Observando el cielo ¿Por que no lo hice antes?

Martita-

Siempre me ha encantado la astronomia, pero vivo en un edificio donde no tengo un buen lugar donde plantar un telescopio de 20+ kilos, que es lo que me gustaria, asi que nunca me habia decidido a comprar nada, total, para que, no lo podria usar bien.

Tenia la opcion de unos prismaticos, pero no se, siempre he tenido la impresion de que no veria gran cosa con ellos. Pero me equivocaba del todo.

Es cierto que con los prismaticos no vas a ver gran detalle de nebulosas, planteas, etc. Pero tumbarme en la cama, y mirar por la ventana con ellos (no a le vecine) sino al cielo, y ver miles de estrellas, cuando a simple vista solo ves unas pocas decenas, me impacto, no me esperaba poder hacer eso con los prismaticos.
Tambien he podido observar las lunas galileanas de Jupiter, y Saturno, bueno, se ve el planeta, e intuyes la su forma con los anillos, pero no los ves.

He podido Observar Andromeda, si, no vas a verla como las imagenes del hubble, se ve una mancha borrosa con un punto mas brillante en el centro, pero ahora puedo decir que la he visto, que se que esta ahi, y no solo es una foto.

Una de las cosas que mas me ha gustado observar, ha sido el cometa NEOWISE, no se veia a simple vista, pero con los prismaticos ahi estaba, magnifico, brillante, con su enorme cola, precioso.

Y bueno, por supuesto la luna, se ve muy brillante, muy cerca, y los crateres con bastante detalle.

Si no teneis opcion de compraros un telescopio por espacio, por la casa en la que vivis, etc, compraros unos prismaticos, para mi ha sido la mejor compra en mucho tiempo, me tumbo en la cama o la terraza, y simplemente observar la inmensidad del cielo me da una tranquilidad tremenda, me relaja muchisimo.

No voy a poner marcas ni nada por el estilo, yo me compre unos 15x70 con tripode, y en total me costaron unos 120€ ambas cosas.

8
covaga

pon fotos del cielo

1 respuesta
themaz

el problema donde vivo es la contaminación lumínica.. dudo que pueda ver algo :(

1 1 respuesta
Martita-

#2
No he hecho fotos porque eso es algo que requiere practica y paciencia, y solo dispongo del telefono movil.

Cuando tenga mas tiempo y conocimientos para hacer fotos con prismaticos, las posteare.

#3
Yo vivo en un pueblo, tengo una farola al lado y aun asi, pude ver Andromeda y algun cumulo.
Si vives en pleno centro de Madrid o Barcelona igual no, yo en mi pueblo aun con contaminacion luminica, puedo ver bastantes cosas.

eondev

Si tienes pasta y verdaderamente se convierte en un hobbit o un placer para ti disfrutar del cielo nocturno, te recomiendo que te compres una cámara con un buen objetivo. Un colega que tengo del star citizen que le gusta mucho la fotografía (hace fotazas) quería disfrutar más de las estrellas y se compró un objetivo a propósito y... flipas.

Os dejo su instagram, para que os hagáis pajas:
https://www.instagram.com/marks_white/

1 3 respuestas
Martita-

#5
Objetivo para el movil o para una Reflex o lo que sea que tenga?

1 respuesta
eondev

#6 Objetivo para cámara supongo XD
Eso es algo que he leído a más de uno, que si quieres ir un paso intermedio entre telescopio caro y prismáticos, un buen objetivo y una cámara es lo mejor. Yo sólo sugiero, realmente no tengo ni puta idea del tema, como tú uso unos prismáticos cuando salgo al campo e ya.

1 respuesta
Martita-

#7
El problema es que yo no salgo mucho al campo ni nada, por algun motivo me crea mucha inseguridad irme en mitad del monte a oscuras sin nadie mas y la verdad, no me atrevo xD.

De todas formas, mas que la fotografia, que si que me gustaria hacer algunas buenas (pero necesitaria comprarme la camara), me gusta observar yo.

Si hubiera mas gente iria sin problemas. Lamentablemente la asociacion astronomica de Valencia no hace ya los viajes para las observaciones en el monte por el coronavirus.

Tengo unas ganas tremendas de que llegue invierno para observar orion.

2 respuestas
covaga

pon algun link de ejemplo del telescopio que tienes.

Yo me compre un objetivo manual por 60€ y se puede ver decentemente la luna y los crateres pero supongo supongo que con el telescopio se ve mejor. Dices que pesa 20quilos?

1 respuesta
Severance

Gracias por la idea, voy a probar a ver.
#5 muy chulas, gracias.

Martita-

#9
Me compre el de 15x70 + tripode.

https://www.amazon.es/Celestron-Sky-Master-15x70-Prism%C3%A1tico/dp/B00008Y0VN/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=15x70&qid=1596792032&sr=8-14

El tripode es algo meh, en cuanto lo tocas se mueve, supongo que es la pieza que va con los prismaticos que es de plastico, si compras otra a parte ira bien supongo.

Ademas puedes usarlo sin tripode perfectamente. Los de 25x70 por lo que he leido, sin tripode es imposible, en cuanto los mueves un poco con las manos, ya no sabes donde estas.

1 respuesta
deBurrows

Viviendo en una ciudad no creo que valga la pena invertir en nada relacionado con la observación o fotografía astronómica. A menos que tengas la posibilidad y las ganas de desplazarte a sitios con contaminación lumínica reducida para poder sacarle algo de utilidad.

LKS

Píllate un telescopio newton (lo mejor calidad/precio) y aprende a moverte con cartas astrales para encontrar galaxias, nebulosas, clusters de estrellas y todo lo que el universo puede ofrecer.

Desde la ciudad pierdes mucho, pero en la luna y los planetas no tendrás a penas diferencias y los puedes disfrutar igual desde el centro de cualquier gran ciudad.

cabron
#5eondev:

Si tienes pasta y verdaderamente se convierte en un hobbit

Por su bien espero que no se convierta en un hobbit o se va a arruinar dándole de comer, que desayunan 3 o 4 veces los cabrones

31
covaga

#11 utilizas algun programa para direccionar el prismatico?

1 respuesta
Martita-

#15
Utilizo apps de estas que usan el giroscopio del telefono para ver donde estan las estrellas, sky map, star walk, etc.

Otras veces, simplemente me pongo a mirar al libre albedrio, me gusta mucho ir mirando y descubriendo asi sin mirar nada.

El otro dia no llevaba el telefono encima, y no vi que cumulo era, pero encontre uno precioso, con un monton de estrellas, y era la primera vez que veia uno.

LucianESP

A mi me apasiona desde siempre la astronomía e hice lo mismo; compré unos prismáticos con trípode viviendo en Madrid y, cuando se usan, se ve más que a simple vista a pesar de la contaminación lumínica. Además, tengo la suerte de que a algunos colegas también les mola, pillamos el coche, salimos a las afueras y disfrutamos de una noche hablando, tomando algo y observando el cielo nocturno. Luego ya me hice con un Reflector y a vivir la vida xD lógicamente no lo utilizo siempre, pero no me arrepiento :). Desde luego, si este mundillo te llama la atención, llamo a que te/os metáis.

1
B

Desde Cádiz se ven genial las estrellas, os recomiendo para los que viváis en ciudad y estéis un poco estresaos con esto del covid la serie altered carbon, que se basa en el libro carbono modificado, el segundo, ángeles rotos está traducido al español hace poco. Me costó un huevo leerme la mitad en inglés y por fin lo tradujeron, estos americanos...

re4q

Yo tengo un telescopio baratillo de 600€ y en Barcelona i Gerona se puede ver bastante bien.

B

¿Dónde se ven mejor las estrellas? La verdad que con esto del COViD se ha reducido la contaminación, lumínica, por la polución. A ver si no retrocedemos.

1 respuesta
Ragest

Yo tengo uno de 150€ con el que veo la luna, venus y alguna cosilla mas y anda que no me he tirado horas y horas en el confinamiento asomado al balcon.

Es una pasada.

Lone

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de ir a las afueras de un pueblo de Zamora con un tio que pertenece a una asociación de astronomos.

El tío llevaba un buen telescopio y un puntero laser para apuntar a las estrellas... Si sumas lo bien que se veían y lo bien que explicaba el tio, fue una experiencia brutal.

Pude ver Jupiter con sus lunas y Saturno perfectamente con sus anillos.
También vi M13 y el Neowise, pero con los prismáticos, porque decía el tío que no merecía la pena verlo con el telescopio.

La verdad que me habría quedado toda la noche, pero iba con la familia y tenían ganas de irse.

Si tenéis oportunidad de ir a una quedad así os lo recomiendo.

deBurrows

#20 https://www.lightpollutionmap.info

1 1 respuesta
B

#23 vaya pasada, ojalá un mundo así para siempre.

9 días después
covaga

ayer fuiste a ver marte?
y las lagrimas de san lorenzo? Este año se me ha pasado el día clave pero ayer pude ver algo.

1 respuesta
Martita-

#25
Pues lamentablemente no, estaba nublado por aqui :(

Aunque el otro dia vi algunas perseidas con los prismaticos desde la cama xD.

B

#8 Precisamente que no haya nadie en el campo es lo que da seguridad, eso si, lo mejor es ir por la tarde ya oscureciendo y revisar la zona.

Yo he ido mucho a hacer fotografía nocturna haciendo un poco de senderismo nocturno y el miedo se te quita cuando te das cuenta de que nadie podría llegar hasta donde estas sin una linterna... Y obviamente sin que tu lo veas desde el quinto pino.

3 respuestas
Martita-

#27
Puede ser, pero no puedo evitar en esos sitios tener sensacion de inseguridad, yo que se, no iria sola ni de coña.

1
covaga

#27 que objetivo usas?

1 respuesta
Tritoman

#8 en valencia hay sitios donde no hay mucha contaminación lumínica, yo muchas veces me voy a la Albufera de noche a ver el cielito, prueba a ver, es guay

Usuarios habituales