La leche animal es adecuada para consumo humano?

M4nSoN

Hay estudios que demuestran que la leche animal es perjudicial sobre todo se relaciona con el cancer, por lo visto varios pacientes con cancer que dejaron de consumir productos lacteos vieron reducida la enfermedad en gran medida. Según dicen la intolerancia a la lactosa es una especie de "defensa humana" debida a la evolución.

Pero claro, ami personalmente me parece absurdo preocuparse por esto si equiparamos el nivel de peligrosidad de la leche con cualquiera de los productos que consumimos a diario.

T-1000

#61 OMG estás relacionado con algunos cancer! OMG! y también hay estudias que los productos lacteos evitan algunos tipos de cancer.

vamos a morir todos

QueTzaL

#36 La leche de arroz que compro es de la casa 'La Finestra sul Cielo', la de avena es de la marca Oatly (sueca) y la de soja es de la marca Sojade (francesa).

#38 No es una dieta documentada ni nada por el estilo, simplemente me he pasado a los productos de origen ecologico. Hay cosas de origen vegetal que ni sabia que existian pero una vez que las pruebas, al menos en mi caso, disfrutas de la comida 50 veces mas a como lo hacias antes y aun por encima sabes que te va a sentar bien.

He ido substituyendo cosas que tomaba antes por otras mas 'sanas'; lo primero he sacado la sal por completo de TODAS las comidas, la leche animal por leches vegetales, el pan de molde por pan artesanal de kamut o espelta (y aun asi intento consumir la menor cantidad de pan posible, solo en el desayuno de vez en cuando), bolleria en el desayuno por mueslis/copos de avena/pan/miel casera/tortilla de claras con avena... , el queso lo he sacado por completo y he introducido el tofu, sigo consumiendo carne pero vario bastante mas (antes no me sacabas del filete de ternera) ahora incluso compro seitán (lo llaman la carne vegetal), a las ensaladas / sopas o cremas de verdura me encanta echarles semillas tostadas en la sarten y sin una gota de aceite (pipas de girasol, de calabaza, de linaza...), en vinagres he sacado por completo el de vino y consumo sobretodo de manzana (a veces para darme el gustazo compro vinagre de frambuesa o arandanos), la mahonesa de bote ni tocarla (si quiero mahonesa me la hago yo en casa)...

Reconozco que una alimentacion asi a base de bastantes productos ecologicos puede salir MUY cara pero si te lo puedes permitir y lo mas importante, tienes tiempo (y ganas) para prepararte estas cosas merece muy muy mucho la pena. Asi que si alguno quiere cambiarse a este tipo de alimentacion seguro que en vuestra ciudad/pueblo hay alguna tienda con este tipo de productos, en serio es increible las cosas que podeis encontrar que a simple vista pueden parecer poco apetecibles, el ejemplo mas claro lo tengo con la leche de soja, al principio la compraba en el supermercado pues el sabor con la que tomo ahora NO tiene nada que ver.

Gracias a este tipo de alimentacion (y de que ahora hago deporte) es que he adelgazado 33 kilos en 10 meses.

#45 A esa le tengo ganas igual que la de avellana pero no la doy encontrado :-/ .

_RUGBY_

hace años que no tomo leche normal , tuve intolerancia de pequeño y desde entonces no me sentaba muy bien ; soy más de yogures y quesos en cantidades industriales pero ha habido temporadas que he tomado leche de almendras que por cierto estaba muy buena y de soja que estaba peor.

culm3nta_

que hay que volverse ecologista ahora? xD Lo que si que es cierto que he ido mirando un pokillo por internet y hay muchos post hablando de la leche y el cuerpo humano. También es cierto que dicen que es mala... pero aquí ya entramos en un debate de si es mas mala que (comida basura inside) o que hace ya muchos años los humanos empezamos a beber leche animal.

Lo que no entiendo es.... a quien hay que hacer mas caso??? al 50% que dice k es cancerigena o al otro 50% que dice k es sana y buena para el cuerpo.... :S estoy echo un lío xD

Deoxys

pues no se, yo desde que vivo solo no tomo casi lácteos, solo algun sandwich de queso o pizza de vez en cuando, pero cuando vivia con mi madre me hinchaba a yogures, queso, colacao y demas cosas y que yo sepa no me ha pasado nada por ello...

B

Primero: dejad de decir "yo me meo mi litro - litro y medio de leche y por ahora no me ha pasado nada". SÓLO FALTARÍA JODER. Si os saliera un cuerno en la frente por beber leche no creéis que estaría fuera del mercado? Comer 3 veces a la semana al Mc Donalds "tampoco pasa nada". Ahora, revisaros las arterias después de 3 meses.

Leche de vaca: hecha por la madre vaca para sus vacunillos. Peso de vacunillo = más de 4 veces la del humano. Tiempo que tardan en ponerse enormes? 10 veces menos que los humanos.

Veis la relación? Bien. Ahora añadid los azúcares, edulcorantes, el proceso de pasteurización... qué queda de la leche original de vaca que (repito) sirve para alimentar a los vacunillos? Nada.

Qué hago yo? Tomar leche de soja o avena. Aunque es más que nada para no tener déficit de calcio y porque los batidos de proteina me gustan más con leche (y el Sábado es el día internacional de levantarte tarde y hacerte unos Chococrispies). Pero de qué sirve la leche? Nada xd. Aporte cualitativamente bajo de calcio con un montón de extras que no interesan. Vitaminas? Te tomas un multivitamínico por la mañana y te da el 1000% de la C.D.R. Ahora resultara que bebéis leche por las vitaminas claro xd.

Y seguro que conocéis un montón de casos de gente que no bebe leche y tiene osteoporosis claaaaaaaaro xd. Eso se detecta antes con análisis, y a malas:
-Tomas la maldita leche
-Cápsulas de calcio

Pero vamos, tendrías que tener un déficit gigante. Ni los vegetarianos que no son extremos y toman "suplementos" para las carencias de las verduras + frutas les pasa eso xd. En la edad bebé ahí no me meto. Hay que darle de todo y en cantidades.

Deoxys

#67 estuve una temporada con leche de soja y era asquerosa, sabía a rayos >_>

granaino127

En teoría no.

Ningun tipo de leche es beneficiosa porque es un producto pensado para amamantar crías y tiene unas cualidades que no están pensadas para el consumo normal salvo el de crías y por supuesto la leche animal tiene unas cualidades muy dispares a la leche humana..

Esto es algo que un médico militar me explico y de hecho el tipo insistía mucho en que debería eliminarse el consumo de leche pues hacía mas mal que bien. Todo eso surgió tras comentar que tenía intolerancia a la lactosa desde pequeño... lel

Zerokkk

#63 Eso de quitar la sal de todas las comidas no te creas que es tan bueno. La sal no es que sea buena, es necesaria, y hay que tomarla de alguna manera. Solo que como todo, no es bueno pasarse, pues si te pasas demasiado y aún por encima eres alguien con tensión alta o que orina poco, pues te traerá problemas, pero si no tienes esos problemas no pasa nada por tomar bastante sal, siempre y cuando no te pases.

_Zordon_

Todo en exceso es malo pero la leche tienen funciones nutritivas importantes principalmente en la lactancia.

Tukaram-Man

#14 A mi me huele a noticia proleche de soja , hundimos un poquito este producto para dar buena fama al nuestro etc etc , la leche de procedencia animal es de putísima madre , y se viene tomando practicamente desde el inicio de nuestros tiempos xD

PD: Sí soy un gran consumidor de leche .

Sinceramente, es que me encantan estos argumentos. "Es una tradicion !!" "Se viene haciendo desde siempre !!!!". Ridiculo.
Hay algunos que se empeñan en decir "lol, leche de una haba joajoajoa, y como la ordeñas? joajoajoajoa", y tengo que decir, que me parece cerril y estupido pensar asi, ni mas ni menos, pero bueno, a algun inseguro le encanta aferrarse a tradiciones y blablabla, por aquello de "si todo el mundo lo hace, no puede ser malo".

Vamos a ver... yo deje de tomar leche de vaca hace un par de años (si, tomo lacteos, yogures y queso), y tomo de soja , entendiedola como el extracto de una planta beneficiosa como otra cualquiera, no busco en el un sustituto igual a la leche de mis colacaos.
Solamente pensando un poco, sin saber de ciencia (no nos pongamos tiquismiquis) te sale este razonamiento:

-Que es la leche? Es un alimento con una serie de nutrientes concretos ligeramente concentrados para el desarrollo de la cria de temprana edad de la especie concreta que se trate.
-Todas las especies, llegado a un punto de desarrollo de la cria, destetan instintivamente a la cria, y mas tarde o mas temprano dejan de producir leche.

Ahora bien, decidme, cuantas especies conoceis que sigan mamando (de manera sistematica) despues de el periodo conocido como lactancia, Y MAS AUN, DE OTRO ANIMAL? La idea es bizarra en un principio no?
Y los que tomais leche de vaca, por que no la tomais humana? no seria mas logico? y por que de vaca? por que no de burra? o de caballo ? o de ñú ? (de hecho hay otros pueblos que por ejemplo toman leche de cabra, y les repugnaria la idea de que tu tomes leche de vaca de la misma manera que a ti , consumidor de leche de vaca, te repugna su leche de cabra)

Es mas, voy a deciros por que se toma leche de vaca en la cultura occidental. Estoy seguro, que ahce 2000 años, la gente pasaba tanta fame (hambre xD) que tomaban lo que mas a mano tenian, que era las vacas, de la misma manera que los que pasaban fame en las montañas tomaban de cabra, que es lo que hay en las montañas, cabras.

Punto pelota.

Pachinko

Lo dicho, bebo 1L diario y me siento mejor que cuando no bebo.

Tukaram-Man

No te preocupes, es un fenomeno que se aplica a muchos ambitos, a mi tambien me pasaba con la leche, se llama Adiccion.

Tukaram-Man

Ups, doble post.

Pachinko

#75 Soy adiccto a la leche?

wat

culm3nta_

joder ske creo k beberse 1l de leche al día es pasarse no crees???

RaNGo

Científicamente está demostrado que la leche para el ser humano no es buena, ya dado por su lactosa que produce mucosidad y otras cosas… yo no soy un experto pero se algo sobre el tema. No suelo beber leche de vaca, pero si que me tomo algún que otro yogur o como algo de queso. Hay otras “leches” o mejor bebidas que es un buen reemplazo a la leche de vaca. Ya sea la Bebida de Soja/Almendra/Arroz/Quínoa, etc… y todas tienen su calcio, sus proteínas, vitaminas, etc… pero bueno cada cual que haga lo que crea que este bien para uno mismo. Y como he leído por ahí.. Que si se beben 1L de leche se siente mejor que sin tomarla, eso es como los que fuman. Un organismo que esta “intoxicado” siempre se va a sentir bien tomando lo mismo y si se deja de tomar, el organismo reacciona, pero si pasa una temporada sin tomarlo te das cuenta que estas mejor. O sino os invito a que hagáis la prueba de estar 1mes sin tomar leche de vaca, ni lácteos en general. Luego podéis seguir tomando con totalidad. Un saludo ^!

I

#78 ¿baca?

Edit: Dios, menos mal xDDDD.

Estoy de acuerdo con lo que has puesto.

1
michi

pues oye, me alegro, nunca me gusto la leche y hace mucho que deje de tomarla mas que nada porque me producia resfriados y alguien me dijo que podia ser por beber leche, lo cual no me crei mucho pero ya era lo poco que hacia falta para dejar de tomarla. Espero no estar descalcificandome por listo

RaNGo

#79 ya tío, es que me puse a escribir en el Word, no me di cuenta y el mamon del Word me lo dio por bueno xDDD y mi falta de ortografía XD

#80 Es verdad, porque la leche de vaca produce muchas alergias, mucosidad y resfriados, etc... ya que un % bastante alto de gente no tolera la lactosa. Pero como se creen que son síntomas normales… pasan. Aun que con una mala alimentación en general también producen esos síntomas u otros, pero la leche de vaca ayuda aun mas XD

D4rk_FuRy

tendré que decirle a mis abuelos y tíos-abuelos que dejen de beber leche que es malísima... llevan 80 años tomándola y todavía no se han dado cuenta! omfg

getalega88

#1 odio la leche, solo soy capaz de tomarmela con 4 cucharadas de colacao para quitarle todo el sabor...

llevo 22 años esperando esta noticia!

S

¿Entonces nos pasamos todos a la leche de soja?

S

Es cosa de cada uno. Yo empecé a tomar leche de almendras y demás cosas porque me encontraba siempre cansado. Me levantaba cansado y así me tiraba todo el día. Fui a un dietista y cambió totalmente mi dieta. Nada de lácteos, poca sal (la suficiente), nada de tomate, nada de azúcar blanco, etc. Para compensar, introducción de verdura, legumbres, hervidos para cenar (estos tres sustituyen a la leche para el calcio), carne con poca grasa (pavo y pollo), pescados azules, fruta al estilo manzana, pera, y de vez en cuando otros tipos, pan integral, miso antes de cenar, y algo así todos los días, en sí una dieta poco ácida para el cuerpo. Horas determinadas para que el cuerpo se acostumbre, y poco más.

Al principio es una lata, pero luego se notaba, ya no me sentía tan cansado, y no tuve ningún tipo de problema durante los dos años que la he llevado a raja tabla, ahora en algunas cosas soy más permisivo, sobre todo en el tipo de frutas, por lo demás casi que no he cambiado de hábitos y no tengo ningún problema.

T-1000

Cuando la lactosa llega al colon, fermenta y produce hidrógeno, dióxido de carbono y ácido láctico, que irritan este órgano; además, se absorbe agua en el intestino para equilibrar la presión osmótica. Todo esto puede traer como resultado diarrea, flatulencias y calambres abdominales. Para remediar esta anomalía bioquímica que afecta a algunos sectores de la población mundial, los productores adicionan al permeado (suero) una enzima, la α-lactasa que hidroliza el disacárido en sus dos monosacáridos y así es tolerada por los grupos alérgicos a la lactosa.

sharker

yo tomo leche de soja y....

leche de soja > all

me gusta mucho su sabor y ademas debe de ser mas sana xDD

culm3nta_

boicot a la leche de vaca..... o era al cava catalan???? xD

Usuarios habituales

  • culm3nta_
  • T-1000
  • D4rk_FuRy
  • Pachinko
  • Tukaram-Man
  • McPatatas
  • Kenderr