[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

espikiller

No tenemos hilo sobre el cohete español? Para algo que hacemos bien

1 1 respuesta
D

La verdad tanto desperdicio en dinero por cohetes, mejor que construyan uno o dos pero que sean funcionales y útiles para todos los propósitos

2 respuestas
Aidanciyo

#1832 y que no exploten y todo sin tener pruebas

2
Salcort

#1831 pongámoslo entre comillas, te comento sombre PLD Space....
Esta empresa española ha tenido una buena remodelación de su cúpula directiva hace cosa de un año debido al absurdo despilfarro y mala gestion del los anteriores directivos, que se gastaban buen cacho del dinero recibido en cosas personales, un clasico en nuestro pais.
No se si habran noticias al respecto, yo lo se por que un colega ha trabajado con ellos y cuando fui en plan "eeey tio, que estas currando con PLD Space no?? q way!!" su respuesta fue "jajajajaja casi casi, sientate que te voy a contar..." y telita. De hecho, muchas de las fotos oficiales que se hicieron con los directivos al formalizar los contratos, luego no las pudieron usar en sus redes por que estos directivos habian sido ya despedidos.

Al final no deja de ser una empresa española que ha recibido dinero estatal y como tal, su cupula se iba de putas dia si dia tambien con ese dinero. Es casi como una tradicion en nuestro pais.

Respecto a su cohete, el Miura 1, es como un misil venido a mas, esta bien para empezar, puede llevar cargas de 100Kg a 150Km, pero vamos, poca cosa. Cuando empiecen los lanzamientos de prueba, con suerte a finales del año que viene, quiza valga la pena abrirles un hilo, de momento, todo lo que rodea esta empresa son tecnicos con mucho talento dirigidos por gente que solo piensa en coches, yates y putas de lujo.

4 2 respuestas
espikiller

#1834 Pues que pena y te diría que vaya puta verguenza, pero en este país no me asombra nada ya. Gracias.

granaino127

#1832 así es como se progresa y evoluciona, ensayo y error.

Supongo que no te gustaría montarte tu en un trasto con un cohete que tiene un 80% de probabilidad de reventar y matarte.

#1834 no se si sorprenderme o no… xD

Menuda desgracia

Aidanciyo

Yo he intentado contactar con ellos para formalizar una visita con alumnos y me ha sido imposible. Ignorado a lo bestia

9 días después
B

ENERO
https://www.businessinsider.com/elon-musk-spacex-starship-rocket-fly-january-unsuccessful-first-flight-2021-11

1 respuesta
Culebrazo

#1838 ya dijo hace tiempo que con que no se fuera al carajo starbase se daban por contentos

para el primer vuelo ni tienen planeado recoger nada por que dan por hecho que se va a convertir en chocapic

1 respuesta
Salcort
#1839Culebrazo:

con que no se fuera al carajo starbase

Con la cantidad de combustible que llevara para alimentar tantos motores, como explote antes de superar los 5km de la Starbase solo quedara el solar y como reviente en el encendido hara un boquete que llegara hasta el mar xDD
Demasiado cerca tienen la rampa de lanzamiento del resto de edificios para los pepinos que quieren testear ahi. En ese aspecto Blue Origin es mas inteligente, se ha ido en medio del desierto y la rampa la tienen a tomar por culo de todo.

1 respuesta
Aidanciyo

#1840 no puede explotar si no tienes nada
Thinkmeme

2 1 respuesta
Salcort

#1841 tienes un deposito lleno de combustible liquido para abastecer todos esos motores raptor durante el despegue.
Obviusmeme

1 1 respuesta
Culebrazo

#1842 se refiere a blue origin, que tienen un proyecto en autocad y poco mas XD

2 respuestas
Salcort

#1843 Ok, es q no concreta xDDD

Kaiserlau

#1843 nah hace poco (esta semana) ya se ha visto paseando la maqueta de integración de la primera etapa del new glen. Pero BO ahora mismoe sta centrada en suministrar los motores (que no tienen nada de autocad xd) al Vulcan.

1 respuesta
Culebrazo

#1845 estan sudando sangre para poder tener algo que se asemeje al falcon heavy que ya lleva un tiempo usandose comercialmente

van como 5 años por detras (siendo generoso) y con la espantada de personal que hubo alla por verano no se yo si ira a mejor la cosa

ojala se pongan las pilas, pero no me dan mucha confianza a corto/medio plazo la verdad

1 respuesta
WiLcO

Simplemente con el dato de que no han puesto nada en orbita ya dice mucho.

Kaiserlau

#1846 BO va a otro rollo y es un desarrollo totalmente diferente, no lo defiendo ni lo puedo comparar con SpaceX son dos empresas diferentes (spaceX también es contratista del estado americano y tiene obligaciones como todos), se han centrado en los motores y tienen la responsabilidad contractual con ULA (las tres empresas que la componen, NASA y el estado) de suministrárselos puntualmente.

clethaw

Bueno, pues por fin parece que la megalomania del asperger de Elon tiene resultados:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-11-30/elon-musk-spacex-raptor-bancarrota-startship_3333413/

Menudo mazazo a toda esa gente con esperanzas en el proyecto. En Marte se va a hablar mandarín.

1 3 respuestas
caN

#1849 Tu mismo te contestas, tu megalómano solo da el último apretón antes de fin de año.

Megalómanos como Elon Musk quiero yo unos cuantos....

2 1 respuesta
B

Ojala parte de mis impuestos se fuesen a este tipo de iniciativa aunque luego acaben en fracaso. Si algo puede el ser humano es levantarse cuando se cae.

Te como la polla Elon.

12
Lectorus

#1849 fanboys y haters.
No se puede simplemente aplaudir los logros vengan de donde vengan?

1 respuesta
clethaw

#1850 #1852 Hay que separar la persona del personaje. Y para muestra un botón, lo único que han dicho en 2 post es "braubrau amo a Elon" nada sobre la noticia o sobre como va a explotar a toda la plantilla estas navidades, como acostumbra a hacer. Y cuidado, que como tengas ascendencia de color, lo siento pero no entras en sus planes.

Esto no va de analisis de logros o fracasos, que tiene de ambos para dar y regalar.

2 3 respuestas
B

#1853 El no explota a sus trabajadores ellos se explotan solos, si no les gustan las condiciones de trabajo en spacex o Tesla se pueden cambiar de empresa.

1 respuesta
clethaw

#1854 Claro, claro... circunstancias de la producción se llama xDDDDDDDDD

1
Lectorus

#1853 he empezado a ver el video. He oído la palabra racial izado y lo he cerrado.
Putos wokes. Viva Elon Musk!

Aidanciyo

Los habitantes de Boca Chica han recibido una alerta de la policía indicando que SpaceX tiene planeado hacer un encendido estático de la Starship S20 hoy entre las 15:00-23:00 UTC. Este encendido podría ser nuevamente con los seis motores Raptor.

1
k3k0_2k13

#1853 joer, anda que no hay niños de papá que se duchan con billetes de 500€ y no han llegado a ser más que una mierda pinchada en un palo...

atom

Por lo que dice, necesitan la Starship para poner en órbita los satélites Starlink V2 porque con el Falcon 9 no es viable y necesitan los nuevos satélites para poder dar servicio a más clientes.

Haciendo unos cálculos de servilleta, si quiere hacer un lanzamiento cada dos semanas eso suponen unos 26 lanzamientos al año de Starship + Super Heavy, que llevan 6 + 29 motores Raptor. Vamos a ser optimistas y suponer que pueden hacer esos lanzamientos con una flota de 10 Starship + Super Heavy, entonces necesitan 350 motores Raptor operativos y tienen que fabricar uno al día. Si no recuerdo mal, hace un par de meses el ritmo de fabricación era de un motor cada dos semanas. Es para estar preocupado.

Elon Musk email
1
treetops

El gobierno estadounidense no va a dejar quebrar SpaceX, tienen mucho dinero invertido en ellos y han avanzado mucho. No es un fallo de diseño, es simplemente que las cuentas eran más optimistas que la realidad y no alcanzarán las cifras deseadas, pero parece que la starship va por buen camino.

2 1 respuesta

Usuarios habituales