It's science time!

mTh

No tengo tiempo de hacer post ni nada pero creo que hay un live webcast esta tarde (a las 15:00) con los resultados de este año de ATLAS y CMS. (Osea, se que hay un seminario pero no esto 100% seguro de que sea público)

https://indico.cern.ch/event/442432/

Si podeis entrar ahí, hay un botón para watch. Tampoco estoy seguro de que van a presentar exáctamente porque andan aprobando cosas a la carrera como siempre a fin de año (Para las conferencias de invierno, no para este seminario en particular) y uno se pierde de que cosas estan aprobadas para enseñarse y que no ....

Pero bueno, por si alguien tiene la tarde aburrida.

Kaiserlau

#4920 te lo paso al hilo de lanzamientos

mTh

Yo que vosotros me conectaba xD

Kaiserlau

win 7 gg

B

#4868 Yo creó que sería algo como un TOC muy grave lo que le ha hecho suicidarse.

1 respuesta
c0b4c

http://www.econ.upf.edu/docs/papers/downloads/1498.pdf

dejo esto por aquí -en realidad daría para un hilo propio-. básicamente pone en evidencia las barreras existentes entre los que vamos llegando y las élites que creen tener la certeza absoluta por ser quienes son.

(no me lo he leído todo ni de coña, que tengo mañana examen de sistemas automáticos xD)

1 respuesta
B

#4925 Es una hipótesis, sí, podrían ser muchas cosas sin saber el contexto.

#4926 El tema sobre lo difícil que es meter cabeza en ciencia y abrirse paso entre los viejos dinosaurios conservadores pero con 70 páginas de estudio, OMG, iba a leerlo pero me has matao, jajaja

Pero sí, en general creo que todos hemos tenido debates sobre nuevos descubrimientos con dinosaurios de la ciencia, y es bastante frustrante. Al menos a mí me ha pasado mucho en el ámbito docente, pero me han comentado que en investigación es peor aún. Caso real en la complutense:

- Entre las muchas habilidades de los pulpos está el camuflaje, gracias a los cromatóforos que les permite...

  • Y también a que algunos cambian la textura de su piel, ¿no?
  • No. =)
  • Hay variedades de pulpo que pueden hacerlo. ^^
  • No, nunca había escuchado eso. Eso no es cierto. (Tono chulesco "porquelodigoyoytúnoeresnadieaquí")
  • Pero... =(
  • NO. ¬¬
  • <Pensamiento> LA PERRA GORDA PA TÍ ABUELO.[/i]

Pero vamos, que esto fue una clase oral, me han llegado a censurar partes de trabajos con nuevas investigaciones y sus referencias con el argumento "esto en MI temario no lo pones". Coño, pues da tú el puto temario en lugar de hacernos trabajar al resto para ahorrarte tiempo y encima censurar avances nuevos, haz tu puto trabajo que para eso te pagan. Con muchos profesores o expones y dices lo que ellos quieren, o te vas al año siguiente "gratis". Pocos son los casos en que te dejan innovar realmente.

Los que estais escribiendo artículos y metidos en investigación de lleno no ganareis para tilas e infusiones xDDD

1
GoMe

http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-planeta-mas-cercano-tierra-puede-habitable-201512171028_noticia.html

1 1 respuesta
SevenOfThem

#4928 "Solo a 14 años luz". Con la tecnología actual (la que tardó 10 años en llegar a Plutón, que está a 6 horas luz) tardaríamos 205,000 años en alcanzar ese planeta. Con la propulsión nuclear, que por lo que yo sé solo es un concepto estudiado en los 60 me parece, tardaríamos unos 200 años, pero la aceleración a la que debería salir la nave desde la Tierra tendría demasiados Gs para un humano.

1 respuesta
B

#4929 En tus cálculos estás contando el tiempo necesario para descelerar?

#4931 Si no quieres matar a los humanos de dentro probablemente el tiempo para acelerar y decelerar sea el mismo (1g or so)

1 respuesta
Rivendel

#4930 y para acelerar tb ojo que lleva bastante tiempo xD

Alahel

De física no tengo mucha idea y me gustaría lanzar una duda...

Hablando de velocidades y naves, en star wars en el episodio IV (la de la estrella de la muerte) si las naves podían ponerse a la velocidad de la luz por ejemplo un ALA-X que pesará en torno a las 10 toneladas...

Si se estrellara una de estas a esa velocidad contra la estrella de la muerte... ¿No la destruiría? También podría destruir un planeta?

No nos pongamos tikismikis, con que el rozamiento de la atmósfera la destruiría y demás, un objeto de esa masa a esa velocidad que consecuencias tendría xD.

Un saludo y gracias!

2 respuestas
enganxado

#4932 ahora que lo dices y según esta tabla de velocidades
https://www.fatwallet.com/blog/wp-content/uploads/2015/07/Fastest-Ship-in-the-Universe_IG.png

halcon milenario 9 millones de veces c? No habría quedado de la estrella mas que metal fundido, kamikaze would be the way.

1 respuesta
Mirtor

#4932 Star Wars es fantasía. De ciencia ficción tiene poco así que no creo que sea algo a plantearse. De todas formas, puestos a hipotetizar pues ni idea, no sé si tiene mucho sentido plantearse la energía cinética de algo que fuera a una velocidad mayor que la de la luz.

Javimorga

Edit 2: Tampoco estaban tan mal las cuentas. Si la nave se la pegara a 0.9c contra algo, liberaría una energía similar a una bomba de un millón de megatones, lo que viene siendo 100 millones de veces la bomba de hiroshima.

Lo mismo no peta el planeta, pero un buen agujero si que deja xD

2 respuestas
B

se puede aplicar la mecanica relativista a cosas que van mas rapido que la luz? :psyduck:

1 1 respuesta
Zerokkk

La única forma teórica de ir a más de la velocidad de la luz sería con motores warp, y no está ni demostrado, pero en tal caso, no habría una fuerza cinética tan grande; ésta sería bastante menor que la que obtendrías yendo a c.

La idea de ir más rápido es deformar el espacio, no "ir más rápido" de forma directa.

#4936 Sería muy contradictorio :psyduck:

1 respuesta
B

#4935 mandemosle la idea para la proxima de star wars a los guionistas, rebeldes kamikazes!

Alahel

#4935 #4933 Vamos que la estrella de la muerte poniendo un Ala-X en piloto automático a la velocidad de la luz la hubiera destruido xDD

El ISIS ahí sería invencible xDDDDDDDDDDD

B

#4937 Podrías especificar un pelín más en lo de deformar el espacio?

1 respuesta
Zerokkk

#4940 Aquí tienes algo de info: https://es.wikipedia.org/wiki/Curvatura_%28Desplazamiento%29

1 respuesta
Hipnos

Os traigo un poco de mi mierda en forma de pregunta: ¿Hay algún partido que proponga algo interesante sobre investigación/tecnología/ciencia?

1 respuesta
B

#4941 Entonces es técnicamente doblar el tiempo como si de una hoja de papel se tratase? Si es así si que es curioso..

2 respuestas
B

#4942 TODOS!! dicen algo asi como "invertir en I+D+I" queda bonito ponerlo en los programas

c0b4c

#4943 el espacio*

1 respuesta
B

#4945 Perdón si, el espacio xD.

enganxado

#4943 "teóricamente", lo mas sensato es dar por supuesto que no se puede

Rivendel

bueno pensad que el halcon milenario se estrella contra el tractor beam de la estrella de la muerte o los escudos campo de fuerza o lo que sea, rayarse por eso es demasiado xD partiendo de la base que en SW hay sonido en el espacio pues ya me dirás que respeto por la fisica

1 respuesta
Alahel

#4948 Si es que yo haciendo cálculos (con internet) una nave de 10T al a velocidad de la luz ya tiene una Energía Cinética de 4.500 Billones de J xD

Y según he leído el supuesto metorito que se estrelló aquí iba con una fuerza de 100 billones xD.

A ver que sí que es fantasía pero que me hace gracia, que hagan nos e cuentas millones de estrategias, bastaría con poner un motor de esos atado a un Ewok para cepillarse a cualquier cosa xDD.

EDITO: Para los curiosos xd, con el universe sandbox no simula esta teoría D: supongo que no contempla algo así, es decir lanzo una piedra de 10Toneladas a 1C contra la tierra y no pasaba nada (obviamente esto ya de por sí es falso xD) pero bueno quería ver si la partía por la mitad xD.

1 1 respuesta
Zerokkk

#4949 Realmente, si fuera a la velocidad de la luz en sí, sería infinita la energía de la nave xD. La necesidad energética dibuja una curva exponencial con límite en +infinito, por lo que incluso antes de llegar a esa velocidad, se convertiría en un agujero negro.

1 respuesta

Usuarios habituales