleguen a orbita antes que Blue Origin y consigan un contrato de la NASA, los lloros de Bezos van a ser antológicos.

Si les va bien yo sinceramente espero una futura colaboración con SpaceX, sería lo mejor que podría pasar.

Kb

Acabaran vendiendo patentes a spacex si les sale bien la jugada y se olvidaran de mas jaleos?

Salcort

Si yo fuera Musk prepararia la billetera y conforme hagan su primer lanzamiento los absorbo, con esto dejo a Mr.Amazon fuera del partido para siempre.

A-tuin

#1720 Muy interesante! Rocket Lab (compañia de NZ) ya lleva tambien un tiempo haciendo cohetes impresos en 3d, y ya han llegado a orbita y puesto satelites, son cohetes pequeñitos con poco payload pero muy eficientes.

ercabesa

Esto es increíble

edit:

xdddd

2
Culebrazo

Plot twist: los 7gb de documentación es el log de fallos del BE-4

ercabesa

actualizo:

Brarox

:man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging:

8 1 respuesta
Culebrazo

#1732 ya ha hecho el moonwalker antes que starship

Jake mate elon

ercabesa
1 1 respuesta
Aidanciyo

#1734 Ya casi está sn20 le quedan poquisimas tiles por comprobar y bn4 no se que le quedará

1
ercabesa

#1618 #1617 justo me ha llegado la que pedí por aliexpress de occupy mars, y para el precio tiene buena calidad. Esta es

ercabesa
10
Aidanciyo

Tremendo mes nos espera

B

Que le den fuego de una puta vezzzzzz.

ercabesa
1

Usuarios habituales