[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Thouy

#240 ¿Por qué sedimentario?

1 respuesta
Aidanciyo

Técnicamente la starship que vaya a marte, podrá volver a despegar por si misma sin ninguna plataforma especial.
Al estilo the martian por poner un ejemplo.

Culebrazo

#240

Las impresoras de casas van sobradas ya xD

Otra cosa es los materiales que puedas usar y demas historias, pero justo eso no creo que sea problema

overzeta

han cumplido 100 vuelos con éxito :clap:

4
Aidanciyo

El bicho ya está suelto

Probable fuego estático esta semana, y salto no se sabe

3 1 respuesta
Salcort

#245 Como despeguen 3 Raptors juntos desde esa misma plataforma el pobre Hopper se va a poner morenito...

1 respuesta
Aidanciyo

#246 La cámara está con un teleobjetivo muy grande, da sensación de esdtar cerca, pero está bastante lejos.

3 1 respuesta
Salcort

#247 Cierto es verdad, aunque en la imagen q pones solo hay un Raptor funcionando y mira la que lia....y ahora van a ser 3 xDD. Sigo pensando que el Hopper se va a poner calentito, aunque esta claro que eso ellos lo tienen mas que medido al milimetro.

Aidanciyo


Cierre de carreteras programado para el viernes 30, probablemente fuego estático.

WiLcO

Cuando despegue de verdad, ¿qué lo va a hacer en un falcon heavy? porque en el video que mostraron en su día tenía un cohete pegado al culo super largo plateado.

1 respuesta
Aidanciyo

#250

De todos modos, starship debería poder alcanzar la órbita por si misma, así como despegar des de la luna o marte, independientemente del heavy.

2 respuestas
WiLcO

#251 A esa animación me refería. La verdad que así se ve guapo de cojones.

La cosa es que para salir de la tierra si que necesita un impulso extra, en la luna y en marte debido a su atmósfera (o eso creo) no necesitaría nada.

1 respuesta
Aidanciyo

#252 técnicamente habrá vuelo Orbital sin heavy. Pero ahora me pillas. Ten en cuenta que es casi tan grande como el Falcon heavy pero más ancho.

1 respuesta
WiLcO

#253 Yo tal y como lo veo sería salir de la tierra con otro propulsor, ya sea falcon heavy o el propulsor que sale en la animación ya que así se tendría mas espacio para otro tipo de carga porque sino tendría que llevar una cantidad de combustible extra que ocuparía un espacio bastante valioso.

1 respuesta
Aidanciyo

#254 el uso Orbital sería para viajes de un continente a otro

2 respuestas
WiLcO

#255 No me había fijado en que habías mencionado el vuelo orbital, cierto. Usar el falcon heavy para viajes orbitales como que no.

1 respuesta
Aidanciyo

#256 la capacidad de carga de personas de la starship totalmente funcional serían 100 personas.

B

#255 Y eso viajes para quienes serán? Porque no veo mucha gente preparada para soportar todas esas Gs solo para cambiar de continente más rápido xddd

djtonight

Todos los lanzamientos orbitales y suborbitales punto a punto serán con el booster (el cohete de bajo). La nave Starship por sí sola no puede.

Para la prueba de 15-20km no le hace falta.

Aidanciyo


Fotón

17
B

Ahi tiene sus dos siguientes objetivos.

1
Salcort

#251 teniendo en cuenta que la densidad del aire en Marte es mucho menor que en la Tierra y que la gravedad tambien es inferior, con una pequeña porcion del impulso necesario para despegar de este planeta, saldrias ya disparado desde Marte, con un unos pocos Raptor en marcha todo un Heavy podria salir de Marte felizmente y de la luna quiza con uno solo funcionando a Ralenti. La propulsion no es el problema para salir de la Luna o Marte, el problema es aterrizar y dejar ese pedazo de nave bien fijada al suelo para que no llegue una tormenta de arena y te la tumbe. Con el sistema de aterrizaje actual de los Falcon 9 eso no es viable.

1 1 respuesta
B
#262Salcort:

dejar ese pedazo de nave bien fijada al suelo para que no llegue una tormenta de arena y te la tumbe

Pero si la densidad de la atmosfera marciana es un chiste, allí el viento de 100 km/h empuja muchísimo menos que una brisa a 10km/h en la tierra.

6 mbar vs 1000 mbar

Teniendo en cuenta que la velocidad máxima del viento en las tormentas más gordas que se han registrado en Marte alcanzan los 100 km/h, ni de coña el viento marciano va a tirar una nave espacial vertial. Tendría que soplar 1 o 2 órdenes de magnitud más rápido para poder lograrlo.

Desde mi sofá de cuñado y con Google. Que tampoco es que vaya de ingeniero aeronáutico interplanetario.

PD: Sí, la escena inicial de la película El Marciano es caca.

1 2 respuestas
Salcort

#263 sabia q la densidad de la atmofera de Marte era mucho menor pero no tan radicalmente inferior a la nuestra, tampoco me ha dado por buscarlo en google en mi sillon del otro cuñao. Lo se por el docu del viaje a Marte del discovery, q se la vieron y desearon para hacer aterrizar las sondas Curiosity y su hermana ya que con una atmosfera tan poco densa no habia manera de hacerlas frenar la caida con un paracaidas convencional.

djtonight

Estáis en lo cierto, la atmósfera de Marte es ridícula. Por eso aterrizar usándola con aerofrenado o paracaídas es un chiste y hay que montar un cirio del copón como con las grúas voladoras de los rovers y los airbags.
Pero eso nos ayuda en que un viento no podría tirar una nave de ninguna de las maneras, como dice #263, la premisa de The Martian es de las pocas cosas falsas que tiene.

https://www.reddit.com/r/spacex/comments/cfamix/elonmusk_fully_fueled_starship_in_orbit_carrying/
Con los números me sale que si la nave está al 100% de combustible y cargada con 100T en la superficie de Marte, podria llegar a interceptar con la Tierra ella sola (que no hacer órbita). Pero es de asumir que si reduces la carga de tonelaje a devolver a la Tierra, seguro que hasta podría llegar a LEO, aunque no aterrizar (que podría hacerlo después de repostar en órbita)

I

Pero con la cantidad de polvo que moviliza una tormenta en marte, no hay que tener en cuenta la densidad de la atmósfera + polvo y no únicamente la atmósfera? Imagino desde mi barra de bar que no es lo mismo un viento de 100km/h que una nube de polvo impactando con la nave a 100km/h

1 respuesta
LKS

#266 segun mi logica de bar al haber menos particulas de aire arrastrara menos particulas de arena y no alcanza la densidad de la tormenta + velocidad a ser suficientes para derribar la nave

Aidanciyo

La gran grua se marcha de la zona, fuego estático esta semana.

2
Aidanciyo
2 1 respuesta
Salcort

#269 5 dias pa verla volar!!!

1 respuesta

Usuarios habituales