El misterio de la estrella Sirio

desvelemosaf

Cuando al fin el grupo de expertos de la Universidad de Harvard entregó los primeros informes acerca de las pinturas o pictogramas, la sorpresa fue grande al constatarse que no se trataba de postulados filosóficos como se pensaba.

Sino de un arsenal de conocimientos científicos referentes al funcionamiento del cuerpo humano y al sistema solar.

Algunos de estos conocimientos son anteriores al mismo descubrimiento hecho por los europeos.

En las cavernas se encuentra descrita la circulación de la sangre en el cuerpo, que William Harvey descubrió en el siglo XVII, en tanto que las pinturas, según pruebas que se han hecho, datan de los siglos XV o XVI.
ambién el sistema planetario está descrito con absoluta perfección; se pueden ver Júpiter con sus lunas y Saturno con sus anillos.

 ¿Acaso tuvieron telescopios antes que Galileo?

Quedan preguntas que aún, ni ellos, desvelan o conocen. Como el misterio que de la estrella Sirio oscura hablan.

O ¿Cómo supieron los Los Dogón en la actualidad cuándo debían celebrar la primera fiesta Sigi?…

                                                                                                     Y si llegaron del astro oscuro, ¿cómo hicieron el viaje?                                                         

Nada hay en las pinturas de las cavernas que indique que haya habido un viaje intergaláctico.

Y si hubo una supercivilización, hoy sólo queda muy poco de ella. Aunque yo reconozco que son peculiarmente extraordinarios.

1
maesegorod

12
SasSeR_18

Partamos de una idea, sin invocar a seres extraterrestres que se nos olvida muy a menudo; En la antiguedad había gente más inteligente de lo que pensamos. No es casualidad que un señor, acojonante, entre muchos otros, llamado Erastóstenes hace más de 2000 años (ponte en el contexto cultural, si puedes) calculara la circunferencia de la Tierra con menos herramientas que McGiver y hoy, con todo el conocimiento, si se sabe filtrar, a golpe de clic, haya gente que cree que la tierra es plana.

Así que, sí. Tenemos a las tribus y sociedades antiguas todavía un poco degradadas e infravaloradas, pero ellos tenían seguramente todo el tiempo de sus vidas para pensar y observar el cielo nocturno y nosotros tenemos televisión, internet y muchas más distracciones y si me apuras, esclavitudes.

Por supuesto que hay misterios sin resolver, pero aún siendo meticulosamente socrático, vamos a intentar averiguar las cosas sin cortar tanto los argumentos con la navaja de Ockham con pensamientos mágicos.

3 1 respuesta
Martita-

#3
Que habian tipos inteligentes en la antigüedad esta claro, pero hasta que punto tenian la capacidad de ver las lunas de Jupiter o saber que Sirio tenia una compañera, sin la ayuda del telescopio?

Por mucho que mires a un cielo sin polucion luminica, hay cosas que no se ven a simple vista.

Que yo no digo que vengan de Raticulin ni mucho menos, pero hay cosas que no cuadran con la historia que nos cuentan o conocemos.

1 respuesta
SasSeR_18

#4 Reconozco que no había leido nada de este tema hasta ahora, pero así a simple vista es mucha casualidad que las pinturas daten de la misma época que Galileo, así que yo lo atribuiría en un principio a la 'intoxicación cultural de occidente'. Llevamos pintando cuevas desde la prehistoria y justo nos encontramos unas con un conococimiento algo avanzado pero que justo se estaban descubriendo al mismo tiempo en occidente, y resulta que es uno de los grandes misterios, pues no se rick. Sin investigar mucho el tema es lo primero que veo.

Me parece más curioso, misterioso y validado el caso de un paciente esquizofrénico, en relación al inconsciente colectivo, al que trató Carl Jung, que tuvo una visión sobre ciertas cosas que no serían descubiertas hasta años después http://www.adepac.org/inicio/el-sentido-de-la-existencia-a-traves-de-los-arquetipos/ (segunda historia)

Está bien traido el tema por que el inconsciente colectivo puede responder a nuestra necesidad, por imperativo psicológico a atribuir lo inexplicable a visitas alienígenas (y con esto no digo que no pueda haberlas, pero una cosa no quita la otra)

pd. El tema mola, si no lo chapan por magufo me quedo por aquí, pero #1 podrías desarrollarlo más, poner links y recopilar más datos e imágenes

1 respuesta
Martita-

#5
Segun pone ahi, las pinturas son de 1 siglo o 2 anteriores a los descubrimientos.

Que puede haber sido intoxicacion cultural como dices y las pinturas fueran posteriores, eso esta claro.

B

valiente basura de web xD

3
B

Menuda embolia intentar leer esa web. Por que no hay fotos de los pictogramas?

2
werty

venía de k-pax, eso está claro

Lifecasi0

Yo lo veo claro, el que no quiera ver la verdad está cegado.

TrueRaven

E

menuda cosa...

Dek0

Pillo Sirio.

1
1 comentario moderado
11 días después
B

Que me moderen a mí y no a todos los de arriba sólo prueba la conspiración mandaloriana.

Usuarios habituales