Madrid reabre su Planetario

MsSnowWhite

Madrid reabre su Planetario gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Bancaria “la Caixa”

Tras más de un año cerrado, el Planetario de Madrid reabre sus puertas con una serie de jornadas gratuitas el 5, 6, 7 y 8 de octubre. Será gratuito el acceso a todas las zonas expositivas y a una proyección creada especialmente para la reapertura.

Entre otras novedades, cuenta con:

  • Un nuevo equipamiento en su sala de proyecciones, que consiste en un sistema de planetario hibrido óptico-digital, instalado por la firma Sky-Skan, que cuenta con un complejo conjunto de ordenadores con tarjetas gráficas especialmente rápidas, dotados de un potente software astronómico, y con dos proyectores de video profesional en 4K de gran calidad.

  • Mejoras de accesibilidad en el edificio. Se ha adecuado el edificio a la normativa de accesibilidad con la instalación de un ascensor, se han renovado los aseos y toda la planta de entrada y se ha dotado al edificio de un avanzado sistema de climatización. También se ha previsto para un futuro próximo un servicio wifi para los visitantes al centro.

  • Nuevos contenidos de carácter científico y cultural, desde proyecciones de producción propia del Planetario como ‘Viaje por el Cosmos’, (que nos invita a realizar un viaje desde la Tierra y la Estación Espacial Internacional a los confines del universo), hasta temáticas de público infantil, de 3 a 7 años (se ha diseñado ‘El Cielo de Cloe’, una película full-dome con caracteres y contenido sencillos, en la que se habla del día y la noche, la Luna, el Sol, las estrellas y los planetas). Cabe destacar también ‘Spherium’, otra de las producciones propias del Planetario. Se trata también de una película full-dome para público en general en la que una nave, cuyo objetivo es encontrar un lugar en el Universo en el que la vida sea posible, hace un viaje increíble y jamás realizado.



Fuente:
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-alta-tecnologia-toma-el-planetario-de-madrid-para-divulgar-la-astronomia/

P.D.: Es mi primer tema así que no sé si he cometido errores al redactar, linkear o incluir imágenes, si es así pido disculpas.

3
B

Siempre me quedaba pendiente ir ahí, pero ahora si que si. Gracias!

1
11 días después
E

Organizamos una KDD?

3 2 respuestas
Kalgator

#3 pero hay que ir drogados para ver mejor las estrellas :psyduck:

1 1 respuesta
B

#3 mientras no sea un día de los que la entrada es gratis sí

1 respuesta
E

#5 yo paso de día gratis también, no te preocupes xD prefiero pagar y disfrutarlo que estar agobiado por toda la gente

1 respuesta
B

#6 Pos cuando queráis!

hda

Entré pensando que estaría bien hacer una kdd y veo que ya está propuesto.

La semana pasada fue un amigo y me contó que muy bien, que le gustó mucho. También me estuvo hablando de los aparatos y de cómo funcionan, muy excitado.

1
Zerokkk

Joé, ya avisaréis si hacéis KDD para ir, la verdad que no era mala idea. A mí me pillará en Galicia o en Amsterdam, pero si lo hacéis con tiempo, me acerco el finde en cuestión a Madrid como sea, que estos planes siempre son de mi agrado.

#4 Porro pre-planetario y salimos de ahí flipando. Lo veo xd.

J_Penny

Uhh estaré atento de esa KDD hahaha

Usuarios habituales