Naukas Bilbao 2016

JJelCapo

Se ha publicado el programa provisional del sexto evento de Naukas Bilbao, uno de los eventos de divulgación científica más importantes de España. Como cada año se reunirán decenas de divulgadores en un nuevo intento por facilitar la incursión en el mundo de la ciencia a un público más amplio. Será por lo tanto una nueva oportunidad para explicar desde la física de partículas hasta los últimos avances en biotecnología de una forma diferente, accesible y muchas veces valiéndose del sentido del humor.

Este año destaca la participación del astronauta español Pedro Duque. Se contará también con la colaboración de rostros más conocidos dentro de la divulgación científica como los participantes en Órbita Laika (Clara Grima y Antonio Martinez Ron).
Las charlas tendrán lugar durante el viernes 16 y sábado 17 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco en C/ Abandoibarra 3 (junto al Guggenheim). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. Aún falta por anunciar el contenido de Naukas Kids y algunas charlas y talleres especiales.
http://naukas.com/2016/07/18/programa-provisional-de-charlas-naukas-bilbao-2016/

Añado algunos vídeos de charlas de años anteriores:

Personalmente, después de varios años teniendo que verlo on-line o en youtube espero poder asistir este año. Estos eventos son imprescindibles para acabar con la incultura científica a la que nos vemos sometidos últimamente. Si queremos un futuro donde los jóvenes investigadores no tengan que emigrar, o que seamos un país cuya economía no esté basada en sangría y fiesta, necesitamos hacer llegar el interés por la ciencia a todo el mundo.

Usuarios habituales

  • JJelCapo