Mechero que no funciona

MoRiBuNdO

#4 lo de que "Es como cuando te vibra el movil y lo tocas, pero resulta que no vibraba" me ha matado xDDDDDDD

Pescaico

Que mechero mas chuli.

Penwyn

Lo k ya te han dixo, presion menor junto con menos oxigeno jode la estequiometria de la combustion.

Mikuu

a quien se le ocurre regalar un mechero de lamborghini, regalale uno de los chinos si total va a hacer lo mismo con ambos :/

1 respuesta
Headhunt

#34 El tener cosas de ese estilo (Lamborgini, Ferrari...) siempre me recuerda a:

asha

xD

El caso es que en un país donde no mucha gente fuma, es complicado encontrar cosas que sean especiales al respecto.

Quería un mechero de tipo "antorcha" para evitar el viento y la lluvia y buscando por internet, pues me gustó ése.

Además era un regalo de navidad así que no quería cualquier cosa.

Y él está encantado ^^

LetMeFrag

120 pavos por un mechero que no voy a poder usar en andorra?

Que disparate

2
josan99

Y no es mas fácil pensar que todo fue una sencilla coincidencia????.

R

120 euros = 120 clippers, y estos funcionan.

1
B

Es que madre mia... tanto mecherito supuestamente top y luego dan puta pena. Un clipper, botella de gas y piedras y tienes mechero pa rato.

AlejaaaN1

vivimos en un pais donde la peña se gasta 600 euros en un iPhone 5 y os sorprende que alguien se gaste 120 euros en un mechero ?

pues vaya tela

Zerokkk

Lo de la presión atmosférica es una tontería. La presión atmosférica a 2500 es de 747 milibares, lo que es algo más del 0.7% de la que hay a la altura del mar. No obstante, el butano se mantiene líquido a más de 36 bares de presión. Es muchísimo más xDDD, y con tal de que haya un mínimo de diferencia, el gas del interior se dirigirá al exterior. Siendo 50 veces más como es aquí, saldrá escopetado, ni siquiera un 5% más lento que a nivel del mar.

Quizá tenga que ver con el dispositivo que origina la chispa, que bajo esas condiciones de temperatura y humedad no es capaz de realizarla. También puede tener que ver que hay menos oxígeno a esa altura, lo cual podría ayudar, junto a la humedad y temperatura, a dificultar que se produzca o mantenga la llama.

1 3 respuestas
melonzuelo

Vaya clavazo el mechero hahahahhaah

-L0B0-

#42 Yo creo que es más por lo segundo (lo de la chispa).

Buscando en google en un sitio comentaban "recordemos que los mecheros piezoeléctricos de llama "turbo" pueden no funcionar bien a más de 1500 de altura". Pero se queda tan pancho y no he encontrado nada más..

1 2 respuestas
B

100 pavos en un mechero?
Bueno bueno, no entro en decisiones de compra personales, pero joder, menudo disparate xD

alvallega

El problema es la falta de oxígeno, sep. Al parecer, para generar la chispa con cuarzo (o lo que use el mechero) se requieren unas condiciones no tan agresivas como esas. Me figuro que el pedernal o fósforo de toda la vida no necesitan tanta historia, y por eso funcionan correctamente.

benitoll

#42 #44 ¡¡bien!!, entre dos ya habéis llegado a (casi exactamente) lo mismo que yo puse el miércoles xD

Sin acritud.

1 respuesta
Zerokkk

#47 Sí, casi lo mismo, eh:

"Probablemente la combinación de reducidas presión y temperatura, y y una menor proporción de oxígeno en el aire"

Contra:

"Lo de la presión atmosférica es una tontería."

Como que no. El resto de datos sí porque son obvios, pero lo de la presión salió de #2 y ya salió el borregueo de imitarle porque "parece tener sentido", cuando no lo tiene, y ya se ha visto que las causas tienen más que ver con la concentración de oxígeno y el mecanismo originador de la chispa, que otra cosa.

#49 No. En un interior va a haber una proporción de oxígeno a fuera. ¿Qué te crees, que el oxígeno se hace él solito en el aire? xDD.

2 respuestas
Morkar

#1 probaste a encenderlo en el interior de algún sitio? lo digo por que si lo probaste en el interior a una temperatura entre 10-20 grados, lo que dice #48 pierde algo de sentido

2 respuestas
benitoll

#48 justo después de eso: "..., hagan que la chispa no se llegue a producir"

Y sólo dije que llegamos a la misma conclusión, y también en #15 puse lo mismo que #44, pero vamos que no intento competir con nadie ni empezar una discusión, igual fue un error, ya que con lo que se suele esperar de muchos "foreros", es normal que lo interpretes de esa forma, pero no iba por esa vía.

En cualquier caso, afirmar absolutamente que la presión o cualquier otro factor no tiene nada que ver, o todo lo contrario, pues como mínimo es ingenuo, ya que incluso aunque algún posteador fuera ingeniero o esté estudiando física/química de nivel universitario, no es que precisamente nadie se haya basado en un estudio científico concreto del tema. Dar opiniones en un foro, teniendo más o menos una base científica, sin un estudio en condiciones controladas no son más que eso, opiniones xD. Pero repito, sin acritud, que todo lo que digo me lo aplico a mí mismo, si me equivoco pues me equivoco, y no tengo problemas con ello ni espero que nadie me tome como alguien que cree que lo que dice es la verdad absoluta.

1 respuesta
Zerokkk

#50 Ya he dado datos explicando por qué la presión no puede ser, al igual que apoyé la posibilidad de que pudiera ser por el mecanismo de la mecha y la temperatura/humedad/falta de oxígeno, y ciertos users ya lo han casi confirmado. No es que haya afirmado nada de forma absoluta, pero a veces es bueno decir las cosas como son (o aparentan ser) en lugar de estar añadiendo "es posible que..." todo el día.

1 respuesta
benitoll

#51 si no te digo que no tengas razón, de hecho lo primero que dije es que llegamos a la misma conclusión, la única diferencia es minúscula al caso, y es lo de la presión.

Además yo me referí a ella como factor para la chispa y las condiciones de encendido, no para el gas y la llama, o sea que tu refutación de la importancia de la presión no afecta a lo que yo dije.

No he añadido ni un "es posible que...", pero igualmente yo lo dejo, que matices tan pequeños no merecen una discusión dedicada, y las diferentes formas de pensar mejor que sigan diferentes, viva la diversidad xD.

DiGirZ

eso es de la piedra fijo

Romarich

#42 Joder con el butano si que tiene aguante, yo al 5º bar llevo una mierda encima de campeonato.

1
asha

#49 Probamos en diferentes sitios pero nada, no funcionaba.

De hecho ya estaba cagándome en todo porque tendría que ponerme en contacto con el vendedor pero en el aeropuerto de Toulouse funcionó!

Lo que puedo asegurar es que no salía el gas ni había chispa.

Tiene pinta de ser un bloqueo de seguridad... me entran ganas de escribirle al fabricante para que nos saque de dudas a todos.

Os mantendré informados.

Usuarios habituales

  • asha
  • benitoll
  • Zerokkk
  • Headhunt
  • Mikuu
  • CaNaRy_r00lz
  • ArThoiD