Marte en 4k

acerty

#30 Se ven por el cielo, que se ve con ese tono rojizo y luego si entras en los links de #24 dime cual es la imagen correcta...

Es que claro como es el cielo, azul? rojizo o como?

Supongo que le ponen ese filtro rojo para que parezca mas espectacular. Pero los cielos al parecer son mas azules que rojos.

Polak

#30 Lo llaman el planeta rojo porque es naranja :psyduck:

YokeseS

creo que las fotos son en blanco y negro si no me equivoco, y luego las colorean

1 respuesta
Carcinoma

#33 Los rovers tienen cámaras de ingeniería (en blanco y negro, lo necesario para detectar obstáculos) y cámaras de ciencia, en color y a todo lujo de detalle para estudiar la composición del terreno y materiales.

En cuanto al cielo de Marte, depende. Las cámaras de los rovers lo ven anaranjado, pero es muy probable que un ser humano lo viera azul. No tan azul como en la Tierra, pero azul.

imnothing

El color general del cielo de Marte, por lo que he leído, es rosado y no es broma xD Por supuesto dependerá del momento del día, la cantidad de polvo en la atmósfera y otros factores. Las fotos en que se ve azul es porque se ha coloreado de una manera determinada para ver mejor las rocas y un efecto secundario ha sido azulear el cielo.

1 respuesta
Carcinoma

#35 Efectivamente, el color del cielo de Marte varía bastante dependiendo de las condiciones atmosféricas. Pero en un cielo marciano libre de polvo, es muy probable que un ser humano, y no una máquina, viera el cielo azul apagado. Y esto es así por el efecto Purkinje: a Marte llega la mitad de luz solar que a la Tierra, por lo que las condiciones lumínicas son bajas y el ojo humano tiende de manera natural a perder de vista antes los rojos que los azules en ausencia de luminosidad.

1 respuesta
imnothing

#36
Te copio-pego lo que he encontrado por ahí. Desde luego no queda claro y hasta que alguien no vaya allí y lo cuente... nanai xD

El cielo de la Tierra se ve azul porque las zonas superiores de la atmósfera producen esparcimiento de Rayleigh, que es tanto más fuerte cuanto más baja es la longitud de onda de la luz. Dentro del espectro visible, el color asociado a la longitud de onda más corta es el violeta. Sin embargo, como el Sol emite mucha más energía en el azul que en el violeta, y nuestros ojos son más eficientes en el azul, la luz esparcida por la atmósfera se ve de color azul.
El color no depende de los gases que haya en la atmósfera (estamos hablando de una región del espectro en la que la atmósfera sea transparente). Cualquier atmósfera que contenga gases como N2, O2, CO2, o H2O en cantidades variables se debería ver azul por un humano, si la ilumina una estrella como el Sol.
Ahora bien, Marte tiene mucha menos atmósfera que la Tierra, lo que implica que la cantidad de luz esparcida es menor. El azul es menos intenso y menos saturado. Pero además, la atmósfera marciana tiene a menudo mucho polvo en suspensión. El polvo esta formado por partículas mucho más grandes que las moléculas de gas, y estas partículas producen esparcimiento de Mie, no de Rayleigh. El esparcimiento de Mie quita coloración al cielo, lo deja plomizo, a veces puede parecer rosado bajo ciertas condiciones de iluminación. Además, el polvo en la atmósfera es fundamentalmente rojo (refleja principalmente luz roja) lo que favorece ese tono de color.

hda

#29 🙋‍♂️

1 respuesta
Carcinoma

#38 Nos vemos en Marte, buddy.

1 respuesta
hda

#39 tú y yo en la Perseverance:

1
NigthWolf

Tamaño del Rover de Marte comparado con una persona

Me lo esperaba bastante mas pequeño xD

3 1 respuesta
imnothing

Más datos del nuevo rover, "Perseverance" que fue lanzado este jueves y llegará al Marte en febrero del 2021 para buscar vida
https://www.robotitus.com/perseverance-en-marte-lo-que-debes-saber-sobre-el-explorador-que-buscara-vida-en-el-planeta-rojo

Por cierto, China ha lanzado a la vez otra misión con rover explorador, módulo de aterrizaje y orbitador
https://www.robotitus.com/china-lanza-con-exito-un-rover-hacia-marte-uniendose-a-la-nueva-carrera-espacial

Y hace unos días hicieron lo mismo Emirates Árabes Unidos, aunque es un satélite que analizará la atmósfera y cambio climático marciano
https://www.robotitus.com/emiratos-arabes-unidos-lanza-con-exito-su-primera-nave-espacial-con-destino-a-marte

sagem9

Si me dicen que está grabado a unos kilómetros de mi casa me lo creo... Aquí en Lanzarote hay parajes exactamente iguales XD

Neokaizer

Ahora a esperar a febrero.

A parte del Perseverance tengo mucho hype con el "dron helicoptero" :

1 respuesta
imnothing

#44 Por lo que he leído, debido a que la atmófera marciana es tan liviana, girarán sus aspas a una velocidad de 40 revoluciones por segundo. En la Tierra lo habitual es 8 vueltas por segundo. Al parecer la finalidad de este dron es adelantarse al rover para comprobar el terreno y evitar que se atasque en zonas arenosas. Pero claro, si no hay vídeo para mandar a la Tierra, entonces una IA tendrá que decidir esto en directo, ¿no?

La verdad está curioso.

1 respuesta
Neokaizer

#45 Yo diria que lo usaran para grabar los alrededores , 30 metros de distancia creo y 5 de altura , enviara los datos y despues a mandar al Percy.

Si funciona claro xD .

imnothing

Más datos sobre este rover. Es muy similar al curiosity

Pero agarraos, la idea es que tome muestras y dentro de un par de años se le acerque un rover de la Agencia Espacial Europea y manden las muestras en un cohete de vuelta a la Tierra. Si todo va bien, llegaran en el 2031 para analizar aquí a fondo. Y los chinos van a hacer lo mismo también. Estamos en plena carrera espacial! xD

1 1 respuesta
YokeseS

#47 pero porque se ha metido china de por medio, que si no estarian todavia metidos en irak dando tiros

Aidanciyo

#41 en el vr de Steam hay una sala de Marte y se puede ver Como si lo tuvieras al lado y es una puta pasada

1

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Neokaizer
  • hda
  • Carcinoma
  • Rotulador16
  • Snagg
  • Kimura