industria no interesa desarrollo new antibiotico

T-1000

A la industria no le interesa fomentar el desarrollo de nuevos antibióticos

La revista 'The Lancet' se suma esta semana a los llamamientos lanzados desde diversas instituciones que reclaman a la industria farmacéutica el desarrollo de nuevos antibióticos. Desde el año 2006, la agencia estadounidense del medicamento (FDA según sus siglas en inglés) sólo ha autorizado un nuevo medicamento de esta familia, doripenem.

Como recuerda un editorial en la revista británica, la resistencia a los antibióticos ha sido identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de las principales amenazas de la salud global, y de hecho, 25.000 europeos fallecen cada año por culpa de bacterias multiresistentes.

Sólo el 'Staphylococcus aureus' resistente a la meticilina causa más muertes en EEUU cada año que el sida, el Parkinson, el enfisema pulmonar y los homicidios conjuntamente, según denuncian los especialistas; que achacan a las bacterias que no responden a los antibióticos un coste económico cercano a los 1.500 millones de euros anuales.

Y pese a ello, como denuncia la publicación, las expectativas de disponer de nuevos fármacos para estas cepas no son muy halagüeñas. Al margen del único antibacteriano autorizado en EEUU en los últimos tres años (doripenem; autorizado también en España para neumonías nosocomiales y otras infecciones abdominales o urinarias); un informe europeo denuncia que sólo existen 15 nuevos posibles antibióticos en desarrollo en nuestro continente con potencial superior a los actuales fármacos. De ellos, sólo tres han alcanzado la fase III de los ensayos clínicos, la última antes de ponerlos en el mercado.

Parte del problema podría radicar en que la industria no ve atractivo este mercado. Ya el pasado mes de noviembre, la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA, según sus siglas en inglés) hizo un llamamiento tanto a EEUU como a la Unión Europea para que autoricen 10 nuevos antibióticos en los próximos 10 años, un objetivo que parece "poco realista a día de hoy". Sólo el liderazgo de la OMS, según la apuesta de la revista, podría ser la solución para potenciar este campo.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/12/03/medicina/1259869263.html

Estupenda notica , que sigan así y cuando la mayoría de las bacterias se hayan hecho multirresistentes y se mueran sus familiares , ya verás como levantan su asqueroso culo y se mueven puesto las resistencias bacterianas a los antibióticos es uno de las mayores amenazas que existen pero hay gente que no quiere darse cuenta de ello. Nos acercamos auna era post antibióticos de funestas consecuencias si no hacemos nada para detenerlo.

Las resistencias bacterianas a los antibióticos ocurren debido a un mal uso de los antibióticos ya sea prescribirlos para un refriado o porque no se temina el tratamiento cuando debe terminarse.

B

No creo que sea nuevo, ya se sabe que si no llenan bien el saco no les compensa levantarse del sofa.

T-1000

#2 Cuando sus familiares empiezen amorir de una sencilla faringitis bacteriana , verás como se mueven.

T-1000

más info aquí xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_antibi%C3%B3ticos

Maaarc

Ya, y mientras se mueren o no el resto se jode, es lo que hay, te vienen oye mira haz tal medicamento te costara 2x y recuperaras x ... pues como que no lo van ha hacer.

Si ganan dinero es porque hay mucha persona contagiada.

Si no es algo vital no lo haran por pocas personas.. asi es el capitalismo xD

E

Es lo que hay cuando la agencia que en teoria debe controlar a las farmaceuticas es controlada por las farmaceuticas

AkaiRyu

Bieeeen! Un mundo lleno de antibioticos! Nadie sufre enfermedades! Y entonces! PAM! Una bacteria nueva y todos chocapic!

Esto es el mismo problema que el "esterilizar" más a los bebes que los instrumentos de quirofano, luego pillan una enfermedad floja y vigila no se muera el crio. Que si limpiar el chupete, que si no te metas los dedos en la boca.. pero dejalo que se autoinmunice el solito xD

Vaya mierda sistema tenemos.

S1L3nCe

#7 +11111111111

D

#7 Eso en Esparta no pasaba. Claro que si se aplicara su criba, MV tendría 10 usuarios.

T-1000

#7 Se abusa de los antibióticos y no es que haya una bacteria nueva sino las que ya existen y provocan enfermedades se hacen resistentes ( ya por mutación puntual o mutación artificial por provocar presión ( aplicando antibióticos) en esa bacteria) y por eso primeramente se necesitan nuevos antibióticos y segunedo aprender a usarlos.

Las enfermedades bacterianas provocan más mortalidad que las víricas

B

sin #9 xDDDDDDDD

Que le vamos a hacer, siempre habra posibilidades de morir. Pero para vivir la vida, hay que vivirla SIN MIEDO, tanto bombardeo de muertes y accidentes de coche, alimentacion sana como obligación, enfermedades que están en la puerta de tu casa... bombardeo de informacion por parte de los medios, para preocuparte de cosas que realmente a la larga no son en absoluto TRASCENDENTALES.

T-1000

#11 Siempre se puede morir pero si algo se puede evitar , se hace no?

las enfermedades bacterianas sin tratamiento tienen más mortalidad que las enfermedades víricas.

totespare

luego el hijo de un famoso tiene una enfermedad superchunga y abren una fundacion... asi funciona el mundo. Pay for live.

desbocada

Claro, sigamos haciendo un mal uso de los antibióticos que luego confiamos en que las farmacéuticas nos solucionarán la vida... parece que la culpa siempre es de las mismas y no os dais cuenta del gasto que supone sacar nuevos medicamentos.

Eso sí, luego todos a la farmacia a exigir que me den el augmentine porque me duele la garganta y siempre me lo han dado y me ha ido bien... pues qué quereis, nos lo tenemos merecido por irresponsables.

totespare

claro #14 pero para que eso no suceda primero necesitamos tener una buena educacion sanitaria en este caso, y una madurez que veo que falta mucho en los adultos, no se si debida a la ignorancia sobre los medicamentos o a un mal proceso de madurez general...

desbocada

Sí, pero es que ni la tenemos ni la queremos tener, la gente encima se te pone violenta si intentas explicarle que no debe automedicarse con los antibióticos sin el control médico correspondiente, le cuentas lo de las resistencias y les da igual, como a ellos no les va a pasar... y no exagero con lo de que se te ponen violentos, es literal, ellos EXIGEN que les des SU antibiótico habitual como se merecen...

Pues nada, esos son luego los que reclaman que las farmacéuticas inviertan dinero por amor al arte, dinero que no es poco, son muchísimos millones que se te pueden ir a la mierda como haya el más mínimo error... Pero claro, como es dinero de otros todos a reclamar... que bien, así nos va.

totespare

Y que lo digas, en mi propia familia yo mismo lo intento explicar pero parece que son conocimientos super avanzados para gente superdotada.. :/

This is Spain

JangoBout

Educación sanitaria? Primero que sepan leer el prospecto de la caja, que eso empieza a ser un reto ya.

La gente se automedica con antibioticos como si fueran sugus. Luego se cortan el tratamiento según les da y claro.

Se cree que bacterias podrían estar detrás de enfermedades como la esclerosis múltiple incluso. Vamos que no tenemos ni idea aún.

totespare

bueno claro, eso es algo obvio, por eso no lo mencioné, pero si ni los prospectos leemos... jodidos estaremos xD

desbocada

Si os sirve de consuelo, los últimos prospectos los están intentando hacer de manera que se entiendan mejor, para que la mayoría del público lo entienda... de todos modos, no es un problema de que no lean los prospectos, la mayoría los lee más para cogerle miedo por los efectos secundarios que para tener claro cómo ha de tomarse correctamente...

T-1000

#14 efectivamente.

Debería empezar a iniciar una campaña de educación sanitaria eficaz para evitar que las bacterias ganen la batalla a los antibióticos

_Zordon_

Estos prefieren morir a que se mal utilice un nuevo antibiótico

T-1000

#22 Con lo que cuesta crear un nuevo antibiótico el cual en unos años debido al mal uso pueda ser ya inutil contra una bacteria me parece más una perdida de tiempo aún así deberian mover el culo.

Usuarios habituales