Llevo 12 años sin ducharme

T-1000

#29 da igual, no se tiraban 12 años sin bañarse, al menos lo hacían con agua.

El baño excesivo baña nuestra flora. Termino medio señores.

Singed

La falta de higiene en la edad media (siendo la edad media algo no precisamente corto) no es taaaaan grande como se piensa.
Se heredaron restos del imperio romano, y por lo tanto costumbres higiénicas. Además los turcos mantuvieron aun más esta herencia. Vamos que durante los romanos y luego los árabes la gente era muchísimo más limpia que por ejemplo en el siglo XVII y en adelante.
La gente se "volvió guarra" más o menos con el renacimiento y digo guarra porque si no recuerdo mal, la gente empezó a creer que quitarse la mierda les hacía menos resistentes a "las cosas" o que sólo había que cambiarse de camisa porque absorbían la suciedad.

1 respuesta
Ozonoo4

#29 mira que lo he matizado bien claro pero nada xD y calentar agua no es tan dificil, en la Edad Media ya existia el fuego, los moviles no, pero el fuego si.

Curius

#32 Lo de que la gente se creía que la mierda les hacía más resistentes a ciertas cosas es lo mismo que cree este señor.

Yo creo que hay que lavarse para quitarse la mierda, el problema es cuando te lavas y dejas sin sebo y sin protección la piel.

1 respuesta
Ozonoo4

#34 todo lo contrario, este hombre en cuestion usa un spray antibacterias precisamente para quitarse "esa resistencias" y ademas se quita la mugre con una esponja, segun el.

Yo creo que simplemente no se ducha para demostrar que no es necesario si usas otros medios. Ok, necesario no sera pero adecuado si.

1 respuesta
Curius

#35 ¡No usa un spray antibacterias! Lee bien, usa un spray ¡con bacterias! Para llenarse más de bichitos.

1 respuesta
laZAr0

Con lo de la mugre de la piel obviamente se refiera el requesón de su prepucio, rigurosamente recolectado cada 7 semanas con la ayuda de un paño húmedo, el cual se lleva a una estufa de cultivo a una tempratura de 37ºC durante 48 horas en condiciones de aerobiosis; ya que ésta es la época de cosecha ideal para ser posteriormente utilizado como ingrediente estrella y fuente de bacterias principal del spray 'Mother Dirt'.

1
alfredSpain

Pues yo me ducho todos los dias, muchas veces no uso jabon, solo agua.Tanto jabon no creo que sea bueno.

Cryoned

Noticia, del daily mail, si miras un poco a fondo no tiene afiliación alguna con el mit, se graduó pero no actual y parece un publi reportaje de su empresa.

Y sobre la ducha diaria, ya se ha dicho un montón de veces que destroza la piel, otra cosa es que sea evitable.

1 respuesta
mr_vincent

Ni los dientes por lo que veo :O

Gravewolf

Ni en el medievo, puto puerco andrajoso.

Turamb0

Ídolo de Zipi y Zape xD

B

Puro publireportaje. Lo de "no hay datos a largo plazo" es la típica excusa infinita sobre todo. Me gustó un post que hizo un investigador español sobre los OGM. El kiwi llegó a los mercados españoles en 1986. ¿Había estudios a largo plazo sobre el consumo de kiwis en nuestra población? Pon que se selecciona ("naturalmente", ojo) una fruta / planta / whatever y llega ahora a nuestras manos (bocas). ¿Hay estudios a largo plazo?

La manía de los estudios a largo plazo de todo es muy de la Cochrane y hay veces que simplemente no, no los hay pero no los necesito para algo que no puedo evitar como dice #39. Otra cosa es la hipótesis de la higiene que hay papers para aburrir y que todos acaban con "se necesitan más estudios" + "quizás hay algo con enfermedades autoinmunes". Vete a saber el ratio de relación (¿1 de 10000 serán por hábitos higiénicos más elevados que los de antes?) y es algo que no se puede cambiar o que no hay conocimiento a dosis-respuesta, ni creo que fuese un método preventivo muy eficaz... porque también si uno no se lava de eso también pueden salir efectos no deseados aparte de los sociales si uno hace mucha peste como yo.

#36
Creo que tienes el concepto de bacteria de "Érase una vez el cuerpo humano". Hay bacterias favorables a nuestros intereses, y podría existir alguna que si te la enchufas neutralizara a las que hacen mal olor y no olieras mal. No todas las bacterias son Escherichia coli :S. Y hay gente (case-report) que se ha curado sus psoriasis con tratamientos así:
http://www.fecalmicrobiotatransplant.com/

Se coge microbiota de hunter-gatherers, se pone en Occidentales, se estudia y se presentan resultados:
http://www.nature.com/ncomms/2014/140415/ncomms4654/pdf/ncomms4654.pdf

Figura 2:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3996546/figure/f2/

La diversidad casi siempre es mejor (en USA hay menos en la imagen anterior). Se tiene diferente si se es vegetariano / carnívoro, si se hace deporte o no, si se tiene sexo o no...

1 respuesta
Curius

#43 Durante mis estudios he estudiado microbiología e hice prácticas en un laboratorio de microbiología. Y por ello sé que con el existir diario ya estás lleno de bichitos, no es necesario que te des con un spray, y mucho menos para no ducharte.

La ducha es necesaria, tienes mugre y células muertas, independientemente que te eches unos microorganismos que te eliminen el olor corporal. Es una soberana guarrada.

El contacto con diversos microorganismos por supuesto que genera un sistema inmunitario más fuerte, pero ese contacto se mejora solamente con no usar jabón siempre que te duches y no ser de los que se lavan las manos 20 veces al día cada vez que tocan algo (conozco casos cercanos, cogen mínimo catarros cada 3 meses).

No ducharse ayuda, pues sí, pero no es la mejor forma y desde luego no la más higiénica, y no hablemos ya de usar un spray de bichitos concentrados. Es como aquel que no se duchó en toda su vida y se daba lo que él llamaba "baños de fuego".

2 respuestas
B

#44
Joder pero la mugre se forma con tiempo, puedes estar 1 mes sin ducharte (no lo he probado) que creo que no se va a formar materia inerte observable a simple vista xD. Claro que es una guarrada a niveles de compromisos sociales acordados de forma tácita, pero estaría curioso ver un grupo de gente sin ducharse y gente con la verdad. En Occidente ojo, lo de que "los cazadores-recolectores no se duchan y mira" es bastante trampa dado que reducen muchas conductas de riesgo (no comen ultraprocesados, se mueven, respetan horarios de sueño-vigilia, etc...).

Lo de "no hablar de usar un spray de bichitos" pues no tengo ni idea, no he revisado datos sobre ello. Condenar una idea a priori no es muy científico que digamos.

1 respuesta
Shikoku

Donde trabajaba en madrid, habia un funci que tranquilamente lleva sin ducharse unos 20 años.

Y no puedes acercarte a menos de 5 metros de el, de la peste a muerto que suelta.

1 respuesta
JTMPLAY

#46 y sigue siendo funcionario? eso puede ser claramente un motivo de despido, higénico-sanitario.

1 respuesta
Shikoku

#47 Lleva siendo funci desde los 16 por lo que me han dicho y tendra casi 60 años xD

Su funcion es repartir paquetes :wtf: . Tiene hasta su propio despacho (para no apestar a otros)

1
Kivo

Yo me ducho 2 veces al día, con su jaboncito y su champú y a veces tengo la sensación de estar sucio, no ducharse en 12 años es de guarros y ya.

2 respuestas
Curius

#45 Condeno la idea porque creo que no hay necesidad, básicamente por eso.

Que tal vez sea más eficiente o incluso más ecológico no ducharse y usar un spray, pero no es mi deber demostrarlo o dar pruebas de lo contrario. Eso es labor del señor que me intenta vender su spray y me pide que no me duche.

xlive

#49 En invierno se recomienda ducharse 1 día y otro no. Claro, esto contando que seas una persona que su hábito no le lleve e mancharse y demás. Si no una día con champú/gel y otro sin él. En verano dos veces al día, una con champú/gel y la otra sin el. Todo esto porque usar mucho champú/gel puede bajar las defensas de nuestra piel y provocar enfermedades. :D

1 1 respuesta
Kivo

#51 Claro yo hablo en verano, me ducho por la mañana para despertar y luego en el gimnasio. Ahora que entra el invierno mis huevos no verán la luz hasta la noche con el frío de las mañanas xD

B

#49 No ducharse en 12 años es de guarros, ducharse dos veces al día puede que sea de enfermo obsesivo... míratelo XD
Ducharse en exceso no es sano...

1 respuesta
Kivo

#53 No joder, No creo por lo menos, yo sudo mucho en cama, me da la sensación de que huelo mal, voy a trabajar/hago mis cosas y al final del día hay que ducharse si o si.

1 respuesta
B

#54 "Te da la sensación", ¿pero en realidad es necesario dos veces al día? seguramente con una vez al día como mucho sea suficiente, a no ser que trabajes en algo muy físico a pleno sol del día y también limpies cuadras de vacas y caballos... entonces tiene sentido...

1 respuesta
Kivo

#55 Para nada es trabajo físico, estoy sentado, pero luego voy al gimnasio, si no te duchas es que estas burlao, digo eres un guarro xD

1 respuesta
B

#56 tío duerme más ligero de ropa por la noche para no sudar y con una ducha tras hacer deporte te debería valer, que la vas a palmar de tanto jabón.

B

#44 conozco a gente que no se lava las manos casi nunca y cada dos por tres tienen infecciones víricas/bacterianas.

Yo me ducho cada día con jabón y me lavo las manos, probablemente, más de 20 veces al día y rara vez tengo infecciones de ese tipo (diría que como mucho una vez al año y no todos los años).

Estar en contacto con las bacterias fortalece el sistema inmunológico, ser un guarro no te hace Superman. Por mucho que te laves, a no ser que tu vida sea no salir de una cámara aséptica, o no te relaciones con ningún ser vivo que puedas ver, vas a estar en contacto con bacterias de todo tipo (sobre todo si transitas sitios públicos o usas el transporte público).

La higiene es la solución a muchos de los problemas de infecciones que tiene la gente, no el problema.

1 respuesta
B

Lo de "hay gente que se lava mucho y enferma mucho" es uno de los razonamientos más estúpidos que he oído nunca y aparece en cualquier sitio cada 2x3. Normal que en España tenga tanto tirón la homeopatía xD. Si con "pruebas" así nos damos por satisfechos...

Lo de ducharse día sí día no en invierno siempre digo lo mismo: ya me diréis cómo lo cumplo cuando hago deporte / ejercicio de martes a sábado y huelo muy mal cuando sudo.

1
nerkaid

#58 ¿20 veces al día? Yo antes de comer o fumar me las suelo lavar porque soy un poco maniático por eso de que en el trabajo toco igual 15 teclados diferentes todos los días, pero en total no serán ni 10 veces al día, lavárselas 20 veces me parece un locurón xD

1 respuesta

Usuarios habituales