Mi batería casera no funciona

N

Hola a todos
Elaboré una batería casera con una hielera llenándola con agua salada y comunicando cada cubículo con un tornillo (No sé de qué material será, pero conduce la electricidad) y un alambre de cobre embobinado a él.
Saqué el experimento de wikihow (https://es.m.wikihow.com/hacer-una-bater%C3%ADa-casera?amp=1), lo hice todo exactamente igual y conseguí los 10 volts (medido con voltímetro) que prometía el experimento. Sin embargo, al conectar distintos artefactos (pequeños motores y foquitos) ninguno encendía y el voltaje bajaba a cero y al desconectarlos volvía a 10 volts.
No sé por qué pasa esto, sospecho que 10 volts para generar sufuciente corriente a través del agua salada; no estoy seguro.
No sé si alguien que sepa más sobre esto pueda decirme qué pasa y cómo puedo solucionarlo.

YokeseS

Y la intensidad?

1 respuesta
c0b4c

#2 la intensidad dependerá de la resistencia del circuito

Qué tensión nominal tienen los motores/foquitos que quieres hacer funcionar?

1 respuesta
n3krO

Esto puede pasar porque la resistencia interna de tu fuente de tensión es mucho mayor que la resistencia de tus cargas (los motores y los "foquitos").

N

#3 no estoy seguro pero funcionaron tanto con una pila de 1, 5 volts y una batería de 9 volts

Natuidol

Creo que deberias de añadirle una resistencia ya que lo que has conseguido es un cortocircuito

2 meses después
S

Has hecho una batería con una ESR (resistencia serie equivalente) muy grande, aunque de voltaje en vacío no es capaz de producir una corriente apreciable, para eso tendrías que conseguir que los electrodos tengan mucha más superficie, con láminas plegadas, haciendo sandwiches, etc...
Por ejemplo una batería de coche tiene una baja resistencia serie equivalente y eso hace que tenga potencia para arrancar un coche, el que pese tanto y sea tan grande no es sólo por su capacidad.

Usuarios habituales