Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

treetops
13
LLoskka

Impressive lo que esta por venir.

SikorZ

Por cierto, ya tiene los 18 mirrors alineados, ahora lo que queda es terminar de calibrar otros instrumentos y a hacer ciencia

Parece ser que está superando las expectativas en todos los ambitos, asi que tenemos telescopio para rato

1
Fran1985

Que ganas de "ver" un exoplaneta!

Kimura
8 1 respuesta
9 días después
Lafayette

#245 Me deja sin palabras como el ser humano haya podido construir semejante hito tecnológico. Es simplemente fascinante.

1
Kb

12.900millones años luz, la estrella más lejana jamás observada

Eärendel desbanca a Godzilla: así es la estrella más lejana que ha sido observada

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2022/03/30/62443a0b21efa0a6478b45cf.html

12.900 putos millones años luz

7 3 respuestas
Sawi

#247 Qué mal rollo da el universo, tan tochísimo y viejo.

1
13malkavians

Lo curioso es que esa estrella seguramente no exista ya, estamos viendo un fantasma astral

2 1 respuesta
Kimura

#247 estrella o estrellas. Podría ser perfectamente un sistema binario. Y con lo "pillada por los pelos" que está, ni siquiera me sorprendería que acabase siendo un cúmulo de estrellas, como los dos puntos a los lados que se ven.

#249 segurísimo. Esas estrellas tan masivas y poco metálicas viven relativamente muy poco.

1
Pablo5Polaco

#247 Puesto que este hilo es sobre el JWST, es importante remarcar que esta estrella ha sido observada con el Hubble.

2 1 respuesta
Kb

#251 ostias, cierto, es con el hubble...

james, apunte en esa direccion ahora mismo!

Ulmo

james, apunte en esa direccion ahora mismo!

Kb:252

La propia noticia ya te dice que una de las primeras cosas que hará será apuntar a dicha estrella para intentar extraer más información:

Así lo ha confirmado Brian Welch, cuyo equipo participa en uno de los programas de observación con el James Webb aprobados ya por la NASA. Como ha adelantado, espera poder averiguar con más detalle la composición de Eärendel, formada antes de que el Universo se llenara de elementos pesados,

1
X

faith in humanity: restored

1 respuesta
elBorsho

#254 in some***

2
21 días después
T

https://blogs.nasa.gov/webb/2022/04/28/nasas-webb-in-full-focus-ready-for-instrument-commissioning/
Ya no falta casi nada

1
SikorZ

Se viene señores, por cierto, el otro día leí sobre lo del detector de ondas gravitacionales que quieren hacer, orbitando el sol, para 2033, ya está en construccion

Es bonito ver todo esto naciendo pero a la vez me da pena porque vemos el inicio pero no vemos la puta magia que harán en unas defcadas cuando hayamos palmado, aun asi, bonitos tiempos se nos vienen...

1 1 respuesta
pyroslipknot

#257 El LISA? Ese es de la ESA creo recordar, verdad?

1 respuesta
SikorZ

#258 justo ese es

1
11 días después
Demonlike

El artículo que este año ha ganado el Pulitzer en la categoría de reportajes explicativos habla sobre el James Webb y como éste va a reescribir la historia. Es un tochaco en ingles pero tiene muy buena pinta.

https://www.quantamagazine.org/why-nasas-james-webb-space-telescope-matters-so-much-20211203/

3
Salcort

pedazo articulo, me lo voy a tomar con calma!

SikorZ

Pajas de sangre con la que se vendrá:

8
25 días después
M

Primeras imágenes 12 de Julio según web oficial.

Creéis que se guardarán secretos para ellos?

1 respuesta
T

#263 Obviamente tienen que filtrar donde se vean esferas de Dyson,el ojo que nos mira desde fuera del universo y cosas así,pero la ciencia creo que la compartirán toda XD

6 1 respuesta
M

#264

Que más da que se guarden secretos no? Si nunca vamos a poder llegar hasta ellos.

En todo caso mandarles una botella con un mensaje dentro... y no sé si es lo más acertado.

No vaya a ser que nos hagan una visita ninja.

1 respuesta
T

#265 Ahora en serio,según he leído todo debería ser público.

1 respuesta
Aidanciyo

#266 actuando diferentes países es difícil guardar el secreto.

1 respuesta
T

#267 Otro tema es que las horas de observación las piden diferentes científicos,no se los plazos que habrá para hacer público todo,yo creo que a lo mejor primero tienen los datos la gente a la que le toque digamos y luego ya se publica todo.

Fran1985

Por lo visto. Ha recibido en impacto de un pedrolo.

https://es.gizmodo.com/el-telescopio-webb-ha-sufrido-el-impacto-de-un-pequeno-1849036846

2 respuestas
niveldetinta

#269 No me des estos sustos.

Sacado de la noticia:
Los micrometeoroides [que es lo que le ha golpeado] son desechos espaciales extremadamente pequeños (del tamaño de polvo) que se mueven rápidamente. Son una parte habitual de un entorno espacial hostil que bombardeará el telescopio Webb a lo largo de sus años en funcionamiento.

Usuarios habituales