Un mes de abstinencia de cannabis mejora la memoria en adolescentes

HeXaN

Un estudio del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés) encuentra que un mes de abstinencia del consumo de cannabis dio como resultado una mejora mensurable en las funciones de la memoria importantes para el aprendizaje entre los adolescentes y los adultos jóvenes que son consumidores habituales de cannabis. El estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry es uno de los primeros en hacer un seguimiento prospectivo de los cambios en la función cognitiva asociados con la detención del consumo de cannabis.

Fuente: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2018-10/mgh-omo102418.php


Me alegra que vayan saliendo este tipo de estudios. A ver si la gente empieza a darse cuenta de que la yerba no es tan inocua como piensan.

40
Hipnos

El THC es una puta mierda, igual que el alcohol y prácticamente todas las drogas.

Por cada estudio bueno hay decenas que dicen que es malo, y mucho más consistentes metodológicamente.

3 3 respuestas
GoDoPtH

es como el tabaco que es jodidamente malo para la salud y en casi todos los bares veras una maquina con los vende de infinidad de marcas diferentes
lo que me estraña es que eso sea legal y lo otro no pero bueno

edit: doy por echo que sera porque una es más fácil de cultivar que la otra y eso a las tabaqueras no les hará mucha gracia

1 respuesta
B

Nunca nadie que fume y tenga un poco de cabeza te va decir que no afecta que lo adolescentes fumen. Tengo amigos que con 15 ya fumaban porros, otros nos esperamos casi hasta los 20 para empezar a fumar esporádicamente. Cuando eres tan joven meterte según que mierdas te afecta al desarollo.

Ahora, unos años después, personalmente en épocas de fumar mucho o no fumar nada no noto cambios en la memoria o el sueño por ejemplo.
Claro que se nota cuando estás con el colocón xD
Pero sino, nada

5 2 respuestas
t3r3r3

#1 Es que solo un puto ignorante te dirá que la yerba no hace nada o es menos mala o brau brau.

Consumir es malo, punto.

Ridote

#2 Qué me quentin, si la semana pasada nos la pasamos fumanod canutos en mi sofá, serás hipócrita hipnos... xD

PD: Y de lo que hicimos después mejor ni comento!

2
P

#4 Claro, tu sigue fumando seguro que no te afecta en nada.
Ni en 20 años tampoco.

1 2 respuestas
Lexor

#7 en 20 años te lo cuento
si me acuerdo claro <3

10 1 respuesta
t3r3r3

#7 La gente que dice que no nota nada, es porque no se da cuenta, no lo quiere ver, o le echa la culpa a otra cosa. Pero cualquiera que lleve unos años fumando, tiene la memoria tocada, si o si.

GlatoR

Qué dise loko, si hay gente super inteligente y rica que fuma porros xd

:deciduous_tree: :deciduous_tree: :deciduous_tree: :deciduous_tree: :deciduous_tree: :deciduous_tree:

B

El cerebro de los adolescentes es muy sensible a cualquier cosa, incluso el estrés o relaciones afectivas deficientes pueden provocar cambios que se manifiestan en la edad adulta. El uso de drogas pues ya ni te cuento.

SuperMatute

Ame que fume

3
Hipnos

La parte buena es que por fin un estudio relacionado con el cannabis lo asocia a mejorar la memoria. Aunque se refiera a dejar de consumirlo.

5
sephirox

#1 Es como dices. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con 2 muchachos de casi 40 tacos que llevaban desde los 16 solo fumando canutos. Cuando no se quedaban empanados mirándote como ausentes se olvidaban de las cosas.

C

#2

Hay estudios que digan que es bueno? Otra cosa es que se haya exagerado, lo cual es contraproducente porque permite frivolizar sobre los efectos perniciosos de la sustancia.

SasSeR_18

Casi todos los argumentos de los consumidores para justificar su dependencia (aquí un ex consumidor) es de la línea de pensamiento tal que: La marihuana tiene efectos positivos para tratar X, ergo es buena tron.

pd. Para buenos mis cojones

1 respuesta
polaritySYS

#16

Ergo es buena no, pero es más buena que otras mierdas, como el alcohol, tabaco o incluso que el hash. Que algunos ponéis la maria al nivel del caballo o la meta.

1 respuesta
SasSeR_18

#17 En tal caso no es 'más buena' si no que es 'menos mala'. Y eso de que es menos mala habría que puntualizar en qué es menos mala y en qué es más perjudicial y daría para unas cuantas páginas. Entiendo bien su uso recreativo, pero lo que se salga de su uso medicinal no es medicamente justificable.

1 respuesta
Tritoman

Gracias yo creo que la gente que fumamos ya sabemos lo nocivo que es, por muy malo que sea también tiene cosas buenas para según que cosas.

Pero vamos, defender el consumo lúdico con esas cosas es una chorrada, se defiende en que todos sabemos que el vicio trae consecuencias pero nos gusta a pesar de todo.

5
polaritySYS

#18

Exacto, menos mala. Y que no te quepa duda que del tabaco que existen hasta metales pesados (que ya me dirás tu por que cojones lleva el tabaco eso) y radiactivos... . Creo que no es mala, ni es buena, es una droga más que como todo si se abusa te va acabar pasando factura (seguramente mucho más allá que simplemente la memoria). Nadie dice lo contrario, pero aquí mucha gente por ignorancia o por topico no analiza fríamente la hipocresía de vetar la marihuana (hay más casos, no solo la maria), y que pese a ello también estás vetando muchos fármacos que podrían derivar de ella. No es que sea menos mala, pero el uso responsable debería recaer en cada uno.

Sobre el hilo en sí, que va por los adolescente, estos últimos no deberían consumir ni maria, ni tabaco ni alcohol por lo que se viene diciendo que su cerebro sigue en formación y es muy sensible.

1 respuesta
RU_386

La diferencia entre hablar de porros en ciencia y hacerlo en offtopic es hilarante.

1 respuesta
ogeuF

fumar es to weno,que me lo ha dicho el que me pasa la hierba

HeXaN

#21 En un principio lo iba a poner en el hilo de porretas de offtopic pero luego me he acordado del nivel y he preferido traerlo a este.

9 1 respuesta
Bonete662

#23 Vaya, vaya, amic...

SpiuK

¿Y como hacen estos estudios? Por que me parece muy difícil estudiar la memoria. Quiero decir,que no es lo mismo la capacidad de memorizar que tenemos todos y aparte no es lo mismo memorizarse una cosa que otra.¿no? Siempre me ha parecido supercomplejo esto de hacer estudios.

1 respuesta
PaCoX

pues tomas pastillas para la memoria y asi anulas el efecto.. win win

Yo entiendo a la gente, la uni sin porros es muy aburrida

1 1 respuesta
joRdii16

Y tanto que es mala y se nota cuando consumes habitualmente. Pero vida solo hay una y yo me la voy a pasar fumado.

PD: 25 Años, con trabajo fijo indefinido y viviendo solo de alquiler. Se puede ser persona y fumar cannabis, hay que saber llevarlo.

1
B

#26 Pues si la época de la uni es aburrida sin porros no me quiero imaginar la de hipotecado.

samusamu
1
SilentMike

Corroboro el estudio en mi mismo.

Con 18 años repetí 2° de bachillerato, y empecé a fumar un canuto al día, cuando llegó la época de exámenes me di cuenta de que era incapaz de memorizar igual que antes el temario. Dejé de fumar de golpe por este motivo, al poco tiempo mejoró mi memoria.

Lo que no sé si dice el estudio ese es de los efectos posteriores, hoy en dia soy muy olvidadizo, sobretodo para cosas a corto plazo. Podrá ser la edad, pero algo me dice que no.

Usuarios habituales

Tags