Lentes de contacto que hacen zoom al parpadear dos veces

E

Si alguna vez soñaste con tener zoom instalado en tus ojos, puede que ese sueño sea una realidad muy pronto. Un equipo de ingenieros de la Universidad de California San Diego acaban de crear el prototipo de unas lentes de contacto robóticas con zoom, y lo mejor es que no necesitan batería ni cables.

Resulta que el ojo tiene su propio potencial eléctrico, y ese potencial puede usarse como interruptor para un sistema basado en elastómeros dieléctricos. Dicho en cristiano, al parpadear dos veces, el ojo generaría una señal eléctrica que hace que la lentilla blanda se deforme, cambiando la distancia focal que percibimos con ella.

Es un sistema realmente ingenioso y que prescinde de los aparatosos sistemas mecánicos normalmente asociados a un zoom. La deformación en el material de la lente permite un zoom de hasta el 32%, un logro bastante notable para tratarse de un prototipo.

https://es.gizmodo.com/cientificos-desarrollan-un-prototipo-de-lentes-de-conta-1836786041

3
E

Mola, pero que lo pruebe otro.

1
-

Me espero a la versión mejorada de T-800

20
Kaos

ver bragas modo pro ON

1
BeTiS

Esto en la playa me iría de perlas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 1 respuesta
gfcn

Como seas como yo que a veces pardeo seguido... menudo mareo.

2 1 respuesta
B

#5 jajaajajaja el sonido del zoom te delataría xDDD

talum21
5
Kimura

#6 un compañero de carrera tenía Tourette y literalmente parpadeaba cada segundo :O

Con esto puesto vería hasta el mundo cuántico de antman xD

1 1 respuesta
gfcn

#9 XDD yo no es que este todo el dia parpadeando a tope, pero a veces lo hago seguido porque se me resecan los ojos por ejemplo.

NigthWolf

De puta madre, al fin podre ver en el cine los foliculos de mis actores favoritos.

cabron

Ya podremos saber lo que se siente al tener vista élfica

1

Usuarios habituales

  • cabron
  • gfcn
  • talum21
  • BeTiS
  • Kaos
  • -Pr0dyh-
  • el_jomer