Marte en 4k

cabron

Montaje usando las fotos tomadas por los distintas misiones enviadas a Marte, junto con información que se va narrando de fondo

54
hda

Me lo pongo en la tele ya mismo :D

Gracias por compartir.

JamesHunt

Menuda pasada, es como inverosímil o difícil de pensar que se ha conseguido llevar un robot tan lejos y está justo en ese punto que vemos brillante en el cielo. Qué lástima que los proyectos espaciales últimamente evolucionen tan lento porque es un placer ver esta clase de contenido

Neokaizer

Yo sigo a un señor que va poniendo fotos y otros datos actualizados semanalmente del Curiosity.

Cronicas marcianas

1 comentario moderado
BaRKill0rZ

Fuerteventura / Lanzarote 2.0 jaja

4 1 respuesta
Exor720

#6 Total, yo soy de lanzarote y esos paisajes no me sorprenden tanto xDDD

MoRiBuNdO

Que puta maravilla macho. Gracias por compartirlo

R

pero es 4k original o reconvertido? cuanto tarda en llegar una imagen 4k desde marte a la tierra?

1 respuesta
Kimura

#9 son mosaicos con muchas fotos pequeñas "cosidas" juntas.

La velocidad de transmision de rover a sonda es 2Mbps y de sonda a tierra 32kbps, hazte la idea.

1 respuesta
R

#10 ya decia yo. publicidad barata entonces

2 respuestas
B

Joder qué ganas de echarme un Surviving Mars tras ver el vídeo

1
M4v3rikj3j3

Ostias, el Mar Menor en 10 años, bueno no, le faltan los mutantes adaptados a la vida sin agua.

2
Kimura

#11 ya eh? spoiler: el color tb es falso.

Snagg

Es increíble lo que puede llegar a hacer el ser humano con un presupuesto pequeño en comparación con el que se tuvo en la carrera especial... Si la humanidad se dejase de tonterías, que bonito sería el futuro.

#11 Como te ha puesto el compañero, ni el color ni el tamaño es real como cualquier persona con un mínimo de sentido común sabría, pero si te has quedado tranquilo después de esa gran aportación, merece la pena seguro.

1 respuesta
Katyusha

Lo que más me flipa de ver este tipo de imagenes es lo muerto que está todo. Algo que es normal, es Marte, pero acostumbrado a ver paisajes de la Tierra donde incluso en los desiertos mas vacios, hay vida, pues se me hace raro.

Ojalá dentro de poco llegue el primer ser humano y ojalá aún más se empiece a colonizar ese planeta lo antes posible.

1 respuesta
Kayder

Yo al verlo me quedo pensado en como sería hace millones de años. Si hubo agua podría haberse parecido algo a la tierra, habría plantas y animales? A lo mejor aún quedan restos pero con los rovers no hemos hecho más que levantar un poco de arena. Que pena que seguramente falten muchos años para que puedan hacerse ese tipo de investigaciones. Se me pasaron los 10 minutos volando.

B

#16 para que quieres que se empiece a colonizar lo antes posible , si puedo preguntar ?

2 respuestas
Snagg

#18 Por lo pronto el repartirnos por el sistema solar asegura la continuiedad de la especie contra catástrofes. Por lo que podríamos aprender, quizá incluso sobre la panspermia. La tierra tiene mucho que dar, pero no se compara ni remotísimamente a lo que puede ofrecernos el espacio.

1 respuesta
B

#19 yo lo que siento que pasará serán guerras por la explotación de recursos , en cuanto encuentren yacimientos de X metal op todos querrán un cachito para ellos y luego más y más.

No sé , igual mucha ciencia ficción me ha frito el cerebro pero yo no me veo optimista por el altruismo de naciones como USA / China por ejemplo XD

1 respuesta
Snagg

#20 Eso llegará con el paso del tiempo de forma inevitable, por desgracia (de momento es muy caro ir a por materiales y todavía más el traerlos). De momento todavía queda la parte científica, pero con los restos de dinero que se le dan a los programas espaciales pues... Igual antes de morir de viejos vemos algo interesante, aunque yo no lo firmaría ante notario.

1 comentario moderado
Katyusha

#18 Porque quiero ir a Marte, si se empieza a explotar lo más pronto posible la colonización del planeta rojo, quizás para mi jubilación pueda ir a visitarlo xDD

Hipnos

No entiendo por qué siempre le meten filtro rojo a las fotos de marte. Si es que basta con comparar el color del robot para ver que es descarado:

Y no es la primera vez que le meten rojo a las fotos para que parezca más alien...

https://www.discovermagazine.com/the-sciences/what-color-is-the-red-planet-really
https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2981558/Forget-dress-colour-MARS-people-say-planet-blue-green-pink-red.html

2 respuestas
Aidanciyo

#24


tampoco difieren tanto de las del curiosity
son fotos de la nasa oficiales yo no invento na

De todos modos, depende mucho de la luz y hora del día, mira estas del curio

Es muy probable que con cierta inclinación del sol, los colores sean mucho mas saturados

1 comentario moderado
Armaya

#26 Pero le pides directamente dinero al Sr. Dulon y el te lo manda sin pedirte nada a cambio? Donde esta el truco?

imnothing

Por lo que comentan en el vídeo, los colores son falsos para destacar la composición geológica, no por engañar a nadie...

Carcinoma

¿Alguien más lleva su nombre a Marte en el rover Perseverance?

https://mars.nasa.gov/resources/24877/send-your-name-placard-attached-to-perseverance/

Sí, ya sé que van casi 11 millones de nombres en la placa, pero la ilusión es exactamente la misma. Voy a estar en Marte.

1 1 respuesta
bicho0

donde veis filtros rojos? si vais a rio tinto en huelva , la tierra es asi de roja, no veo nada raro

2 respuestas

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Neokaizer
  • hda
  • Carcinoma
  • Rotulador16
  • Snagg
  • Kimura