La NASA avisa de un "nuevo descubrimiento" sobre la luna

jonhy_walker

La agencia espacial desvelará el lunes nuevos datos sobre el satélite. La información ha sido recabada gracias al telescopio SOFIA, a bordo de un avión.

https://www.nasa.gov/press-release/nasa-to-announce-new-science-results-about-moon

La NASA va a anunciar de forma inminente un «nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna», tal y como ha avanzado la agencia aerospacial estadounidense en un comunicado. Del evento, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 12 PM EDT (16 hora peninsular), poco se sabe hasta ahora, si bien la rueda de prensa se ofrecerá en abierto y online para todo el mundo, por lo que promete ser un hallazgo de gran relevancia.

Entre los detalles que ha dado a conocer la NASA está el instrumento con el que se ha conseguido recabar estos datos: el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA). Se trata de un observatorio peculiar, ya que en realidad es un avión Boeing 747 modificado, que posee un orificio con un gran telescopio reflector acoplado, el más grande a bordo de un vehículo aéreo.

A diferencia de los telescopios terrestres, SOFIA se eleva hasta los 11 kilómetros sobre el suelo, en lo alto de la estratosfera dela Tierra. Aquí, el observatorio puede alejarse del 99% de la capa atmosférica, lo que le permite estudiar el Universo infrarrojo y obtener una vista privilegiada del espacio.

Entre sus logros, SOFIA consiguió observar oxígeno atómico en la atmósfera de Marte por primera vez en 40 años; también pudo establecer la primera detección de una unión molecular en el espacio; y ha apoyado con sus datos muchos estudios sobre colisiones de exoplanetas o los corazones de las galaxias, incluyendo una visión infrarroja de nuestra Vía Láctea.

«La movilidad del observatorio permite a los investigadores observar desde casi cualquier lugar del mundo y permite estudios de eventos transitorios que a menudo tienen lugar sobre océanos, donde no hay telescopios», explican desde la agencia espacial. «Por ejemplo, los astrónomos de SOFIA estudiaron eventos similares a eclipses de Plutón, la luna Titán de Saturno y el objeto MU69 del cinturón de Kuiper».

Sin embargo, parece que esta vez, SOFIA ha puesto su mirada mucho más cerca. «El nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo», afirma la agencia, que también ha adelantado que los participantes en la rueda de prensa incluyen a Naseem Rangwala, del Centro de Investigación Ames de la NASA y científico del proyecto para la misión SOFIA; Jacob Bleacher, científico jefe de la Dirección de Misiones de Exploración y Operaciones Humanas de la NASA; Paul Hertz, director de la división de astrofísica en la sede de la NASA; y Casey Honniball, becario postdoctoral en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Esta «lista de invitados» y la mención explícita al programa Artemis hace pensar que el hallazgo está muy ligado a la misión que busca volver a poner humanos (y a la primera mujer) en la superficie de la Luna en el año 2024, además de establecer una base permanente en nuestro satélite de cara a un punto intermedio en la exploración de Marte, prevista para la década de 2030. Habrá que esperar hasta el lunes para saber qué sorpresas tiene preparadas la NASA.

Fuente: link

Que opináis, ¿una nueva base lunar? ¿Alguien tiene más información?

3
hda

A ver qué nos dicen en un par de días. El departamento de marketing que tenga la NASA sabe muy bien cómo jugar sus cartas.

10 1 respuesta
AS7UR

El cadaver de Hitler???

6 2 respuestas
Mira_ese_OGT

No debe ser muy importante si esperan al lunes, en vez de anunciarlo tan pronto lo descubren.

5
B

#2 nazis en la cara oculta de la luna. Ya era hora! Empieza el salseo.

7 1 respuesta
Lizardus

Voto por transformers o el cadaver de Solun Decius convertido en señor de las moscas.

2
Zeloran

suena bastante a clic bait y más viniendo de la NASA, pero quién sabe,...

8 1 respuesta
tute07011988

Han descubierto la máquina que hace crecer el pelo.

Martita-

Diran que han descubierto algo en relacion a cuando se formo. Que es un pedazo de la tierra o algo asi.

1 respuesta
B

#7 La bandera aún está en su sitio 50 años después!!!!!!!!!! Aquí podéis ver este pixel que es el de la sombra de la bandera proyectada sobre la Luna. Dios bendiga América.

7 1 respuesta
AS7UR

O tal vez dicen que la luna también es plana!!!

2
Lizardus

#10

Que al ser ahora mismo de puro color blanco después de estar pegándole 50 años de radiación ultravioleta sin filtro alguno ha transformado a la luna en una provincia de Francia.

6 1 respuesta
Naith

El centro está hecho de queso fundido.

1
B

#12 Los colores de nuestra nación, prevalecerán en nuestro corazón. GBA

punishermlp

una base de nazis zombies espaciales en la cara oculta de la luna, ya lo predijo COD

laZAr0

Van a anunciar planes para un asentamiento en la Luna con el objetivo de.... en base a que las condiciones de tal lugar son las ideones porque...

jonhy_walker

¿Una base lunar permanente? Voluntarios!

vincen

#3 No, el de carrero blanco.

11
jesusml

que puede curar el coronavirus

Antares09

Han descubierto agua líquida, os lo voy adelantando.

3
treetops

Anunciaran que el parque de atracciones abrirá sus puertas.

1 respuesta
Cryingmoon

#21

Estoy con lo de que si fuera algo supermegaimportante, no esperarían al lunes.

4 1 respuesta
LKS

#22 esta haciendo el power point el becario, por eso el lunes

2
WolfoO

hay covid en la luna? o bien el covid salio de alli!?

chiptune

Se habla de que puede ser agua líquida bajo la superficie, o una ligera actividad tectónica. No os vayáis a imaginar nada más loco que eso.

2 respuestas
Kelem

#25 fuente?

1 respuesta
L

Una nueva explotación minera para los teslas de Elon Musk

chiptune

#26 Ninguna, solo especulaciones de reddit y twitter.

Kimura

Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy, SOFIA.

Fun fact: el 90% del tiempo en las reuniones NASA se dedica a buscar acrónimos que peguen.

9
Hipnos

Esto es como la fosfina en venus que luego resulto no ser cierto. Algún compuesto que no debería estar que luego resulta ser fake.

Eso o aliens. Yo voto aliens. :alien:

1 respuesta

Usuarios habituales