Nueve muertos por brote de virus Nipah en el sur de la India

T-1000

Al menos nueve personas murieron por un brote del virus Nipah en el sureño estado indio de Kerala, informaron este lunes funcionarios de salud.

"Unas nueve personas han sucumbido al virus mortal en los distritos de Kozhikode y Malappuram en las últimas 24 horas después de ser hospitalizados por fiebre. Tres de estas muertes se produjeron la noche del domingo", dijo un alto funcionario.

"Otros afectados por el virus están bajo tratamiento en los hospitales del gobierno en estos dos distritos", agregó.

Mientras tanto, el ministro de Salud de la India, J.P. Nadda, ha creado un equipo central, liderado por el jefe del Centro Nacional para el Control de Enfermedades (NCDC), para que visite Kerala y ayude al gobierno estatal por la ola de muertes.

Funcionarios de salud dijeron que el gobierno estatal está en pie de guerra para enfrentar el brote del virus mortal.

"Ya se ha abierto una sala de aislamiento en el Colegio Médico y Hospital de Kozhikode y se formó una fuerza especial para enfrentar la situación. El gobierno estatal canceló las licencias de los médicos y el personal paramédico", dijo otro funcionario de salud.

El virus Nipah es una enfermedad infecciosa emergente que estalló en Malasia en 1999 y afectó por primera vez a los animales domésticos antes que a los humanos. El organismo que causa la enfermedad es un virus de ácido ribonucleico de la familia Paramyxoviridae, género Henipavirus.

http://spanish.xinhuanet.com/2018-05/21/c_137194844.htm

Creo que el último recuento en medios internacionales son unos 10 muertos y un centenar de afectados y teniendo que la enfermedad produce una encefalitis muy grave con una mortalidad superior al 50% pues seguramente suba la cifra de muertos, a este virus le tengo el mismo respeto que al ébola, es poca broma.

Eterno

¿Puede llegar a Europa? Es lo realmente importante.

2 respuestas
Solen

#2 Nipah-jolera idea

16 1 respuesta
josepginer

Para lo infecta que está India, pocos me parecen.

2 respuestas
Ulmo

#4 Es lo que he pensado yo, pero no por infecta, sino por masificada. Si han habido tan pocos casos quiere decir que o es muy muy reciente o que tiene una capacidad de infección muy reducida.

1 respuesta
T-1000

#2 #3 #4 #5 Este es el virus que usaron para la película contagio

M

Lamentable noticia, en el mundo se expanden dia a dia enfermedades masivas y mortales.

Me pregunto, la ciencia que hace respecto a esto?

1 respuesta
Usopp

#7 Cosas importantes:

T-1000

https://www.telesurtv.net/news/virus-Nipah-sur-india-aumentan-fallecidos-20180528-0045.html

Suben a 13 los fallecidos por virus Nipah en sur de la India

T-1000

Un virus de procedencia animal mata a 15 personas en India
El Nipah, que no tiene vacuna, se encuentra controlado según las autoridades locales

Usuarios habituales

Tags