Nuevo modelo cosmológico

Zerokkk

#30 No, no la tachaba de teocéntrica, me entendiste mal xDD. Lo puse como ejemplo, refiriéndome a que no hay nada que diga que es necesario un multiverso ni evidencias de su existencia, que con uno ya llega y que por ahora no sabemos nada más. El ejemplo era que en una teoría teocéntrica, qué te puede llevar a pensar que hay varios dioses, cuando nada te dice que uno solo pudo haberlo hecho ya todo? A eso me refería xDD, es obvio que lo que dices no es para nada teocéntrico -.- xd.

¿Gravitación cuántica? No hay gravedad en la física cuántica xD, solo electromagnetismo, energía nuclear débil, y energía nuclear fuerte. ¿Y como que la física cuántica está basada en los mutliversos? Para nada... :/

mTh

#31

#30 se refiere a eso exáctamente.... no tenemos una teoría cuantica de la gravitación, al contrario que del resto de interacciones... y hasta que no lo tengamos hay muchas cosas que no se saben ni como van :).

Respecto a interpretaciones de la cuántica... siempre me ha parecido algo filosófico más que otra cosa. Everett tuvo la suya, y hay muchas otras, todas me parecen muy bonitas, muy interesantes, y completamente irrelevantes para hacer física xD.

B

#31 teoria cuantica de la gravitacion. Y la teoria de los universos paralelos nace de la discusion sobre el colapso de la funcion de onda y se tiene como una de las opciones con mayor probabilidad y mejor argumentacion matematica.

Zerokkk

#33 Es una posibilidad, como bien dices. Pero es eso, aún no hay nada que lo pueda demostrar. Yo esque hasta que no se demuestre BIEN que existen más universos y que están conectados (tal y como se sugiere en esas teorías) no le voy a dar muchas vueltas ya que hasta ahora, no he oído de ninguna evidencia que apunte únicamente a ello, porque eso mismo que dices, tú mismo haces saber que hay más teorías sobre su funcionamiento. Y vamos, tampoco veo TAN necesario un multiverso para explicar que cuando observas algo, su estado cambia (que de eso trata en gran parte el tema del colapso de función de onda, si no me equivoco... dicho de manera muy generalizada, claro).

Usuarios habituales