Metilfenidato y levodopa natural

S

Tengo 35 años y por TDAH tomo Rubifen 20mg. Lo combino con ginseng y Mucuna pruriens. De ginseng tomo dos cápsulas de Pharmaton Complex al día y también dos cápsulas cada una con 200mg de extracto de Mucuna pruriens al 50% lo que son 100mg de levodopa por cápsula, es decir, 200mg al día de levodopa natural. Mientras bebo bastante café. Mi duda es si es pertinente combinar metilfenidato con una cápsula vegetal que contiene una buena cantidad de levodopa. Se que el metilfenidato inhibe la recaptación de dopamina (además de noradrenalina y en menor medida serotonina) además de aumentar su liberación en el espacio extraneuronal y que la levodopa es un precursor directo de la dopamina. La cuestión es que tengo la noción de que sumar agentes dopaminergicos tiene riesgo de psicosis. No se, yo llevo ya un tiempo tomando Mucuna pruriens con Rubifen y no siento nada malo. También tomo cápsulas con extracto de Rhodiola rosea que según he leído aumenta dopamina y serotonina en los receptores opioides y tiene un efecto dopamimetico al que debe su efecto antidepresivo y de causar bienestar. No se si estoy aumentando demasiado la dopamina y puede ser malo. Por otro lado yo llevo 4 meses rehabilitado tras 22 años de adicción y abuso de drogas por lo que se que seguro tengo dañado el sistema de recompensa dopaminergico del núcleo accumbens y digamos que tengo la dopamina por los suelos de tanto forzar ese resorte de recompensa mediado por la dopamina.
A ver si alguien que sepa de medicina, farmacología, psiquiatría o neurología me puede decir algo.
Gracias.

kuterdarks

Estas consultas a tu médico, no creo que nadie de este foro por muy médico/farmacólogo que sea te pueda ayudar sin poder consultar tu historia/antecedentes etc

S

Para informar de la interacción entre fármacos es indiferente la historia y antecedentes. Las interacciones entre fármacos son una cuestión objetiva al margen del paciente, no pregunto nada personal, es una cuestión de ciencia, lee bien el texto y dale una vuelta a la comprensión lectora

vuvefox

Te puedo decir que la levodopa sin un inhibidor de la dopa descarboxilasa como carbidopa se metaboliza a nivel periférico en un 90% o más , llegando a hacer efecto a nivel central una muy pequeña parte. Así que lo que tomas no tiene mucho sentido.

Vete a tu psiquiatra y consultale sobre los productos de herbolario que tomas y las posibles interacciones que es tu especialista de referencia.

Lo mejor que puedes hacer es dejar de meter pastillas en la ecuación, dejar que tu cuerpo se autoregule, dejarte de tanta bioquímica y dopamina, y centrarte en los programas de psicoterapia y rehabilitación que es lo que te va a hacer más bien. No digo que dejes el rubifen sino que no tomes cosas por tu cuenta sin consultar a tu especialista .

Pd: el rollo de la bioquímica cerebral en cuanto a trastornos psiquiátricos es útil y tal pero no es una ciencia mecánica de causa-efecto demostrada al 100%. Así que no te tomes las cosas estás cómo matemáticas e intenta disfrutar de la vida que es lo importante

1
7 días después
NigthWolf

Pero y el ginseng es recomendado con TDAH?

Porque que yo sepa, es como una especie de redbull muy tocho. De hecho se dice que mucha gente al tomar ginseng de verdad, les sangra la nariz.

Que por cierto, el ginseng autentico es carisimo, aquel que se encuentra un ginseng con varios a;os en el monte, se puede decir que le ha tocado una mini loteria que da para tapar muchos agujeros, por decir algo xD. Normalmente el ginseng que nos venden o que vemos en publicidad es mierda.

Usuarios habituales