[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

clethaw

No raptor no party.

Kaiserlau

#1849 En discord un poco mas especializado, se esta hablando que es mas por meter presión a la FDA. Por otro lado no tiene sentido alguno lo del vuelo cada dos semanas, como para poder digerir esa supuesta cadena de producción. Ademas nadie se cree cuando se anuncio que los raptors costarían alderredor de 1m por unidad (como lo de las misiones de 100 personas enlatadas en la ss, es de la misma epoca esas declaraciones xd), y luego esos emails raros por decir alguna cosa xd. Sea como sea el único que esta poniendo presión sobre su propio tejado es el mismo. En cuanto al raptor y su futuro esta estrechamente vinculado a ese proyecto, sin vuelos de la ss hay salida comercial para esos motores.

Deberían de centrarse en las piedras del camino del proyecto que son precisamente las grandes incógnitas que son por ejemplo el repostaje en orbita, sin entrar claro en que a día de hoy no hay ni un detalle de todo el asunto del soporte vital y arquitectura asociada.

Ademas por otro lado esta la estupidez del point to point, que es el memez dentro de los foros especializados. Pero eso ya seria otro tema xd

Aidanciyo

To mars
A tomar por culo

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1863 primero la luna, y ya puedes ir rezando que los planes de la nasa sigan en pie, el sls le salga todo bien a la primera, así como la gateway. Si no te vas a quedar un poco decepcionado.

1 respuesta
clethaw

#1864 Yo es que voy más con Jeff Bezos en este tema. Para qué quieres ir a un planeta con todo lo que ello conlleva, meteorología, vulcanología, sismología, atmósfera, gravedad...

Creo que las colonias espaciales en estructuras tipo cilindros de O'neill son una solución mucho más viable a largo plazo para la supervivencia de la raza humana.

2 respuestas
Culebrazo

#1865 a dia de hoy vamos con lo justito para construir una colonia en la luna, como para ponernos a hacer mundos astronave xD

1 respuesta
espikiller

#1866 Es una pena que no se invierta más, imagino que con el tiempo se conseguirá sin problemas pero no lo veremos.

Kaiserlau

#1865 puede, de toda formas ahora mismo nos cuesta horrores ponernos de acuerdo para montar una mini estación en la orbita de la luna. Pero vamos, lo de las mega estaciones y tal, no lo va a ver Bezos ni los hijos de sus hijos, y mucho menos si lo plantean desde una estrategia comercial.

Por ejemplo hay por ahí unos videos de promoción de la fundación gateway (no confundir con la estacion orbital de la 'luna') que aparte de ser puro powerpointismo no tienen en cuenta básicas sobre mecánica orbital, economía ficción, etc. Puro vaporware.

10 días después
Culebrazo

https://arstechnica.com/science/2021/12/ula-disappointed-in-be-4-delay-but-still-aiming-for-2022-vulcan-launch/

Parece ser que blue origin sigue teniendo problemas con los motores BE-4 :man_facepalming: a seguir retrasando el vulcan hasta vaya a saber cuando

ercabesa
Perurena

Hasta febrero no vemos static fire del bicho me da a mi...

ercabesa

bf

Salcort

Si los problemas con la cadena de produccion de los Raptor es real, que tardan demasiado, no me puedo imaginar la ostia que significaria para SpaceX perder mas de 20 raptors de golpe como ese bicho explote.
Normal que se lo tomen todo con tanta calma, no pueden permitirse ahora mismo perder tantos motores.

3 respuestas
ercabesa

#1873 esos prácticamente se dan ya por perdidos

Culebrazo

#1873 si les preocupase tanto intentarian recuperar el booster digo yo. Han pasado meses desde que le pusieron todos los mototes a la 420, asi que tienen que tener un stock mas o menos decente para usar en las pruebas

El problema yo creo que lo tienen en la produccion si quieren usar starship a nivel comercial, que van a tener que sacarlos como churros

1 respuesta
Kaiserlau

#1873 no esta previsto la recuperación de ninguno hasta por lo menos finales del próximo año, y segun otras fuentes ninguno de esa serie va a ser recuperado o vuelta usar hipotéticamente si logran recuperar la etapa. Son 29 por vuelo.

#1875 el problema principal no es ese realmente, el problema es que todo ahora mismo depende de como le vaya comercialmente hablando a starlink, y por cuanto tiempo. Ademas tienen que cumplir con el requisito de la Nasa con su compromiso con la luna, del que primero tienen que demostrar que pueden poner eso sorbe la luna y vuelta a la orbita. Mucha pasta en el aire.

1
clethaw

Si SpaceX quiere salir adelante DEBE realizar 2 lanzamientos mensuales de SH, dicho x Elon. Starlink 2.0 pesa más y lo necesitan.

Aidanciyo
1
Aidanciyo
3 1 respuesta
B

#1879 Mola mucho ver esa prueba. Pregunto desde el total desconocimiento: la energía para todo lo que no es quemar combustible para la propulsión, ¿de dónde sale? La energía para la electrónica y para girar los motores, por ejemplo.

2 respuestas
Aidanciyo

#1880 Baterías electricas creo

1
Salcort

#1880 Unas baterias, como cualquier vehiculo que funcione a propulsion. Si se agotan las baterias, GL. Aunque vamos, dudo muchisimo que eso llegue a ocurrir. No se si habra pasado alguna vez, pero no me consta que ningun cohete halla fallado por que su bateria electrica se halla descargado. Piensa que en el peor de los casos, estos bichos no duran mas de 20 minutos entre que despegan y vuelven a estar en la superficie del planeta.

1
Aidanciyo

Usa baterías de Tesla creo

1
clethaw

Bueno, pues ya estaría, Bill Gates se une creando Stoke Space con (según él) una tecnología de rendimiento de motores bastante por delante de la competencia y un nuevo sistema antitermico de reentrada totalmente novedoso (la viabilidad de esto ultimo ha sido la que ha propiciado la luz verde al lanzamiento de la compañia).

Fasten your seatbelts, here we go!

7 1 respuesta
Salcort

#1884 Tan solo queda la duda de si veremos al Gates empresario robando diseños e ingenieros de SpaceX y Blue Origin o si veremos al hippy reclutando niños de Africa y vagabundos para construir cohetes y darles un trabajo.

3 1 respuesta
TR3H0T3

#1885 yo robaría ingenieros y los haría vagabundos mientras mando a niños a los cobetes

8
C

Ya te digo, y evolucionándolo a ritmo exponencial seguro que invierte el asunto.

dexis

No hay hilo para seguir el lanzamiento del James Webb?

1 1 respuesta
Aidanciyo

#1888 iba a crearlo pero solo tengo la xbox y no me apetece conectar el teclado. Si lo haces ponlo por aquí

Salcort

Estaria bien, ya que el lanzamiento es en unas horas pero el despliegue va a durar 2 semanas si nada sale mal.

1 respuesta

Usuarios habituales