Niño es tratado por peste bubónica en Idaho

T-1000

Niño es tratado por peste bubónica en Idaho; es el primer caso en casi tres décadas

Un niño en Idaho se recupera tras contraer peste bubónica, una enfermedad infecciosa y contagiosa que se caracteriza por la aparición de bultos dolorosos en los ganglios de la cervical, las axilas y las ingles.

Este es el primer caso en humanos en el estado en más de dos décadas, según reporta The Washington Post.

Christine Myron, vocera del Departamento de Salud del Distrito Central, dijo que el niño, quien no ha sido identificado, ya se encuentra en su casa en el condado Elmore y está respondiendo bien después de ser tratado con antibióticos en el hospital.

El menor comenzó a tener síntomas a finales de mayo y a inicios de esta semana las autoridades sanitarias recibieron una prueba de laboratorio que confirmaba que tenía la peste bubónica, agregó Myron.

Todavía no está claro si estuvo expuesto a la enfermedad en Idaho o durante un viaje reciente a Oregón, señaló el Departamento de Salud del Distrito Central.

Sarah Correll, una epidemióloga del Departamento de Salud del Distrito Central, dijo en un comunicado que la plaga puede transmitirse a los humanos cuando son mordidos por pulgas infectadas.

"El riesgo de contraer peste puede disminuirse si se trata a las mascotas contra las pulgas y se evita evitando el contacto con la vida silvestre. Use repelente de insectos, pantalones largos y medias cuando visite las áreas afectadas por la peste", comentó.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud señala que la peste bubónica es la más común y causa inflamación en los nódulos linfáticos o bubones, mientras que la neumónica, que se desarrolla en los pulmones y provoca en algunos casos dolor en el pecho, "es la peor forma de la peste" y "puede ser fatal" cuando no se diagnostica y se trata desde el principio.

Según el Departamento de Salud, durante el 2015 y el 2016 la enfermedad fue descubierta en ardillas de tierra en el condado Elmore y en el de Ada, en Idaho. No se han reportado casos este año.

Myron agregó que los casos de peste en humanos son muy raros en el estado y que los más recientes se registraron en 1991 y 1992.
Los síntomas de la peste bubónica y la neumónica son similares y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, resfriado y severa debilidad, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

http://www.telemundo.com/noticias/2018/06/15/nino-es-tratado-por-peste-bubonica-en-idaho-es-el-primer-caso-en-casi-tres

Aunque desde tiempos de la gran peste negra, la peste bubónica no ha provocado grandes pandemias desvastadoras, cada año, hay casos de ella por el mundo, hace nada hubo una epidemia muy grave en madagascar, esperemos que se recupere el niño y se detecte dónde la cogio, para evitar que haya más casos.

Vireca

Que hace tiempo que no haya casos no quiere decir que haya desaparecido

tDarka

Iba a decir que a saber la cantidad de enfermedades que se consideran desaparecidas que seguro que siguen por ahi dando vueltas en Africa y Asia y me doy cuenta que se trata del primer mundo...

:psyduck:

1 respuesta
Lord_Khronus

Esto se vacuna? O simplemente está erradicada aquí en europa?

samusamu

#3 Sólo 1 se considera erradicada.

alejjjosa

oh shit, que mal suena esto -.-

Un caso aislado parece raro... alguno más saldrá con el tiempo

Usuarios habituales

  • alejjjosa
  • samusamu
  • Lord_Khronus
  • tDarka
  • Vireca
  • T-1000

Tags