Un mes de abstinencia de cannabis mejora la memoria en adolescentes

polaritySYS

#90

Steve Jobs no fumó porros en la india, o al menos su viaje no fué de eso ... solo. Él para inspirarse se metía ácido, o cristal o algo así, que sí, te puede inspirar, pero no creo que esto haya sido el éxito de Apple.

Recordemos que era un hippi hasta la médula. (Y con dinero).

A

Para averiguar eso, ¿Hacía falta un estudio?

Yo podría hacer otro, dejar de darle martillazos a tu dedo hace que el dedo mejore mucho en sólo 1 mes.

1
Zerokkk

#90 Ostiaputa, creo que nunca había visto a alguien malentender un estudio con tanta facilidad. Además de que hay que ser un poco gañancete para creer que lo que dice un único estudio es verdad; ya primeramente habría que ver si está peer reviewed, y aún así habría que atender a otros estudios para tener un panorama más completo. Pero bueno, vamos a centrarnos en este estudio que me has citado, que no te quito que es interesante.

Te lo pongo por puntos para hacerlo más facilico:

  • 1. Las condiciones del estudio ya dan que pensar de por sí. Está hecho sobre dos poblaciones distintas de ratones mutados:

Here, we demonstrate that the impairment of spatial working memory (SWM) and in vivo long-term depression (LTD) of synaptic strength at hippocampal CA3-CA1 synapses, induced by an acute exposure of exogenous cannabinoids, is fully abolished in conditional mutant mice lacking type-1 cannabinoid receptors (CB 1R) in brain astroglial cells but is conserved in mice lacking CB 1R in glutamatergic or GABAergic neurons.

  • 2. El propio estudio especifica que la LTD (Long term depression) de las sinapsis sucede específicamente en el hipocampo, no en todo el cerebro de por sí:

We conclude that the impairment of working memory by marijuana and cannabinoids is due to the activation of astroglial CB 1R and is associated with astroglia-dependent hippocampal LTD in vivo.

  • 3. Las consecuencias de la activación de los receptores de glutamato, tal y como comenta el estudio, deriva en un empeoramiento de la memoria a corto plazo espacial (spatial working memory), efecto de sobra conocido del cannabis debido a que el hipocampo es la zona más plagada de receptores cannabinoides. Lo tienes explicado pa' tontos en los putos highlights del estudio:

Systemic cannabinoids activate astroglial CB1 receptors in the hippocampus in vivo
Astroglial CB1 receptors promote the activation of postsynaptic glutamate receptors
Activation of glutamate receptors induces long-term depression of synaptic strength
Long-term depression is associated with impairment of spatial working memory

  • 4. Nada de retraso en respuestas ni especificación de que este daño sea permenante o siquiera de notable afección al individuo. Y lo que dices de que las neuronas no se regeneran, deberías renovar un poco tu conocimiento científico y darte cuenta de que hace ya años que se descubrió que la neurogénesis existe. Igualmente, no se aplica a este caso, porque no hay muerte neuronal por ninguna parte.

No es que tenga afán por defender los petas, lo que tengo afán aquí es de desmontar las mentiras que te acabas de montar al malinterpretar un estudio. Que hay side effects es algo que cualquiera se debería imaginar, de hecho, me parece más que obvio que el mero hecho de fumar ya es dañino per se. El humo es un agente mutágeno de la ostia, hace daño a los pulmones (aunque menos que el del tabaco), y dificulta la oxigenación celular. Ahora la cosa es considerar, para un consumo dado, el daño causado sobre el usuario. Y ahí es donde entro yo a decirte que a menos que seas un puto loco, el daño esperable de la marihuana es más bien bajo.

La asociación que muchos hacéis de gente que sa quedao' tonta con los porros está más relacionada con el hecho corroborado de que los estratos sociales bajos son más proclives al consumo (concretamente, al abuso) de sustancias, lo que incluye el cannabis por supuesto.

3 1 respuesta
B

Yo no he dicho que haya que prohibir nada, lo que quiero decir es que tener una vida más o menos funcional fumando porros no debería verse como sinónimo de triunfo. Cada uno es libre de buscar el equilibrio entre ocio perjudicial y salud que más le convenga, pero es que lo ponéis como si la gente no pudiese divertirse más allá de drogarse y llevar una vida sana fuese sinónimo de vida bodrio estilo jubilado.

8 1 respuesta
Fox-ES

#86 Curioso que joda las sinapsis neuronales una droga que no las bloquea ni las hiperestimula directamente y que lo único que hace es afectar al sistema endocanabinol (pertenece al sistema endocrino) e inducir un estado similar al sueño lúcido mientras estás despierto.

#90 Wow, osea que tiene un efecto similar a dormir y el paper no dice nada de lo que dices tú. XD
Que grave!!!

Hay un límite en como un sistema afecta a otro. Los esteroides anabolizantes también afectan indirectamente al cerebro pero no verás a nadie diciendo que causen daño a las sinapsis.

#94 En verdad, consumir drogas o te haces adicto o acaba aburriendo. Y sí, NECESITAR fumarte un peta o beberte un cubata también es adicción (psicológica).

3
Lenix

Tengo 32 y dejé de fumar diariamente hace más de un año, empecé con 15 y ya me estaba volviendo loco/tonto/lento.

La yerba es para fumar de vez en cuando, te quedas tontisimo si fumas a diario.

1 respuesta
hda

#90 te recomiendo que leas con atención a #93 , pasito a paso. Dar un apriorismo y luego intentar justificarlo con un estudio random a través de una búsqueda rápida en google quizás no sea la mejor forma de argumentar.

Es que macho, para argumentar lo que dices das un artículo en ratones sobre reducción de la memoria espacial a corto plazo, manda narices.

Entré al enlace, vi el abstract y los highlights y luego vi que @Zerokkk ya te había contestado.

2
Hiervan

Aún no sé porqué tanta gente aún sigue defendiendo que una sustancia/hierba/loquesea que altera tus sentidos o, incluso, altera tu respuesta emocional, no es perjudicial para la salud.

D

Dejar de coger unas medopeas del 15 hizo que los alcohólicos mejoraran la memoria y dejasen de tener lagunas mentales donde no sabían qué cojones habían hecho exactamente.

¿Alguien me ingresa ya la pasta por este estudio?, 1000 euros mínimo.

deathsoul

pongo este enlace que explica por que el cannabis es ilegal y que me parece muy interesante
https://www.portaloaca.com/historia/otroshistoria/2289-ipor-que-esta-prohibido-el-cannabis-un-repaso-historico.html

1 comentario moderado
A

Esta claro que no pero ya te digo que el alcohol, tabaco siguen siendo infinitamente peores. Por otro lado yo hago lo mismo incluso dos meses de dejar de consumirla y no noto la mejoria casi. Tambien decir que cada persona es un mundo. Yo soy fumador habitual de dos gramos por dia, y estoy estudiando una carrera y cero problemas.

A

#96 depende de la persona, yo personalmente estoy a dos gramos cada dia y 4 los findes llevo asi ya 3 años y 0 problemas para sacarme la carrera. Fumando llevo ya unos 11 años. Y los ultimos 6 años fumando a diario.

He visto de todo, gente que con 4 caladas esta muerta y otra que no le hace nada. Como siempre digo, todo depende de la persona

3 meses después
D

La Marihuana no es la droga "inocente" que se cree. Para empezar, sí, tiene efectos negativos en la memoria. Fumo hace unos 8 años, todos los días, y hace mucho tiempo me di cuenta que me hace mal y debería dejarlo. He aquí otra gran cuestión. Todos dicen que no es adictiva, y que se puede dejar en cuanto lo deseen. Pero eso es una pequeña gran trampa, pues al final, nunca quieres dejarla.

Con tan solo dejar de fumar una semana ya empiezo a notar como mi cerebro se suelta un poco más, me siento mas perceptivo y ágil. En los días que fumo sin parar, me siento en un gran vacío mental. No logro enfocar demasiado.

En fin, para no hacerla más larga, solo voy a aportar mi experiencia como consumidor diario: La Marihuana no es para nada buena...

... pero como me gusta.

3 respuestas
Fox-ES

#104 Y yo no soy capaz de dejar de cascármela

spoiler

.

No tiene enganche físico y hasta estar secuestrado te deja enganche psicológico. Si no cuidas tus hábitos de mierda tendrás problemas con muchas cosas y no solo la marihuana que evidentemente como droga poco dañina os jode lo justo para justificar ser unos lumpen.

Y después de 8 años habrás reventado el sistema cannabinol porque los cannabinoles son más nocivos por acumulación y seguro que estás hecho mierda fumes o no...
Puedes estar jodido tranquilamente hasta 3-4 años después de dejarlo eso si no pillas cáncer de pulmón.

Mi coletilla; el uso no es abuso.

2 respuestas
PapaNoeel

#105 ahi ahi, metiendo miedo y con actitud agresiva. A muerte con los drogatas eh?

Seguro que te hacen caso la gran mayoria.

1 respuesta
Fox-ES

#106 Me la sude que se drogue. Yo he metido hasta caballo, es la actitud de puto acabado lo que me desquicia. ''Es que no puedo dejarlo porque me gusta''

Por gente como él drogarse está mal visto.

1 1 respuesta
PapaNoeel

#107 Drogarse esta mal visto por la gente sin fuerza de voluntad y no por razones de salud?

1 respuesta
Fox-ES

#108 ''No hay venenos hay dosis'' y esta gente hace de todo un puto veneno.

1 1 respuesta
PapaNoeel

#109 No quiero rallarte mas, pero no me vengas con lo de que el agua en exceso tmb mata xD. Una droga es una sustancia nociva, que en pocas dosis rebienta bastante. Decir que esta gente hace de todas las drogas un puto veneno es absurdo porque de hecho lo son por si solas (algunos psicotropicos dicen que no lo son).

No sé tio, si te molesta la gente con poca fuerza de voluntad debes de tener encontronazos a diario por ese motivo.

Que a mi me la suda eh, que quede claro, yo me drogo lo justo pero sé que debo de vetar el uso esporádico también, por lo que te he dicho, aun con pequeñas dosis no vale la pena.

1 respuesta
Fox-ES

#110 No hay ninguna droga que en una persona sana una sola dosis adecuada cause daños crónicos. Esa es la realidad.

He probado casi de todo y no he tenido ningún problema. Bueno, sí. El problema de conseguir la droga de buena calidad y no adulterada (en ocasiones con productos preocupantes).

Paso de la gente no atractiva fuera de internet y es raro que alguien me resulte atractivo.

Yo ya no tomo nada, alcohol incluido (bueno, llevo un peta en dos años y bebo bastante té). Mi curiosidad quedó satisfechá, igual dentro de 6-7años repito las mejores. :)

B

.

1 respuesta
B

El estudio más serio y con más citas que he leído, realizado por estudiantes de las mejores universidades del mundo, lo dejaba bien claro.

Entiendiendo que la medicina no es una ciencia exacta y es difícil describir exactamente los efectos del THC, hay una relación clara y evidente entre el consumo de cannabis y enfermedades mentales graves, el cuerpo puede recuperarse de una dosis muy puntual, pero de consumo continuado nunca se recupera.

3 respuestas
Fox-ES

#113 pero ponlo xD

NigthWolf

Me recuerda a una viñeta de Mortadelo y Filemon en la que estan en el Polo Norte, Mortadelo saca un abanico y empieza a abanicarse, a lo que Filemon le pregunta "Pero hombre, con el frio que hace, por que se abanica?" y este responde: "Pues vera usted jefe, es que siento un calorcito cuando dejo de hacerlo..." xDD

A

#104 eso depende de las personas. Yo fumo 2 gramos a diario y 8 gramos los findes. Y me he sacado la carrera sin problemas. En cuanto la adiccion, es un tema donde la genetica y herencia influyen muchisimo, no es por la droga si no por el sujeto.
En mi caso mi consume viene por que me encanta, y ver series o películas fumado es brutal. Otro se toman su vino o copita de bourbon. De todos modos tampoco es tan dramatico de todos modos la palmaremos igual en cualquier momento.

A

#105 cancer de pulmon? El puede estar vaporizandola, consumiendo por via topica u oral.

polaritySYS

#113 Que estudio dice eso?.

1 respuesta
HeXaN

#118 El estudio más serio y con más citas que ha leído, realizado por estudiantes de las mejores universidades del mundo, lo dejaba bien claro.

1 respuesta
A

#112 bueno lo del tabaco que cuesta dejarlo depende de la persona yo la nicotina la deje de golpe y cero problemas

Usuarios habituales

Tags