[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Aidanciyo

29 de Junio | Pruebas de presurización: Starship SN5

No suele haber hora oficial, son pruebas que se hacen sin avisar.

AL FINAL NO SE REALIZÓ

Aidanciyo

30 de Junio | Lanzamiento: Falcon 9, misión GPS III SV03
Despegue, martes 30:
21:56 Hora española

vincen

Esto empiezaa

8 días después
Aidanciyo

🔟 de julio:misión Starlink; pruebas de la Starship SN5

1️⃣3️⃣ de julio: posible salto de 150 metros por la Starship

1️⃣4️⃣ de julio: lanzamiento Falcon; lanzamiento Hope a Marte

8 1 respuesta
Kelem

#154 update: aplazado el lanzamiento de Hope a Marte para el 17 de julio :sob:

5
Aidanciyo

Estoy de vacaciones perdón por no actualizar

Aidanciyo

Actividades de la Starship SN5

El 30 de junio, este prototipo superó pruebas de presurización a temperatura ambiente, y más tarde, en condiciones criogénicas, y el 2 de julio se recibió el Raptor SN27 con el que se le realizarán pruebas de ignición.

El pasado 9 de julio, la SN5 recibió un simulador de masa en la parte superior, similar a la que tenía la SN4. Actualmente, esperamos pruebas de llenado de propelentes a partir de este jueves 16 de julio, seguido de pruebas de ignición (si todo va bien) más adelante este fin de semana (17-19 de julio).

Si seguimos con este ritmo de suerte, es posible ver el ansiado salto de 150 metros este mismo mes.

Resumen de pruebas, [Starship SN7]
Las pruebas han sido retomadas en Boca Chica. La noche del 14 de junio, la Starship SN7 fue sometida a pruebas de presurización con nitrógeno a temperatura ambiente, que resistió con éxito.

Durante el 15 de junio, comenzaron las pruebas de presurización en condiciones criogénicas, donde la Starship SN7 fue probada hasta el límite, soportando 7.6 bar de presión según Musk.

Aidanciyo

Live

1
14 días después
Aidanciyo

10 minutos para el salto del prototipo de la spaceship

Aidanciyo

Y al fin

6 4 respuestas
B

#160 eso no deberia tener mas motores? o es por la prueba que solo han puesto ese?

2 respuestas
Aidanciyo

#161 la versión final 3

El super heavy 35

B

De todas formas, Marte tiene menos gravedad y no tendra tanta friccion la nave con la atmosfera al ser esta muchisimo menos densa. Supongo que la aceleracion alli sera mayor con menos. Dicho esto desde mi completa ignorancia xddd

1 respuesta
eondev

#163 si pero habrá que llevar tanques de combustible, lidiar con diferencias de presión y temperaturas vientos etc o quizá el starship lleva combustible para la vuelta ya no lo se XD

LKS

#160 cuando enfocan la cámara interior se ve el motor incendiado no? Es normal? Parece que va a petar en cualquier momento

1 respuesta
Aidanciyo

#165 por eso es un prototipo

1 respuesta
LKS

#166 gracias sara, y yo que pensaba que iban a subir a marte con ese.

1 respuesta
B

#167 es normal que pase eso, me suena haberlo visto bastantes veces.

1
Kayder

Mola un cacho pero me hace gracia, es como ver un granero despegando.

6
Phil_Rich

#160 madre mia la lata de redbull

Aidanciyo

Recordemos que ese granero tiene espacio para 100 asientos de personas

1 1 respuesta
BaRtoZ

#171 Que tenga esa capacidad significa que van 100 personas cuando se lance? No verdad?

tute07011988

Parece un barril de birra pinchado.

overzeta

#161 es como Iron-man primero prueban con un 1% de capacidad de propulsión luego para ir a Marte ya le meten mas caña

Brarox

desde dentro, desplegando las patitas =).

-Orb-

Parece una estupidez pero imaginad que no aterriza bien el bicho y se queda tumbado en Marte, a ver quien coño levanta eso xD

Desde la ignorancia claro, que no se que parte del prototipo se queda desanclado a mitad de camino para la propulsión y cual llegaría alli...

1 respuesta
B

#176 la verdad que con las patitas que tiene, no creo que esté diseñado para aterrizar en un sitio escarpado

treetops

¿que se supone que inspeccionan en esta prueba?

1 respuesta
Aidanciyo

#178 pues prueban el motor raptor y todos los sistemas que ello conlleva además de un aterrizaje vertical de un bicho de cojones.

Que a algunos os parece hasta normal pero nadie lo ha hecho nunca con estos tamaños.

1 respuesta
Perurena

#160 ¿Para qué serviria el starship? ¿Para bajar a Marte?

2 respuestas

Usuarios habituales