La NASA hará un importante anuncio sobre exoplanetas

Cruzer

#180 Ya lo dice el telepizza "El secreto está en la masa"

1
Alexa69

#180 Ok, lo siento no soy 100tifica

1 respuesta
Hachu

#182 Cuanto mas rapido viaja algo mas masa contiene ,La masa relativista es la cantidad de energia contenida. (E=MC²). Por lo que su energia cuando se acerca a la velocidad de la luz se convierte en infinito. Es decir, que acelerar una particula hasta la velocidad de la luz requeriria una cantidad inftinita de energia por lo que nada con masa puede alcanzar la velocidad de la luz.

Creo que me he explicado bien .

1 2 respuestas
Cryoned

#180 #183

No, pero se puede viajar a 0,99 c como se hace en el LHC con partículas que tienen masa. Otra cosa es la energía que necesites.

Suponiendo una fuente ilimitada no serían 40 años pero podrían ser 40.01

0nLy

Teletransporte.

Ahí lo dejo.

2 respuestas
B

#185 mueres.

ahi lo dejo.

2 respuestas
B

#185 #186 Agujeros de gusano y no dire mas.

Cryoned

:psyduck:

1 1 respuesta
B

#188 :clint:

http://www.astromia.com/universo/agujerosgusano.htm

Venga, lo descartamos :(

eondev

#186 Nah, se copia la info y ni te enteras. Estaría guapens xd

B

ese ya no eres tu, es una copia. mueres.

aunk tu copia no sienta absolutamente nada diferente y piense k eres tu(k lo es, pero no el original)

3 respuestas
V

No os penséis que vamos a poder ir a 0.4c solo por cuestiones de energía o impulso. Si a esa velocidad el morro roza con una partícula de polvo (jeje el espacio interestelar tiene muchas más que los sistemas solares) los fuegos artificiales los van a ver hasta en la puerta de Tanhauser.

#191 https://en.wikipedia.org/wiki/Ship_of_Theseus

1 respuesta
eondev

#191 Si la info es la misma, qué nos hace diferentes?, aunque claro, la duda que me entra es... sería yo el que pensase, o sería otro? :psyduck:
#192 Pero loco, tendremos generadores de escudos

2 respuestas
V

#193 Ya, y cada miembro de la tripulación tendrá su propia fleshlight, y Scotti podrá cambiar sus fluctuaciones de potencia por wireless.

Hachu

#193 #191 Lectura muy recomendada sobre el tema y justamente tocan el ejemplo del teletransporte por replica exacta.

Waitbutwhy- What makes You You ?

1
B

#162 Para poder vivir en este planeta a largo plazo primero habría que poner límites a la reproducción

Danico

La verdad es que no sabia que la Masa no puede viajar a la V de la luz.

Teletransporte o plegar el universo?

Obviamente ambas ahora son imposibles pero en un futuro....

1 respuesta
Dieter

#197 lo mas cercano seria Warpear el espacio a lo star treck, es de las pocas formas que hay de no saltarse las leyes de la fisica.

Seria crear una burbuja que por delante de ella contrae el espacio y por detras lo expande. De todos nos quedan un par de revoluciones energeticas antes de desarrollar algo asi.

2 respuestas
yooyoyo

#198 Para crear la distorsión espacio temporal se necesitaría una cantidad de energía casi infinita.

3 respuestas
Dieter

#199 creo que estas hablando de plegar el espacio, yo hablo de star trek y creo que hablas de Event horizont, que la propia nave crea un pliegue en el espacio.

2 respuestas
yooyoyo

#200 Para viajar empleando ese supuesto se requeriría una cantidad de energía inimaginable e improducible.

Este tipo de propulsión se basa en curvar o distorsionar el espacio-tiempo, de tal manera que permita a la nave «acercarse» al punto de destino

Carcinoma

Hay una cosa que es importante entender cuando se habla de viajes a velocidades casi lumínicas: que una estrella esté a 40 años de distancia no significa que se tardarían 40 años en llegar a ella si se viajara a casi la velocidad de la luz. Los que tardarían 40 años en enterarse de que la nave ha llegado a su destino seríamos los que nos quedamos en la Tierra; los integrantes de la nave llegarían muchísimo antes. A 0.999999c, por ejemplo, pasarían dos años en la Tierra por cada día en la nave. Y aunque esa velocidad quizá es imaginar demasiado por las cantidades tan monstruosas de energía que requeriría, con algo como 0.9c, que es plausible con la aceleración y el tiempo suficientes, ya se acortaría a más de la mitad el viaje para la nave.

1 respuesta
Hades13

#202 Eso quería saber yo
Cuánto tardan los de la nave y "cuánto tardamos" los de la Tierra

¿Por cada día de viaje 2 años terrestres? wtf? xdd

1 respuesta
edbusy

#200 ese "pliegue" no te podria hacer saltar a otro universo?

Carcinoma

#203 0.999999c es una velocidad extremadamente alta a la que acelerar una masa. Para que te hagas una idea, las partículas del LHC van a 0.99999999c (dos nueves más, que es exponencialmente más velocidad), pero necesitas para ello al instrumento de mayor consumo energético que jamás haya construido la humanidad. Y hablamos de chorros de partículas atómicas; imagínate la energía que necesitas para acelerar un nave con todas sus cositas. Inalcanzable.

Como digo, hay velocidades más factibles que se pueden conseguir y que acortarían el viaje de manera muy notable.

Zerokkk

#198 No sólo necesitamos mucha energía, necesitamos también encontrar el mecanismo para crear esa "burbuja" que nos permita expandir el espacio detrás y contraerlo delante, en lugar de contraerlo en todas las direcciones (lo que no nos cundiría en absoluto, ya que el desfase temporal nos afectaría y no avanzaríamos más de lo normal).

#199 Los primeros cálculos del que teorizó el warp engine hablaban de que necesitaríamos toda la energía neta de Júpiter, pero a día de hoy se ha reducido drásticamente esta necesidad hasta la energía neta de un camión (que sigue siendo una barbaridad, eh).

1 respuesta
0n1x

#199 #206 Pregunto desde la completa ignorancia. Esa distorsión temporal creada a partir de una cantidad ingente de energía, en cuanto a distancia recorrida, ¿a dónde podría llevarnos?

1 respuesta
Zerokkk

#207 Pues supongo que dependiendo de cuánta distorsión uses, más distancia podrás recorrer por unidad de tiempo.

La idea es que la nave, realmente, no va tan rápido (podría ir a una velocidad perfectamente normal para una nave actual), pero la distorsión causa que recorra mucho más espacio en el mismo tiempo. Entonces, con la distorsión suficiente, el 600 de tu abuela podría ir al doble de la velocidad de la luz, por ejemplo.

Fox-ES

#183 E=mc² solo se aplica a objetos inmóviles en el vacío.

1 respuesta
Hachu

#209 Lo se pero para explicar lo que intento vale. La ecuacion desarrollada de

E=mc²  

seria

 E2 = (pc)2 + (m0c2)2  

si no me equivoco. Estoy un poco verde

Usuarios habituales

  • Hachu
  • eondev
  • Cryoned
  • Dawfliz
  • NosFeR_
  • UnLiMiTeD
  • D4rKNiGhT