Me perturban ciertas funciones y secrecciones corporales (tema serio)

B

Antes de que me pregunten:
Lo escribo aquí porque lo intenté publicar en off-topic pero por lo visto no es el lugar, tampoco es el FEDA porque es algo que planteo con seriedad. Lo pongo en biología porque no está la psicología entre las categorías

Desde hace tiempo ciertas funciones y "producciones" del cuerpo me producen vergüenza, asco e incluso temor, debido a los ruidos que hacen o a los olores que dejan, en concreto, los gases, la defecacion y la menstruación, ya sea ajenos o propios
Me gustaría si sabéis alguna manera de afrontar eso y "desensibilizarme", en otros sitios sólo he recibido puyas y burlas

1
lebrilla

pues claramente es tema de psicologo xq vete saber una manera de desensibilizate del tema...

a cualquier cabestro como yo sólo se le puede ocurrir el atarte de pies y manos y ponerte el sobaco "sudao"en la cara.

zazgan

Sí, con un psicólogo.

Como para que te quedes preñada...

1 respuesta
AS7UR

Escupes o tragas???

1 respuesta
Ridote

Ojala no más temas de mierda. Ojalá no traerlos a subforos serios. Ojalá banear no sólo estas cuentas de mierda sino a sus cuentas principales también.

1 1 respuesta
B

#3 no me voy a quedar preñada porque no me veo capacitada para tener hijos, y no me atraen sexualmente los hombres
#4 la comida la trago, listillo
#5 mi problema es serio, he puesto en el nombre del hilo: tema serio. Que tú no te lo quieras crees o te lo tomes a pitorreo es otra cosa

1 respuesta
HeXaN

Ve al psicólogo.

NigthWolf

Cuenta con nombre femenino, gran agresividad al comentar, la forma de expresarse...

No ha ido bien, nos vemos con la siguiente cuenta en fitness. O yo que se, si sigues necesitando atencion puedes probar en el de Diablo, que es un desierto baldio en donde nadie sufriria daños

4 1 respuesta
B

#8 sí soy chica, y no sé donde me ves la agresividad al hablar. Lo único que he dicho ha sido "listillo" nada más. Pero no quiero discutir por eso, porque no es el motivo por el que he abierto este hilo. No necesito atención, necesito consejos

1 respuesta
verseker

#9 Te aconsejo que no te cagues encima, porque lo vas a pasar bastante mal.

Y que vayas a un profesional. Tus propias secreciones te producen sensaciones que a la larga te van a perjudicar y estas no las puedes evitar. Cualquier otra cosa que busques que te digan es estar perdiendo el tiempo.

1 respuesta
jakazo

1 respuesta
B

#11 corcho que no soy troll, no quiero molestar, ni fastidiar ni crear pelea
#10 ya le dije a mi madre ayer que necesito terapia, ah hijo/a tampoco me voy a cagar encima jajaja, yo si tengo ganas de hacer caca la hago, pero he llegado a sentir asco por haberla hecho

1 respuesta
verseker
#12Gema23:

pero he llegado a sentir asco por haberla hecho

Tuvo que ser impresionante.

8
1 mes después
B

Ah por cierto ¿Todos los animales producen residuos alimenticios? ¿Y todos los expulsan por el ano (Defecación)? ¿Las bacterias y los protozoos defecan?

4 respuestas
B

#14
Pero en qué momento has olido una menstruación ajena?

pd: cagar es uno de los mayores placeres de la vida, eres antinatural

1 respuesta
NigthWolf

#14 Depende, si son bacterias africanas o de Oriente Medio tienen un mecansimo para convertir esos residuos en pura energia luminica, de ahi que se les conozca como "seres de luz"

B

Y eso que no sabes los millosnes de microorganismos que viven en tu cuerpo, tanto dentro en tus órganos como fuera sobre tu piel. Literalmente comen, cagan, follan y se reproducen en tu cara.

2
B

#15 sólo he olido mi regla, chico/a
Y eso sigo yo ¿Por qué tanta gente considerais hacer de vientre como un placer? ¿Cómo se manifiesta ese placer? (Pregunto en serio) que yo sepa se va al baño por necesidad,

1 respuesta
HeXaN

#18 Eso es porque nunca has cagado un ñordo de los que te rajan hasta la nuca. Cuando expulsas ese ente maligno de tu cuerpo se te escapa hasta un suspiro de alivio.

7 1 respuesta
sahrimud

Es dificil de explicar, digamos que tiene una parte de placer, sumado a la necesidad y la rutina.

B

#14 busca la diferencia entre defecación y excreción

1 respuesta
duriel_one

Hermosa mía, ¿Qué mierdas dices?

Fit1

Pegar el jiñote padre mientras te comes unas buenas croquetas y te follas a la muñeca sistem a la vez, la definición total de PLACER

B

#21 defecar es expulsar los residuos alimenticios (restos de alimentos no digeribles o utilizables) y excretar es expulsar sustancias tóxicas para el organismo. Mi pregunta era si todos los seres vivos producen RESIDUOS DIGESTIVOS y si las bacterias que se alimentan de materia orgánica o inorgánica DEFECAN. Lo pregunto porque me dicen "todo ser vivo caga" "todos los animales defecan" y yo nunca he sabido que una esponja marina (que es un animal) o una bacteria defequen
#19 en ese caso yo lo que sentiría sería dolor y después si acaso desahogo, más que alivio

1 respuesta
B

#24 Pues dime tú si las bacterias tienen sistema digestivo.

1 respuesta
auyn

#14 a ver, las bacterias y protozoos obviamente expulsan residuos y material de desecho como todo ser vivo pero por exocitosis y vacuolas, así que defecar no lo hacen más que nada porque no tienen un aparato digestivo que cree las heces.

Y respecto a tu problema, como ya han dicho deberías ir a ver un psicólogo que te haga comprender que todo eso a lo que le tienes asco es completamente natural. Suerte! :)

1 1 respuesta
B

#25 #26 la pregunta sobre las bacterias era porque me dicen que todo ser vivo defeca, y las bacterias también son seres vivos
Fui al psiquiatra el viernes pasado, y me ha dicho que no hay en.mi ciudad terapias para mi problema. Sé que es natural pero el olor y el.sonido (en el caso de los pedos y el chapoteo de las heces en el agua) me causan repulsión. Y digo yo si es natural ¿Por qué unos animales ventosean y otros no? ¿Por qué hay animales que parece que no defecan (mosquitos hembra, esponjas, mejillones, sanguijuelas)? ¿Si es natural, no debería estar presente en todo ser vivo?

3 respuestas
HeXaN

#27 ¿Estás segura de que has ido al psicólogo por los motivos adecuados?

1 respuesta
B

#27 No sé si eres un troll, pero bueno, te voy a contestar igual. Veo que has buscado lo que te dije, pero no sé si es que no te lo crees o no lo has interiorizado. Las plantas también son seres vivos ¿tú crees que defecan? pues no, como ya te venimos diciendo el defecar está ligado a poseer un aparato digestivo, y no todos los seres vivos poseen dicho aparato. Lo mismo pasa con los gases producto de la digestión, si no tienes aparato digestivo no se producen. Quizá, es que la gente confunde el término "seres vivos" con animales, porque no se dan cuenta de que no todos los seres vivos son animales.

Luego planteas que defecar "es natural", no entiendo muy bien qué quieres decir con esto. Es simplemente una adaptación como cualquier otra. No todos los animales tienen que tener los mismos aparatos, sistemas, tejidos y tipos celulares. Es como si me preguntas por qué no todos los animales tienen pelo si el pelo es algo "natural" :person_shrugging: es una pregunta que no tiene sentido, es simplemente una adaptación de un grupo concreto de animales. Luego, el tipo de defecación y si ventosean dependerá de qué tipo de aparato digestivo y alimentación tengan, porque como entenderás esto cambia muchísimo según el grupo de animales que consideres, igual que puede cambiar el sistema nervioso o el circulatorio. ¿Por qué unos animales tienen corazón con cuatro cámaras (mamíferos) y otros con dos (peces)?... Son adaptaciones del grupo taxonómico.

En cuanto a las especies que citas, las que sí tienen sistema digestivo sí defecan, en el caso de las esponjas es diferente, si te interesan en concreto busca cómo es la anatomía de los poríferos. Al ser el grupo animal más primitivo aún no se han desarrollado muchos sistemas y aparatos que sí están en otros grupos.

1 1 respuesta
B

#28 le dije a mi psiquiatra mis problemas de ansiedad (crisis histéricas y colapsos emocionales, desrealizacion) y mi excesiva sensibilidad a los fluidos corporales
#29 NO SOY UN TROLL, y con lo de "ser natural" es lo que me dicen cuando cuento mi problema, yo pensaba que lo "natural" se daba en todos los seres vivos/animales por ser natural

Usuarios habituales