Lanzamiento del Transbordador Atlantis - 16 Nov

JohnGlenn

A las puertas de entrar en el último año de operaciones del programa del Transbordador, los ingenieros están preparados para el lanzamiento del Atlantis este mismo lunes en una misiñon de 11 días y tres caminatas espaciales en las que entregará 15 toneladas de equipamientos de repuesto a la Estación Espacial Internacional. El motivo de la entrega de tanto material pesado es preparar a la Estación para subsistir sin recambios una vez el Transbordador deje de ser operativo.

Este vuelo y otros dos de los restantes entregarán todos los repuestos necesarios( que no pueden ser cargados por sus dimensiones en las naves ATV, HTV o Progress) para que el complejo pueda subsistir el resto de su vida útil (mínimo hasta el año 2015)

Junto con la entrega de piezas de repuesto y componentes, el Atlantis también traerá a astronauta Nicole Stott de regreso a la Tierra después de una estancia de tres meses en el espacio. Esta es la última misión de una lanzadera en la que rotará la tripulación abordo. A partir este momento, los astronautas de EE.UU. viajarán a la Estación Espacial en cápsulas Soyuz de Rusia a razón de 50 millones de dólares por asiento.

En la bodega de carga del Atlantis viajarán, entre otro equipamiento, dos giroscopios utilizados para controlar la orientación de la estación en el espacio, un tanque de oxígeno de alta presión para la esclusa de aire de la Estación, y una bomba de repuesto, un tanque de nitrógeno y una reserva de amoníaco para la refrigeración de los laboratorios.

Atlantis lleva también suministros para la tripulación del laboratorio de seis miembros, un equipo para un experimento de radio amateur y un sistema que puede ser usado para rastrear los buques en el mar.

Las dos plataformas de carga con los repuestos (ELC 1 y ELC 2) serán montadas en los lados izquierdo y derecho de la viga principal de la estación, la encargada de soportar los paneles solares y donde se encuentra la mayor parte del equipamiento exterior de la Estación. El nuevo tanque de oxígeno se instalará en la esclusa de aire de la Estación durante una caminata espacial. El resto del hardware simplemente se almacenará, esperando el día en que podría ser de utilidad.

El lanzamiento podrá seguirse en directo desde la sección LIVE BLOG de Órbita Zero a las 15:30 Hora ESPAÑA, despegando a las 20:28 H. La retransmisión será en Alta Definición en exclusiva y con transcripciones en Castellano.

Link para ver la retransmisión (sección LIVE BLOG)

Fuente

factonni

que es eso de las capsulas rusas? xD me ha hecho bastante gracia

respecto a lo de verlo en directo, espero qeu sea mas inetresante que aquel aterrizaje de la nave espacial de hace unos meses xD, no se si alguien de mv lo estuvo viendo pero fue lo peor que recuerdo xD

geronimo1

Yo estube viendolo, hablas del aterrizaje en marte ¿no? aburridisimo xd, respecto al thread habrá que verlo en directo, por el morbo :P

JohnGlenn

Alguien definió ver un despegue como esperar durante 4 horas un orgasmo de 10 segundos jajaja. La verdad es que resulta emocionante verlo despegar :)

factonni

si estoy en casa acabare viendolo, pero esta vez vere solamente el despegue, no las 4 horas de video con el transbordador parado xxD

breixone

mañana sera un día fantástico! :muac:

atom

Hay vídeo de la NASA con la descripción de la misión STS-129

Y si alguien tiene la suerte de subir alguna vez a la ISS es mejor que se lleve un poco de agua.

One issue NASA is monitoring is a broken urine recycling system on the space station, which helps to process waste water and turn it back into usable drinking water. A mechanism in the machine failed, and managers decided to ship the broken instrument back on Atlantis to be analyzed on the ground.

http://www.space.com/missionlaunches/091114-sts129-shuttle-go-for-launch.html

Station astronauts began drinking their recycled urine in May.

http://www.space.com/missionlaunches/091112-space-urine-recyler-broken.html

JohnGlenn

up! :)

JohnGlenn

http://science.ksc.nasa.gov/shuttle/countdown/video/chan2large.jpg

JohnGlenn

Ya se encuentran emitiendo en HD

JohnGlenn

En 5 minutos los astronautas se dirigirán hacia el Atlantis

geronimo1

¿Cuando sale el transbordador? ¿a que hora?

hasta el despegue, que tendrá lugar a las 20:38 (19:38 GMT)

OK

Aquí teneis la retransmisión en directo: http://www.ustream.tv/channel/spacevidcast

JohnGlenn

20:28 Hora de despegue, las 20:38 corresponde a la hora límite para intentar despegar hoy.

Y recomiendo uniros a Orbita Zero.es, aparte de tener el video en HD (de Ustream,link que pusieron arriba) tiene comentarios y transcripción en Castellano.

Si no dominas inglés es lo mejor...

George-Bush

El ultimo lanzamiento se siguio en MV con la unica esperanza de que estallase y todos muriesen (supongo que como el 98% de la audiencia de los lanzamientos) y fue una decepcion total el que saliese todo bien.

Vere este lanzamiento, pero os juro que va a ser el ultimo, mas vale que la NASA monte un buen espectaculo de luz y color.

anikex

cuando empiezan los fuegos espaciales?

JohnGlenn

Venga, con lo que mola verlo subir y oir el estruendo :D:D

El lanzamiento es a las 20:28 hora de españa. Ya se está retransmitiendo, ahora los astronautas entran abordo del Atlantis.

George-Bush

¿Les siguen dando a los astronautas capsulas de suicidio por si algo sale mal?

Me quedaria mas tranquilo

anikex

#17 pero las llego a usar algun astronauta de verdad? xD

DrakaN

Están en no-go por nubes, a ver si hay suerte :)

DrakaN

Cielo despejado, tienen verde :D

JohnGlenn

Clima verde para despegar!!

Las capsulas de suicidio no eran de los comunistas? xDD

anikex

no-go?

Deoxys

joder, parece un programa de teletienda! xD

JohnGlenn

GO GO!! 20.28 hora españa

DrakaN

Parche de la misión, soy yo o se ponen cada vez mas startreks? XD

D

#24 entonces a esperar 2 horas metidos en trajes color naranja

boring!

SkiNeT

como van?

0-0 ?

JohnGlenn

Los parches de misión son una autentica pasada

JohnGlenn

Una hora y 20 minutos!

SkiNeT

no teneis vosotros también la sensación de que va a explotar?

dios no lo quiera pero no me lo quito de la cabeza

hacemos una porra?

Usuarios habituales

  • JohnGlenn
  • anikex
  • SkiNeT
  • DrakaN
  • mDity
  • Snapper
  • geronimo1