Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

D4rKNiGhT

Pues ya han desplegado el radiador trasero, mañana empiezan a desplegar los espejos primarios y con eso ya será la fase final de regularse durante un tiempo para que esten perfectamente alineados y comience a enviar fotos.

2
Kb

Como de fresquito está con esos escudos

1
T

Y ya está totalmente desplegado!

1
Aidanciyo

OJO

1 respuesta
deBurrows

#184 Como falle algún componente va a dar igual que tenga combustible para 20 o para 50 años. Pero bueno, mejor si va bien de combustible ofc.

SikorZ

Van muy bien con el tiempo también por lo que escuché el otro día

Como siempre hacen estimaciones ULTRA conservadoras y luego si todo sale bien pues eso que te llevas xD

Me alegro que todo vaya rodado, esperemos que termine de desplegarse 100% y coja bien la órbita, va la cosa niquelada.

Con suerte en menos de 6 meses lo tenemos haciendo fotitos del calendario ya

1 1 respuesta
Frezz

#186 ya está desplegado 100% creo, ahora ya falta ajustar los espejos, y sobre todo la inserción en el punto L2 que faltan más de 15 días creo para eso.

_-Dereuda-_

En la charla de la chica canaria que pasasteis por aquí hace una semana o así decía ella que el tema del combustible se vería cuando esté en la órbita, para modificarla y demás... Y no parecía nada segura de que fuese a durar más de 10 años :/

También dijo que estaba hecho de tal manera que no podría ni repararse si algo falla estrepitosamente (aunque para todo tenían como tres opciones diferentes) ni rellenar el depósito de combustible.

1 respuesta
SikorZ

#188 Hasta donde sé el depósito de propelente si es accesible

Pero el problema, hasta donde recuerdo para repararlo o hacer operaciones con el no es de arquitectura si no de distancias. Está tan lejos que no es viable enviar peña a repararlo como si se hac con el hubble por ejemplo

1
Aidanciyo

El telescopio ha sido construido sabiendo que no se podría reparar. El hubble no se pensó así, principalmente por qué el hubble es una versión de un satélite espía que ya existía.

1 respuesta
SikorZ

#190 Pero según escuché a una trabajadora de una parte del webb, la valvula del propelente si que está accesible.

Osea, sería posible una operación de refill, no obstante ella misma dudaba de esa posibilidad mas que nada por temas tecnológicos, hoy en día es inviable por el coste, pero decía que en una década lo mismo SpaceX le podía meter mano

2 1 respuesta
Zeloran

hay alguna fecha prevista para que empiece a tomar fotos del universo? últimamente voy bastante espeso de fondos de pantalla del pc

1 respuesta
SikorZ

#192 Las estimaciones (siempre conservadoras) son 6 meses después del lanzamiento

Osea, que deberá estar para Junio o así, pero vamos, tiene pinta de que la cosa va mas rapida de lo esperado (hasta ahora)

1
Frezz

Dependerá de cómo funcione y los resultados, de hecho me juego el brazo a que ya tienen a varios ingenieros diseñando una misión de reabastecimiento de combustible en previsión.

Si funciona bien y la ciencia que sacan merece la pena, y calculan que seguir con él en funcionamiento merece la pena, seguro que financiarán una misión robótica de refuel, pero si no pues ale. (que lo mismo ya suponen que le han sacado todo el partido posible y prefieren hacer un nuevo telescopio diferente o a saber)

T

#191 En principio,si tenemos la tecnología para enviar el webb,desplegarlo y operarlo en l2 con lo frágil y grande que es,no veo por qué no se puede enviar una nave más pequeña y con la única función de acoplarse y rellenarlo de combustible.
Pero para eso tiene que sobrevivir,sin impactos ni averías 10años o más...

2 respuestas
Aidanciyo

Yo creo que en 3 meses tenemos la primera imagen. Esa es mi apuesta.

Kimura

Creo que no sois ni remotamente conscientes de lo inconmensurablemente difícil y peligrosa y cara que sería una operación de refueling en las condiciones que tiene el aparato. Ni de coña se arriesgarían. Y tampoco es que vaya a hacer falta.

1 2 respuestas
SikorZ

#195 Dinero, básicamente

1 respuesta
Aidanciyo

#197 Creo que el docking de naves está mas que perfeccionado, no sabría decirte ni un solo accidente de memoria.
Y dificil de hacer, ya se han interceptado cosas en el espacio muchisimo mas dificles, como el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko

1 respuesta
T

#197 La alternativa es que quede ahí cual chatarra

_-Dereuda-_

#195 #198 #199 Echadle un ojo a la charla de #173 la chica explica que no ha sido diseñado para que sea intervenido, ya sea para reparar o para rellenar combustible, otra cosa sería que en 10 años seamos capaces de mandar al espacio una nave con tecnología suficiente como para abrir el cacharro QUE NO HA SIDO DISEÑADO PARA REPOSTAR y rellenarlo.

1 1 respuesta
SikorZ

#201 No es eso lo que yo he escuchado de otra trabajadora (no era la del vídeo), creo que lo dijo en coffee break

En cualquier caso da igual, si no es por limitaciones técnicas será por dinero, pero no van a hacer refill igualmente

1
Frezz
3
Aidanciyo

Le doy 3 meses para la primera foto

1 respuesta
clethaw

#204 Creo que antes ya que deben sacar fotos en la calibración que aunque tengan mala resolución o imagen, dijeron que las mostrarían.

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • Frezz
  • SikorZ
  • atom
  • ercabesa
  • Kaiserlau
  • hda