Matemagia

Strangelove

#90 Cuando tu respondes al hilo (1 vez) vuelve a subir arriba del todo. Tendrías que esperar a que alguien te responda para volver a postear (y resubir el hilo). Esta regla no es de este subforo, sino general a todo MV.

choper

Qué poco me gusta que se puedan usar las matemáticas para tergiversar las cosas.

No le veo el punto interesante quiero decir. Prefiero el 0,9 = 1. Al menos no es tan "cojo ésto y los transformo en ésto porque me da la gana".

1 respuesta
s0ny

1 respuesta
NickNack

10 mins para resolver el problema

20 mins para intentar entender PORQUE ME FALTABA UN ANIMAL!

Nunca fui de leer bien los enunciados jaja

1 respuesta
7 días después
darkcloudxxx

#94 jajaja me alegroo que te intereses! hay un video subido con las respuestas de los problemas ^^

#93 Muy bueno xD

#92 Bueno para gustos colores, lo importante es respetar mientras no se ofenda a nadie que valga la libertad de gustos :)

1 1 respuesta
1 mes después
Strangelove

(Actualizo el hilo movido con el último post del autor, para que no haga doble post)

Con cálculos que a primera vista parecen correctos, hay un error, pero ¿donde?

PD: Si queréis pasar fotos con vuestros cálculos o con vuestras respuestas podéis hacerlo!

1 respuesta
werty

#96

spoiler
2 respuestas
Strangelove

#97 Cuando #95 vuelva, te lo explicará mejor o te dirá si tienes razón. Yo me he limitado a postear el contenido de otro hilo en este, pero si tengo un rato miro el vídeo y te digo xD.

1 respuesta
werty

#98 hombre razón tengo razón xD, no he explicado mucho más por si alguien ve el spoiler, pero al final todos los X=Y, donde X es distinto de Y, siempre pecan de lo mismo.

Me gusta más el debate de 0,99999... = 1 ¿es cierto o no es cierto? (yo hace tiempo que ya lo resolví, es bastante interesante)

1 respuesta
Zero_G
spoiler
1 respuesta
B

es todo correcto y la magia existe. chupate esa einstein.

1 respuesta
darkcloudxxx

Primero, da gusto ver comentarios asi!

#97 #99 Tienes toda la razón del mundo, es un truco bastante viejo pero que para los mas peques de la casa pues les supone un reto! Ya que las indeterminaciones no se suelen ver hasta 4º de ESO, asi que evidentemente tienes razón!

Ahora que estoy te propongo algo... 0.333333333+0.333333333+0.333333333=0.99999999 o es igual a 1?
Si hace hacemos una recurrencia de periodos, es decir:

0.3+0.3+0.3=9
0.33+0.33+0.33=0.99
Hasta que dígito periódico 3 ha de llegar para que ser y igual a 1?
La calculadora nos engaña!! así que cuidado!! jejeje

Iré actualizando el post con mas cositas, mas o menos cada semana y os enviare un mensaje para que lo miréis si os interesa :)

#100 Perfecto! :) Pero ahora ponle el problema a un niño de 3º de ESO jejeje a ver que cara tiene

#101 jajaja hay veces que parece tan increíble que es como si se hiciese magia :D

1 respuesta
werty

#102 a me gusta reescribir el problema así:

1/3 = 0.3333333333333...
1/3+1/3+1/3 = 3/3 = 1
0.3...+0.3...+0.3... = 0.9...

¿Es entonces 0.9... = 1?

Como dije yo ya sé la respuesta, pero prefiero no poonerla y que alguien intente pensarlo por sí mismo, por que es algo muy bueno y que te abre un poco la mente.

1 respuesta
darkcloudxxx

#103 Enserio! Me acabas de enamorar! Estas cosas me animan porque me hacer dar cuenta de que aun queda gente con seso!!

Iba y voy ha hacer un video planteando ese mismo problema! Y de verdad esperaba LO QUE TU HAS RESPONDIDO!

Cuando lo haga en mi canal ya veremos cuantos me responden, iba a decir algo inteligente, pero es que Tu explicación es la perfecta!

Asi la respuesta seria, infinitos digitos de 3 para que sea = 1
de la misma forma otra prueba de que los decimales nos hacen perder información!

M

Un día fui a una sesión de este hombre y la verdad es que molaba bastante. Le llaman "el matemago":
http://blogs.upm.es/magiayciencia/sobre-nosotros/

2 respuestas
darkcloudxxx

#105 Ostras pues le voy a echar un ojo :D
Muchas gracias por aportar :D

_

#105 Han sido profesores míos, Blasco es un crack en estas cosas xD

Usuarios habituales