La marihuana reduce la memoria

SexVizious

Estas drogas.... :D

Veras que risas cuando cuente esto mientras nos liamos el de la tarde xd Bueno, si me acuerdo, claro.

5
SasSeR_18

#60 yo conocí a un señor esquizofrénico donde solía parar a fumar con los colegas, era un club de fumadores, no hay muchos la verdad como muchos querrían, que solía fumar porros, y cuando no fumaba oía voces, creía hablar con los muertos,etc.
Un día me dejaron a solas con él, porque allí paraban muchos señores y gente 'mayor' de la edad de nuestros padres, 40-50 y 60, con mucha experiencia en todo esto, ya han visto mucho y pensado más que nosotros, yo creo que me dejaron a solas con él porque iba por su mismo camino. Iba a fumar incluso solo, me ponía a leer con mis porrillos, me llevaba el portatil y me ponía a jugar y estaba en mi puta salsa.
pero no se puede apagar el fuego con gasolina, poco a poco yo creo que lo que haces así es empeorar, y si dejas de fumar estarás un poco peor que antes.
Estoy convencido de que los antipsicóticos que te preescriben te joden igualmente el cerebro que los porros para una persona con anomalías neuronales, y arranques psicóticos, como cortar un cable pelado para que no funcionen esas conexiones a la más antigua usanza de lobotomizaciones, donde el problema se extirpaba sin importar la calidad de vida ni las consecuencias.

ante todo ya que lo haceis, hacedlo en compañía de amigos, o tal vez la vida de risitas se acabe para siempre

1 respuesta
B

Menos mal que está ilegalizada...

Oh wait...

¿Comparamos efectos negativos de la marihuana vs. alcohol?

4 1 respuesta
L4Ur1T4

#59 pues conozco gente (mayor por cierto) que la única manera de pasar un día normal es gracias a la marihuana, porque le quita los dolores, relaja, etc etc.

Me parece muchisimo menos nociva que cualquier otra droga. Todo en exceso es malo, pero prefiero fumarme un porrillo de vez en cuando que emborracharme todos los fines de semana, por ejemplo.

4 2 respuestas
Lizardus

#64
La unica forma de pasar el dia de forma normal es fumando por la dependencia que han desarollado. Es como decir que un alcoholico, la unica forma que tiene de pasar un buen dia es bebiendo , normal, por que si no bebe , lo que tiene son claros sintomas de dependencia.
Ahora saldra gente diciendo que la marihuana es inocua, que no tiene dependencia fisica ni psiquica etc etc etc, pero lo mismo se decia de la cocaina hasta hace relativos pocos años.
Y si, el efecto de la dependencia de la Marihuana es infinitamente mas lento que el de otras drogas. Personalmente toda la gente mayor que conozco (50 años en adelante ) y que la fuman desde que tienen uso de razon ( por fumar me refiero a hacerlo a diario y no de forma ocasional o ludica ) es gente con depresiones endogenas , psicosis y ese empanamiento tan caracteristico que tiene este tipo de personas.
Manda huevos hacer un estudio para concluir que la marihuana reduce la memoria. ...

2 respuestas
L4Ur1T4

#65 tu dile al que no puede dormir por los dolores que la marihuana le produce dependencia, ave ke te contesta xDD

1 respuesta
H

#66

"Depende" de la marihuana para no sentir dolor.

Sin marihuana = Dolor

No quieres sentir dolor = Marihuana

De una cosa DEPENDE la otra.

1 respuesta
Av3nG3r

¡¡Tierra a la vista!! Se han coronado eh. Vamos a ver, hay que ser muy mongolo para saber que esto no es cierto. Lo que aun estoy esperando es a que se invierta dinero en demostrar todo lo malo que tiene el alcohol y lo socialmente bien visto que esta porque los gobiernos pillan cacho por sus impuestos.

En fin, claro que me creo lo que dice el articulo, he fumado y he acabado dobladísimo, igual que también he bebido y he acabado borrachísimo. Y es la misma mierda. ¿Dejare de hacerlo? No. ¿Me va a matar? No, porque no soy gilipollas y ni me voy a fumar nunca 200g de hierba en un día, ni me voy a beber 2 botellas de ron en un día.

Conclusión, dejar de meteros mierda los unos a los otros con gilipolleces, porque si no hicieramos absolutamente nada que no fuera nocivo (alimentación, actividad física, descanso) la vida seria un PUTO COÑAZO.

2
NigthWolf

Cuando el cuerpo elimina la sustancia por completo (que suele ser un mes o asi, dependiendo de cuanto te hayas drogado xD), las funciones cerebrales que han sido afectadas durante el consumo vuelven a su estado habitual, asi que tampoco hay que alarmarse tanto por perder memoria o convertirte en zombie xD.

Eso si, una vez que has fumado canutos todos los dias durante un largo tiempo, cuesta trabajo decir que no despues a una caladita, por lo que es dificil no consumir en un mes xD.

1 respuesta
Skarin

Primeramente, ya se sabía que el cannabis puede producir perdidas de memoria a medio plazo. Pérdidas de memoria, eso si, generalmente revertibles con el simple hecho de dejar de fumar dicha sustancia y listo.

Hay que ser alarmista por ello? Bueno, en la sociedad actual el consumo de marihuana está aún mal visto en general, así que seguramente el desinformado sí que se alarme. El que alguna vez lo ha consumido CON RESPONSABILIDAD sabe que efectos nocivos... muy pocos, la verdad. Ahora bien, como toda sustancia que produce efectos, sea cual sea, en una persona que es propensa a la adicción está claro que lo recomendable es que ni se le ocurra probar éstas drogas. Todo abuso es malo, pero eso ocurre con el alcohol, con cualquier tipo de alimento basura y no basura, con medicinas... y ya luego otras sustancias que ni sin abusar son buenas como el tabaco que nos venden en todos sitios.

Si se toma con cabeza, pocas pérdidas de memorias y preocupaciones te pueden surgir, pero eso ya depende de lo fuerte que sea uno mentalmente para tener las cosas claras en su vida.

Que cada uno decida para sí lo que mejor le vaya, pero eso de imponer opiniones como veo que algunos hacen... no lo veo.

1
B

¿Ah y esto es un descubrimiento? Muchos porros fuman los científicos xD

#63 Me pregunto yo quien te impide tener en casa la que quieras y consumirla mientras no trafiques.

raganock

#62 Una amiga paso un cancer algo jodidillo, pero afortunadamente lo supero.

Y fumaba porros para soportar la quimioterapia y no romperse las costillas de tanto vomitar, se rompio dos de tanto potar y hacer fuerza. Le pregunto al oncologo como hacerlo y le aconsejo off-the-record que le diera al polen de mejor calidad que pudiera, ya fuera fumada o en infusion.

Le fue realmente bien en ese aspecto pq aparte de relajante es un gran anti-hemetico. Pero como toda substancia tienen sus inconvenientes, eso es cierto.

Pero te aseguro que cuando convives con el dolor lo que menos te importa es la memoria.

Schneizel

en serio? -_-

Skone

ah sii..oh wait

P

#1

Fumando cannabis desde hace muchos años y 0 problemas. Es más, tomo decisiones, me fijo en las cosas y me concentro más que otros que ni fuman.

Eso depende mucho de la persona. A muchos nos les falta fumar para ser tontos.

Si hay dudas de mis capacidades, basta con leer mis posts y demás, que en general siempre suelen ir bien argumentados, bien escritos y otros asuntos importantes en una buena comunicación.

Justo escribía y he visto el #30. Lo mismo digo, el problema muy en parte es de la persona y no la droga.

1 respuesta
Nucklear

#75 Pero lo que dicen los estudios de #1 no tiene nada que ver con que seas tonto...

La falta de memoria a corto plazo no influye en una buena argumentación.

M

#69 Entiendo que la gente quiera creer eso, con todo el tema de las adicciones el auto-engaño y las argumentaciones cogidas por los pelos están a la orden del día. Pero es OBVIO que eso es falso. Consumir porros durante mucho tiempo, así como casi cualquier droga produce daños permanentes tanto físicos como psicológicos.
#78 La maría multiplica entre 3 y 5 veces los efectos del tabaco con el que se mezcla. Osease fumarse un porro es como fumarse de tres a cinco cigarros. Y aparte el daño neuronal.

1 respuesta
Toran

comparamos efectos del tabaco y la maria?

3 respuestas
NigthWolf

#77 Entiendes tu que estoy muy bien informado sobre el tema?? He hablado con profesores de bioquimica sobre el tema, me ha recomendado ciertos capitulos de diferentes libros de neurociencia y quimica cerebral que he estado mirando y que me han aclarado muchas cosas (no solo sobre este tema).

No hablo por hablar, cuando algo me interesa me informo y hablo con personas que estan puestas en el tema, no me leo cuatro opiniones de internet y en base a eso saco las mias.

No es cuestion de autoengañarse o no, es cuestion de que tratar el tema de una forma objetiva.

PD: Ademas teniendo en cuenta la plasticidad cerebral no importa que sufras una pequeña lesion en una zona, el cerebro esta diseñado para que otra parte cumpla la funcion de esta zona dañada y que asi no se pierdan capacidades. Hasta un cierto punto claro esta, aunque bien es cierto que no se conoce con seguridad cual es este punto, ya que a veces hay grandes daños cuya funcion si puede suplir otra zona, si bien no en su totalidad, en parte. Pero en cambio hay otras veces que no, que el daño se queda hecho. Aunque tambien depende de donde este ocasionado este daño.

El cerebro humano es una maquinaria muchisimo mas potente de lo que muchos piensan y no por fumar porros te lo vas a joder para siempre, ten eso en cuenta.

1 respuesta
B

#1

alepe

Enserio?!

Uhm... ¿qué hago en este thread?

M

#79 Pues entonces estamos de acuerdo, ¿no? Tú, que estás tan informado dices que fumar porros provoca daños cerebrales y disfunciones varias. ¿Para que discutir entonces?;_;
Lo siguiente a a aclarar entonces sería el porqué de tu defensa de los porros aun sabiendo que producen esos daños. ¿Tú fumas porros?

2 respuestas
H

#64 Se le llama dependencia, mono para los mortales. #65 creo que te lo ha explicado bien.

1 respuesta
Silvio_Dante

#78 No es cuestión de comparar, es cuestión de demostrar que es algo dañino y no tan sano como algunos pretenden hacernos creer. El tabaco ya sabemos que es malo y hay mil estudios al respecto

NigthWolf

#82 Pero con ese ejemplo no me referia al daño que producen los porros solamente, aunque es cierto que abusar de ellos produce un daño irreversible, no recuerdo cuanto tiempo era exactamente, era mas de 1 año, aunque no se cuanto mas.

El caso es que los porros si se consumen de forma esporadica, como el alcohol por ejemplo, todos solemos beber los fines de semana, el thc se elimina rapido del cuerpo. El problema viene cuando fumas todos los dias, que no da tiempo a que el cuerpo lo elimine todo a la misma velocidad a la que tu lo consumes, ya que se almacena en ciertos tejidos grasos y las grasas tardan mas en ser procesadas por el cuerpo, ademas de que se hace lentamente cuando esta quema de grasa tiene lugar.

Y si, yo a los 18-19 me pegue una temporada en la que fumaba muchos porros, despues los deje un tiempo y cuando volvi a consumirlos era esporadicamente, los fines de semana o cada dos semanas. Hoy en dia por ejemplo puedo darle una calada de vez en cuando a alguno cuando me lo pasan, pero llevo mucho tiempo sin fumarme uno yo solo.

Yo por ejemplo se que fumar canutos no me sienta bien, al principio no me ocurria, pero ahora por ejemplo si me fumase medio no podria salir a la calle, me sentiria intimidado, creeria que la gente me mira y se fija en mi pensando cosas negativas, me dan unas paranoias muy chungas con las que me siento muy incomodo. Por eso paso de fumar ultimamente.

El caso es que si, es perjudicial fumar en exceso, pero como lo puede ser cualquier otra cosa, todo de lo que se abuse es malo. No hay que ponerse en un extremo ni en otro.

En cambio tengo que decir en favor de las drogas que, cuando estamos drogados el cerebro funciona de forma diferente, hay interacciones sinapticas entre distintas zonas el cerebro que estando en condiciones normales no se dan lugar, esto en el arte por ejemplo es positivo, da lugar a nuevas formas de expresion, nuevas ideas, etc. Es sabido que bastantes de las mejores obras de arte que conocemos (musica, pintura, poesia...) han sido creadas bajo influencia de las drogas.

Juicyhil21

La verdad es que me gustaría saber como afecta la maría depende de la edad en la que se consume, ya que creo que cambia bastante si has desarrollado todas las funciones cerebrales o no.

Dicho esto, tambien estaria bien los mismos estudios sobre tabaco y alchol, que por ser mas social mente aceptados no son menos peligrosos.

1 respuesta
NigthWolf

#82 Se me ha ido la cabeza y no te he contestado xD. A mi por ejemplo en diversas situaciones me gusta fumar canutos por que, por ejemplo: la musica es mucho mas intensa; los sabores se hacen mas intensos tambien; el sexo es awesome estando fumado, aunque sea una triste paja xD; si ves una pelicula la ves con mayor profundidad. Las sensaciones en general son muchisimo mas intensas estando fumado. Ademas como tambien me gusta mucho la filosofia me gusta como funciona mi mente cuando estoy fumado, como llega a conclusiones o reflexiones que no tendria en otras condiciones xD.

#86 El tabaco es de lo peor, ya no solo por el humo y eso, si no por que lo tratan con muchisimas sustancias quimicas que pueden afectarte de diversas maneras. Empece a fumar hace un par de años tabaco y es lo peor, ahora estoy intentando enmendar el error y trato de dejarlo, ahora me fumo de 2 a 6 cigarros al dia, intentando bajar por semana xD.

Tiene mas de 6000 sustancias perjudiciales para la salud, muchas de ellas por cierto, no se dicen, supongo que se liaria si se conocieran, por que no me explico otro motivo para que no se digan xD.

2 respuestas
marakaid

#87

Antes que pensar en salud, piensa en el dinero que te ahorrarías al cabo de un año.

Ya verás lo pronto que progresas dejando el tabaco y los porros.

Toran

Y entonces por que se vende una cosa legalmente que es perjudical para la salud?

S

#1 Sin embargo las anfetas refuerzan la memoria, ¡vivan las anfetas!.

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • T-1000
  • Nucklear
  • Spike_Spigel
  • NigthWolf
  • L4Ur1T4
  • SasSeR_18