Inicio y Fin del Universo...

Vitov

TIMELAPSE DE TODO EL UNIVERSO

spoiler

TIMELAPSE OF THE FUTURE: A Journey to the End of Time

spoiler

Considero que son visiones limitadas y realistas, pero relativamente llevamos un tiempo ínfimo siendo testigos y estoy seguro de que estas predicciones variarán a medida que pase el tiempo y sepamos qué realmente es el Universo.

9
TR3H0T3

lo del melodysheep es muy bruto, aún recuerdo las canciones con autotune de científicos.

B

Joder, que pintaza, me lo apunto para el almuerzo

Christian2

Es una pasada de video, juraría que se posteó cuando lo del agujero negro. Se emociona uno y todo en momentos como el baile de los átomos

18 días después
JeanLuc

Nada nos asegura que este espacio que conocemos como EL universo, no sea un sector más del Universo.
O sea, mucha precaución cuando cerramos en los límites de nuestro universo local la vigencia de las leyes físicas.
El sistema al cual pertenecemos puede ser muchísimo mayor de lo que nosotros estamos dispuestos a aceptar.
El big bang de hace 13.700 m.a. pudo ser un evento más de una infinidad de otros procesos similares producidos en un ámbito inconmensurablemente mayor.

1 1 respuesta
Ulmo
#5JeanLuc:

El big bang de hace 13.700 m.a. pudo ser un evento más de una infinidad de otros procesos similares producidos en un ámbito inconmensurablemente mayor.

Bueno, ahora va algo que puede ser una magufada por mi parte, pero ahí voy a tirarme a la piscina:

Lógicamente todo cabe dentro de algo más grande si le pones un numero suficientes de condicionantes, pero eso que dices creo que resulta un poco inverosímil si nos ajustamos al principio de parsimonia o de Navaja de Ockham: a la ciencia no suelen gustarle las explicaciones excesivamente complicadas.

Lo que tú argumentas incluiría bastantes complicaciones creo yo, como explicar la expansión del universo actual dentro de un universo mayor en expansión, la desaceleración si no hubo es fuerza inicial (big bang) que iniciara dicha expansión, la ausencia total de rastros de esos otros eventos que mencionas, y la no universalidad de las leyes físicas.

Al final basamos nuestra ciencia en observaciones, no en conjeturas sobre lo que podría ser pero que no vemos.

JeanLuc

No considero, Sr.Mod que usted haya dicho una magufería.
Es lo que cualquier profesor de física de cualquier colegio o universidad aprobaría ya que esa es la historia oficial.
Pero en los últimos 15 años se han producido novedades derivadas de los datos de las sondas WMAP, COBE y PLANK que muestran otro panorama que solamente al más alto nivel científico se discute, pero que hoy quien quiera estar actualizado no puede ignorar.

El Big Bang fue el evento inicial de algo que nosotros decimos “fue el inicio del “Universo”.
Eso ya no se puede decir.

El Big Bang sabemos que registró una entropía total, o sea que en ese momento la aleatoriedad fue casi absoluta, ya que la gravedad no lo era, o sea que la singularidad no fue total, solo involucró al espacio-tiempo,pero la gravedad no era parte del estado térmico original, no era aleatoria, por el contrario su condición era muy especial, y sin ningún margen de libertad actuando sobre una geometría del espacio-tiempo que pudo continuar en una fase anterior al Big Bang.

Esta circunstancia nunca es expuesta por los cosmólogos que producen una infinidad de teorías, pero nunca exponen una que explique en dónde se ejercía el efecto de la gravedad, antes del Big Bang, simplemente porque si lo hicieran deberían aceptar que el Big Bang solamente muestra el nacimiento de este universo local, siendo ese evento uno más entre los muchos y que habilitaría a pensar que cuando hablamos del Universo, con mayúscula, nos estamos refiriendo a un ámbito increíblemente mayor.

Es imposible negar en el estado actual de los conocimientos del fondo cósmico de microondas, que fuera de los límites de nuestro universo,previsiblemente hay otros, al menos uno, que estaría interactuando con el nuestro.

Pero bueno, eso ya sería motivo de otra charla, y no quiero aburrir.

2

Usuarios habituales