Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

SikorZ

#269 Que susto cabron xddd

Joder, pues ya es mala suerte que te golpee algo en el espacio, que eche la loteria el telescopio porque le toca fijo

Pablo5Polaco

Según tengo entendido, no ha sido cosa sin importancia. El impacto que ha recibido es mayor que los impactos a los que se someten en los simulacros contra impactos realizados antes de lanzarlos.

_-Dereuda-_

El telescopio no sufrió ningún daño y todavía funciona a un nivel que supera todos los requisitos de la misión.

“Siempre supimos que Webb tendría que capear el entorno espacial, que incluye la luz ultravioleta fuerte y las partículas cargadas del Sol, los rayos cósmicos de fuentes exóticas en la galaxia y los impactos ocasionales de micrometeoroides dentro de nuestro sistema solar” dijo, citada por la NASA, Paul Geithner, subdirector técnico de proyectos en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de esa agencia. “Diseñamos a Webb con margen de rendimiento (óptico, térmico, eléctrico, mecánico) para garantizar que pueda realizar su ambiciosa misión científica incluso después de muchos años en el espacio”

1
clethaw

Este creo que es el 4° impacto registrado, hablamos de partículas del tamaño de una mota de polvo.

Salcort

Lo que me flipa es que a la distancia que esta ese bicho, seamos capaces de detectar el impacto de una jodida mota de polvo.

2
amenazax

Al parecer el telescopio este va a durar de unos 5 a 10 años, no vea si tiene trabajo. Va a estar full time recogiendo datos. En una entrevista con un astrofísico con renombre dijo que gracias al webb, en la próxima década deberíamos saber si hay vida en el universo si es que hay y es común. Que ya es cuestión de tiempo.

2 1 respuesta
SikorZ

#276 Lo de buscar vida en otros mundos... Bueno, están buscando ciertos componentes en la atmósfera que suele significar contaminación por producción, así que sólo encontraríamos civilizaciones que estén usando combustión para conseguir energía (repito, hasta donde yo sé)

Pero si por ejemplo tienes una civilización con una atmosfera limpia, ya sea por poco desarrollo o porque están tan desarrollados que, por ejemplo, tienen reactores de fusióin y no necesitan contaminar, no van a ser capaces de identificarlos

Todo esto es un tema, como bien comentaba el del video, solo conocemos la vida y el desarrollo tecnologico de una manera: la nuestra. En cuanto salimos de los parametros humanos estamos totalmente perdidos

Desde luego va a revolucionar la visión que tenemos de la realidad, ya sea por estos temas, o por materia negra, replantear el "nacimiento" del universo, etc. Es apasionante.

Yo creo que vida hay y a raudales en todas las galaxias, otra cosa es como de desarrollados estén o si son siquiera capaces de alcanzar la superficie de sus planetas (imaginad especies acuaticas o subterraneas, el desarrollo sería mucho mas complejo y lento).

Pero es que aunque nos pongamos en el marco de que existe vida mas allá, los límites de desplazamiento son tan rígidos que veo casi imposible llegar siquiera a mantener una comunicación medio efectiva, ya no digamos viajar a otros planetas.

Esto lo veo una limitación sin solución, no podemos ir mas rapidos que la velocidad de la luz, pero es que aunque pudieramos ir a la velocidad de la luz, todo sigue estando a decenas, cientos, miles de años de viaje... Y utilizar otras vias de "movimiento" rapido manipulando espacio-tiempo es que ni lo valoro, dudo que algo con vida pueda salir vivo de ahi incluso aunque tuvieramos los medios tecnicos y teoricos xd

¿Se nota lo que me flipa no?

4 5 respuestas
clethaw

#277 bueno, tienes conceptos entremezclados y un poco de batiburrillo. Como dices que te apasiona, te recomiendo la serie de youtube y melodysheep "BEYOND LIFE", sobretodo la tercera parte que se centra no tanto en las hipoteticas morfologías, conductas... Si no en la manera de buscarlos, comunicarnos, y desarrollo tecnológico.

Empieza con la primera parte y si no, saltate a la tercera, te fascinará si te gusta el tema.

Sorry, estoy desde el móvil.

T

#277 De acuerdo en mucho de lo que dices.
Sin embargo,si sobrevivimos(como especie)lo suficiente,no sé si viajar a otros mundos nos será algo inalcanzable.
Imagina que hubieses nacido hace 2000 años ¿crees que lanzar telescopios al espacio sería algo que verías posible?¿predecir que dentro 2000 años íbamos a ser capaces de lo que somos ahora?lo dudo...y si así fuese al hablar de ello te tratarían de loco.
Cada generación cree que lo sabe todo,pero siempre hay algo que aprender.

1 respuesta
clethaw

#277 kurzgesagt también tiene vídeos sobre el gran filtro, escala kardashev etc bastante interesantes.

1 respuesta
SikorZ

#279 Está claro, todo eso que parece magia quizás un día se cuestión de presionar "un botón"

Pero a día de hoy me parece ciencia ficción de la increíble, ojalá llegue a ser cierto, aunque no llegaremos a verlo xD

Espero que cuando muramos al menos nos quedemos como espectadores rollo cuando mueres en CS jaja

#280 Yo creo que me he visto ya todos los videos de ese canal, ese canal es una pasada, si tuviera un crio en edad de aprender se los pondría todos XD (aunque el de las drogas para cuando sea mas mayor jaja)

2
Salcort

#277 Todo depende de lo que creas.
Existe vida mas alla de nosotros: Sin duda, aunque la provabilidad solo fuera de un planeta de cada 10.000 millones, habria literalmente millones de civilizaciones.

Pregunta de controversia y el "quid" de la question.
¿Creemos en los UFO?
Solo con que UNO de los cientos de supuestos avistamientos, NO fuera FAKE! Podriamos afirmar que sí es posible desplazarse mas rápido que la luz, por que ellos han llegado aquí de alguna manera ¿¿no??
Asi que tendríamos la certeza de que, poder, se puede. Solo nos falta descubrir como y si es posible con los materiales que tenemos en nuestro planeta.

2 respuestas
Aidanciyo

#282 el problema nuna ha sido si hay vida o no si no coincidir en el mismo tiempo.

1 1 respuesta
clethaw

Actualmente y con lo que se sabe, todo es posible. Desde lo más loco, a lo más aburrido.

2
19 días después
Alahel

#277 Eso me pasó a mi cuando empecé a informarme tengo un colega "antes llegar a la luna era imposible y se veía como magia y mira ahora" y claro no se dan cuenta que hay algún momento que el crecimiento necesario es tan exponencial que nos la daremos... Nuestra civilización no es ni una milésima en tiempo astronomico, coincidir en tiempo y espacio con otra, es xD.

Veo más probable que podamos conectarnos a Matrix y tener ahí nuestra civilización espacial sinceramente.

Salcort

#283 precisamente el tema del tiempo es complicado ya que es relativo, cualquier civilización cuyo planeta se este desplazando por el espacio a una velocidad distinta a la nuestra por un efecto gravitatorio tendra una concepción del tiempo distinta a la nuestra. Podria darse el caso de una civilización que se hubiera iniciado hace 400 años nuestros y que para ellos hubieran sido 20.000 y estuvieran mucho mas avanzados q nosotros. Lo mismo a la inversa.

L

#282 https://t.me/spacetraveler1 tienes cientos de vídeos de ovnis ahí.

1 respuesta
clethaw

#287 Toma, aquí otro.

6
Fran1985

Se vienen cositas en apenas 2 semanas ¿Soy el único entusiasmado?

5 2 respuestas
BLaCkDaRk

#289 Mucha gente está esperando que muestren cosas!!

1
MoonKai

#289 no publicaban algo el 8?

choleky

publican las imagenes el 12 de julio, ya hay ganas

esperemos que a partir de esa fecha den noticias constantemente, yo estoy con ganas ya

1
Frezz

3 días para esto, han sacado hace poco una preview para hacer hype

5 1 respuesta
Aidanciyo

Un ser humano no puede procesar la magnitud de las cosas que se ven ahí. Las distancias y los tamaños es que ni estamos cerca de llegar a entenderlo con nitidez.

1
clethaw

Y ojo que está sacado con un instrumento que no está preparado para eso.

Vamos a tener que respirar profundamente para no colapsar el 12 con lo que se va a ver.

1
Martita-

Tengo un hype tremendo con ver las imagenes, sobretodo la de cielo profunda, y la nebulosa de carina.

1
amenazax

#293 Parece que están tan cerca una cosa de otra pero la distancia que hay es inimaginable para la mente xd

1
sagem9

Tengo unas ganas enormes de ver que muestran. Lo han anunciado a bombo y platillo así que las imágenes deben ser una pasada.

Aidanciyo

Yo creo que las imágenes en si, no van a s ser impactantes a nivel visual. Si no más por los términos de distancia y tamaño. Y eso el 99% de Twitter no lo va a entender.

1 2 respuestas
clethaw

#299 Van a ser espectaculares por el rango infrarojo que abarca, vamos a ver cosas y detalles hasta ahora nunca vistos, como un exoplaneta donde segun la NASA y ESA se ve hasta su atmósfera.

Sin contar con el tiempo de exposición, ya que la tierra no se interpone entre JW y el evento o cuerpo observado desde ese punto lagrange, ni la radiación que emite la tierra o todo lo que incida en los instrumentos.

Es observación total libre de "polvo y paja" e intrusismos.

1 respuesta

Usuarios habituales