infecciones en las UCI españolas bajan un 18%

T-1000

Las infecciones en las UCI españolas bajan un 18% en dos años

Las infecciones adquiridas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) españolas se han reducido un 18 por ciento en dos años, gracias a al programa Bacteremia Zero instaurado para extremar la higiene y medidas de precaución en estas zonas donde los enfermos presentan menos defensas, reciben punciones, catéteres y drenajes y existe una flora de virus y bacterias que favorecen estas infecciones.

Las infecciones en las UCI españolas bajan un 18% en dos años

Tres Bien! este descenso es muy positivo ya que los enfermos que están en la Uci se infectan por bacterias y virus nosocomiales que hacen que aumente su estancia y los gastos indirectos e indirectos también provocando dolor e incluso la muerte a los afectados ya que estas personas al tener las defensas disminuidas son más propensos a este tipo de infecciones siendo estas dificiles de tratar porque son habitualmente provocadas por la flora de nuestro organismo siendo algunos germenes resistentes a uno o varios antimicrobianos complicando así el tratamiento.

Las infecciones nosomiales más comunes son las neumonias y bronquitis seguidas de las infecciones urinarias.

M

Una buena noticia para la salud pública después de lo que se lee día a día.

nerkaid

Una sorprendente noticia para ser de la sanidad pública después de lo que se lee día a día.

1 respuesta
M

#3 Quisquilloso xD

1 respuesta
nerkaid

#4 Son conceptos diferentes, a ti te parece bien, y a mí no solo eso si no que me sorprende que la sanidad pública mejore lo que sea un 20% en 2 años.

#7 No era por eso, se entendía perfectamente aunque hubieras puesto salud ;)

1 respuesta
SpyGame

Está claro que este tipo de cosas si que deberían ser noticias de portada. Me alegro, una buenísima noticia :)

M

#5 Pensaba que venía por mi error de decir ''salud'' en lugar de ''sanidad púbica'' (he caído mas tarde). Además de buena noticia me parece sorprendente, claro, y mas aún cuando vas a la seguridad social y ves lo que ves (hablo de seguridad social como ''médico'' o centro de salud).

1 respuesta
T-1000

la mortalidad de algunas enfermedades nosocomiales es muy alta.

Jinryuixi

Me gustaría saber el por qué de esa "tírria" a la sanidad pública, relacionado con esta noticia. En el fondo una gran parte de las nosocomiales es debido a una mala praxis, no entiendo esta discriminación.

Wandanamera

Que asco da la seguridad social, mejor son los privados, pagas pero tienes calidad,

1 respuesta
thunderaS

Me alegro.

PorcsByte

No creo que la sanidad publica sea una mierda pero en estos últimos años ha sufrido un descenso en su calidad por diversas razones que van desde la mala gestión a la sobreexplotación de este bien.
Yo me alegro de esta noticia.

-Shaydund-

Iros a una UCI privada y ya veréis que cagada...anda que no os gusta hablar xD

Por otra parte creo que no habéis visto un enfermo de UCI casi nunca.
No es raro tener enfermos así -->

yeso es más fácil que se infecte...

También es importante considerar que son enfermos muy monitorizados y que requieren múltiples accesos, lo que hace que por probabilidad tengan más infecciones [ una vía periférica, una vía central, un sondaje, la nutrición parenteral, los drenajes ... ]

Y otra cosa curiosa es que la flora microbiana del hospital es mucho más agresiva que la de la calle y si encima le sumas pacientes que están pachuchos pues se facilita la infeccion ..por eso cuanto antes se dé el alta mejor ]

T-1000

#10 este tipo de infecciones son comunes en los hospitales ya sean privados o públicos y es más común mientras más camas tenga el hospital.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • PorcsByte
  • thunderaS
  • Wandanamera
  • Mockba
  • SpyGame
  • nerkaid