La particula de Dios "cazada"

Empirico

#60 si, de Messi

1
CatPilo
Artículo completo

traducido, si veis algún fallo decídmelo.
Podrías insertar en #1 con las imágenes y tal.

1
D

¿? Y por qué #60 ?

Fanatik

#60 mas bien de demostrar como se creo el Big Bang incluso saber lo que habia antes de el

1
Panch

#60 No, toda la evidencia cientifica apunta a que no hay ninguna necesidad de un creador. Esto no tiene nada q ver...

Habra q ver hasta q si es finalmente cierto y si se comporta como se predecia teoricamente...

Supongo que su estudio se comenzara asap....

A ver q dice el anuncio !! :qq:

SkiNeT

Propongo que se le de a mTh edición compartida del #1 del hilo.

-miembro del club de fans de mTh-

2
B

trabajando con valores de e-17 o menores un 0.01% me parece mucho margen de error

E

#33 durante estos dias, si ves gente con trajes de negro a lo matrix o militares. Hazmelo saber.

3
urrako

A ver que dicen mañana los resultados oficiales porque sería bastante sorpresivo que un análisis sin combinar diese 5 sigmas.

1 respuesta
PepsiCol0

#69 Pues es el sentimiento generalizado y yo lo comparto. Un analisis sin combinar que de 5 sigmas es muy gore

1 respuesta
Denver

#30 eske hoy en dia quien crea en DIOS como un todo poderoso que creo el cielo y la tierra en 7 dias.. es tonto del culo xDDDDD una cosa es que creas en dios como un simbolo en algo en que creer para tener Fe y una cosa por la que vivir por asi decirlo.. pero quien se trage todas las sandezes ke te escupe la biblia... es de ser tonto.. xD

E

#30 No lo va a destapar. La particula si existe mas se le declina a la balanza que hay un ser superior.

De ahi a que lo llamen particula de Dios.

No se porque los ateos se empeñan y se afianzan sobre esto para desprestigiar ese ser, cuando ningun cientifico ha dicho eso.

Esta frase me marco en su dia.

"Si no existiese Dios , tampoco existirían los ateos."
G.K. Chesterton,

1
D

Pues yo si creo en un Dios, pero no creo en un Dios cristiano, ni buda,... Creo en mi propio Dios, creo en un Dios que no es todopoderoso, sino que ha creado el universo y la vida lo mejor que ha podido, con sus defectos y virtudes.

Mi Dios no tiene porque ser una sola persona, pienso que es algo más, algo que probablemente sea incomprensible para nosotros.

Por poneros un ejemplo de lo que puede ser incomprensible, es como imaginarse como sería la vida en la tierra con 4 Dimensiones, es... nada, es como lo que sueña un bebe que aún esta en el vientre de la madre, es nada, pero sin embargo se sabe que algo debe de a ver.

2 respuestas
E

#73 Es que la mayoria de cientificos si creen en dios. Pero me da la risa cuando el ateismo se agencia a la ciencia y con ello intenta expulsar a la religion o dios sin ningun derecho.

Hasta el mismo Einstein al final creia, y que dijo que le haria muchas preguntas, si lo tuviese delante. Y aunque era de familia judia, el no practicaba el judaismo como religion. Pero si creia en dios.

1
JaNDeR

#73

Yo desde que naci vivo en 4 dimensiones. No se tu.

1 respuesta
E

#75 Pensad, que si es de verdad esto. Los reptilianos y las dimensiones existen xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

de aqui a 10 años ya se vera si sobrevivimos y Mediavida aun existiese para revivir post mios xd

1 1 respuesta
D

#76 Quién sabe, quizá Einstein ya sepa todas esas respuestas ^.

1 respuesta
E

#77 Quien sabe xd. Yo soy de los que piensan que esta vida es una prueba, y que lo que hagamos en ella es lo que nos determinara el camino por el universo o lo que sea despues de la muerte.

Es imposible que despues de la muerte no haya nada, cuando el universo es infinito.

1
D

Quizá Einstein superara la prueba y se lo llevo Dios para crear un nuevo universo entre los dos -.- x"D. La verdad, que puta fé tenía este hombre y que puta maravilla de mente. Sigo sin comprender como todos estos científicos en blanco y negro podían llegar a saber tanto. Es una maravilla, si todos fueramos así, ya habríamos hecho con el espacio y con el tiempo lo que nos salga de los cojones, pero en fin, tenemos que jodernos. Esa persona sale cada 2 o 3 siglos y me da que me moriré sin conocer a un verdadero genio.

1
urrako

¿Y si se deja la discusión sobre Dios y demás mierda que no compete a la ciencia?

#70 La cosa es que 4 sigmas (locales) combinando Tevatron, LHC y LEP es una señal bastante notable pero para no repetir los errores que se dieron con el quark top a 3 sigmas la comunidad se ha vuelto conservadora. Por eso para andar sobre seguro dudo mucho que no se dé por buena oficialmente su existencia a no ser que se llegue a 5 sigmas globales.

Pero bueno, mañana se verá y los expertos dirán xD

3 3 respuestas
E

#80 Por que no podemos hablar de ello? La ciencia es dios. Dios es la ciencia. No lo entiendo.

A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

   [b] Ch. DARWIN[/b]: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar». 

  [b]  N. COPÉRNICO[/b]: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?». 

    [b]T. A. EDISON[/b]: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios». 

    [b]HATHAWAY[/b]: (padre del cerebro electrónico «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural». 

    [b]W. VON BRAUN[/b]: «Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración». 

    [b]A. M. AMPERE[/b]: «¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!». 

    [b]I. NEWTON[/b]: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente». 

   [b] K. F. GAUSS[/b]: «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar». 

    [b]G. MARCONI[/b]: «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico». 

    [b]C. LINNEO[/b]: «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración». 

    [b]E. SCHRÖDINGER[/b]: (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria) «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica». 

    [b]K. L. SCHLEICH[/b]: (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local) «Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión». 

    [b]J. KEPLER[/b]: «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla». 

    [b]Sir Fred HOYLE[/b]: (gran astrónomo y matemático) «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador». 

    [b]A. S. EDDINGTON[/b]: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural». 

    [b]J. barón VON LIEBIG[/b]: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza». 

   [b] E. WHITTAKER[/b]: (investigador y catedrático de la Universidad de Edimburgo) «Cuando se investiga profundamente sobre el origen del universo, no hay más opción que convertirse al catolicismo».
1 2 respuestas
urrako

#81 Porque este thread es para hablar del posible descubrimiento del Higgs y como encaja en el Modelo Estándar. Para hablar de consideraciones epistemológicas y la relación entre científicos y la religión creáis otro thread exclusivamente para ello.

8 1 respuesta
E

#82 Bueno estoy de acuerdo. Si te fijas en la primera pagina ya se habla de ello. Y tenia que contrarestar tales afirmaciones inequivocas.

Ante todo tienes razon. Pero los reptilianos existen con esta noticia xd!

#84 xddd

Azzazel

#81 "La ciencia es dios. Dios es la ciencia. No lo entiendo."

Y te quedas tan pancho xD.

1 respuesta
E

#80 El tevatron no lo cerraron?

#87 entiendo.

1 respuesta
M

Pues yo n osé que es Higgs y no entiendo el thread. Que alguien me explique please :(

1 respuesta
urrako

#85 Pero los datos que analizó se pueden utilizar localmente para combinarlos con los de LHC y LEP y aportar mayor seguridad estadística.

Es decir, si no me equivoco, el Tevatron obtuvo algunos posibles Higgs en torno a 125 GeV (entre 110 y 150 o por ahí). Por sí solos esos datos, al ser analizados localmente (es decir, con una desviación en las energías "probables", midiendo a posta donde crees quep uede estar), pues no servían mucho. Pero si LHC y LEP en ese rango local obtienen también sigmas aceptables pues sus datos, por así decirlo, se revalorizan.

#86 A rangos alto de energía el electromagnetismo y la fuerza débil están unificados. Sin embargo la simetría se rompe y mientras los fotones no adquieren masa los bosones W y Z y los fermiones sí. El bosón causante de esto sería el Higgs.

Como la unificación electrodébil es un pilar del Modelo Estándar se necesita explicar por qué se rompe y comprobar (encontrando el Higgs) que la teoría está bien.

#88 Creo que la gente con independencia de su nivel de inglés o de física tiene derecho a intentar entender de qué va esto xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#19
Tranquilo, aunque haya gente que haga demagogia de la ciencia, se seguirá investigando. Pueden venir 10.000 como tú que no se les hará caso. La ciencia no entiende de desigualdades sociales creadas por los propios humanos y sus leyes odiosas que no dejan crecer a cierta parte de la población mundial. Decir "me la chupa" también te define mucho intelectualmente (o poco).

#20
Otro ignorante. Y después vais pidiendo inversiones en I+D y no sabéis ni qué coño son ni las defendéis en su momento xd.

#88
Aquí en MV se pide y ya está cojones. Queremos una traducción, ejemplos gráficos en 3D y todo desde un link en mi escritorio dejando que me entres por acceso remoto.

B

Aqui muchos mediavideros no llegan a entender la importancia de esta noticia, y como puede afectarles en su vida cotidiana..., tratare de explicar como cambiara su vida...

A partir de que se anuncie, si realmente es cierto, se empezara a entender como funciona la gravedad, y eso os afecta en que por fin, la lefa no caera mas en el ojo de la actriz, asi no tendreis que ver esa cara con sonrisa forzada y ojo medio cerrado, al controlar la gravedad ya se podra marcar un objetivo preciso.

Usuarios habituales