Iniciacion a la astronomia

J_Penny

Hola chicos, quería preguntaros algo. Me estoy quedando sin lectura para mis ratos libres y quería pediros recomendación sobre algún libro que amplíe un poco lo que vemos en este hilo, no soy ningún experto y me gustaría entender cada vez mas este mundillo

Saludos^^

aLeoLo

libros no se, pero donde mas he leido es en astronomo.org , es un foro donde hay verdaderos entendidos

1 mes después
pa1nkill3r

Estoy buscando un Telescopio para iniciacion. Telescopio para niño
Presupuesto en torno a 100€

He mirado este hilo
http://www.astronomo.org/foro/index.php?PHPSESSID=43i0n9hi98eqd5hfq5mp3735a2&topic=7585.0

Para niños recomiendan el 2º
http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287

No se NADA del tema, necesito asesoramiento :)

1 respuesta
aLeoLo

por ese precio esta bien, es un mundillo caro el de la astronomia.

luego esta el eterno tema de que por un poco mas tienes tal, y por poco mas del primer tal, tienes pascual.

1 respuesta
pa1nkill3r

#124 Estas son otras recomendaciones que he recibido

1 respuesta
aLeoLo

#125 el primero y el segundo son 76/300, menos apertura y menor distancia focal que el que has puesto en #123 que era un 100/400.

el ultimo, el travel scope 70, es un refractor con una apertura de 70 y 400mm de distancia focal, que si bien al no tener obstruccion central se gana en contraste, y sin entrar en aberraciones cromaticas , lo que mas me asusta es la montura, por tema de vibraciones y alguna posicion incomoda al mirar al cenit

si estas dispuesto a gastarte los 136€ del 100/400, es buena opcion.

de estos 3 ultimos, los 2 primeros son practicamente iguales, salvo el precio. me quedaria con el 3º , ya que la apertura es 6mm menor, pero lo que se pierde por ahi, se gana en que no hay un espejo secundario en medio.

Luego esta el tema de la colimacion, que al ser refractor, no deberia irse por mas que se toquetee. lo cual suma puntos.

espero haberte ayudado

1 respuesta