Observando el cielo ¿Por que no lo hice antes?

B

#29 Tengo bastantes, pero no de astronomía, suelo usar angulares de 14 y 24, medios de 50 ... Entre 1.2 y 1.8 de diafragma. Luego con lightpainting pues con menos luminosidad...

covaga

Esta es la foto de ayer, la hice desde el balcón. Es la primera vez que le hago la foto a un planeta.

Esta es la foto de la luna, creo que la hice en enero era la primera vez, después de esta, no he vuelto a hacer mas fotos.

1
Salmonejo

El prismático para empezar en ciudad es de lo mejor, como tiene mucho campo, compensa la falta de estrellas. Tengo unos 15x70 Celestron pero la version pro, ahora que viene el otoño empiezan a aparecer las Pléyades, Hyades y el doble Cúmulo de Perseo que están geniales para ver con binoculares. Con los mios puedo resolver hasta dobles a 20" (Cor Caroli, alfa Canes Venaciti), no te puedes perder tampoco Albireo.

Por complementar, y si no lo quieres muy grande, un Maksutov-Cassegrain de 90mm te vendría bien para ver la Luna y los planetas (ahora solo aparecen en verano y se estan yendo). Tengo un Orion Orion Starmax de 90mm que es pequeñisimo y lo monto en un trípode. Vale 200 pavos eso si. Se disfruta bastante planetaria con él.

Hay trípodes que dan asco, el de amazon por ejemplo lo es, que ya lo tuve. Ahora tengo este que por 50 pavos es la gloria, se convierte hasta en monopie (típico clon chino de otros mucho más caro pero que tiene calidad): Amzdeal Trípode

Esta foto la hice con el Mak 90, y un móvil RedMiNote4x:

Tengo más telescopios pero para que te hagas una idea de como se puede ver la Luna con un reflector de 250mm:

Que conste que la fotos son bastante realistas a lo que puedes esperar ver, no tienen seguimiento, ni exposición, ni programas de apilado y ni procesado. Son frames de videos con el móvil y un adaptador que he limpiado de ruido con GIMP, desaturado, sharpen, y algo de ajuste en la exposición de clari-oscuros. Lo digo porque circulan por ahí muchas fotos procesadas y luego la gente se frusta. Sobretodo con galaxias, nebulosas, ect...

Respecto a la noche yo voy a mi bola, y si te digo la verdad la cantidad de animales que hay por la noche sorprendería a la gente. Ayer mismo salí y justo cuando me iba alguna especie de berraco en celo solto un berreo que pareció salido del infierno y pegué hasta un bote :cold_sweat:. Cuando estas solo el miedo es bastante irracional, lo más peligroso en mi opinion son los jabaliés defendiendo a su camada (varias veces sin contratiempos), los perros salvajes (sí, los abandonan los dueños de las granjas de cerdos, ovejas...) y por supuesto el peor de todos: el humano.

6
rob198

#27 No te fíes, incluso de noche cerrada se puede andar por el campo, los ojos se acostumbran a la oscuridad. Y si hay nubes o algo de luna se ve tranquilamente.

Vamos que no es imposible que te topes con algún individuo, ten cuidado no te lleves un susto.

Mejor ir acompañado, y aun así si no es con bastante gente yo no me fiaría.

2 1 respuesta
B

#34 Na, es cuestión de conocer el terreno, por eso comentaba lo de ir por la tarde, además de identificar zonas que pueden ser peligrosas puedes localizar la zona de acceso por donde alguien puede venir... y como nunca sabes que te puedes encontrar llevo a mi amigo el machete militar parecido a este:

Y aún así a los únicos que me he encontrado en zonas donde nadie iría son fotógrafos que también hacen nocturnas... por lo general la gente con la que te encuentras en sitios de dificil acceso o van a hacer senderismo/montaña o van a hacer fotografía.

2 1 respuesta
rob198

#35 Buen amigo te gastas xD. Pero lo dicho, no te fíes.

1 1 respuesta
B

#36 Nunca me confío!

Además se me olvidaba decirte que de noche, en medio de la nada con el silencio absoluto, quitando algún grillo... se oye hasta lo mas mínimo. Una noche las pasé putas porque hacía viento y en algún punto de una pared había un matojo seco haciendo ruiditos como arañar la piedra... estuve todo la noche mosqueado pensando que había alguien por encima de la pared, hasta que di con el dichoso matojo no me quedé tranquilo xD

1 1 respuesta
rob198

#37 XD. Cierto se oye todo, lo malo como dices si hace viento, que puede camuflar otros sonidos o provocarlos, es un estrés xD.

1
13 días después
NigthWolf

Yo recuerdo hace años cuando se supone que iba a haber unos avistamientos masivos o algo asi, que lo dijeron en cuarto milenio. Fuimos un grupo grande de colegas al claro que habia en una montaña de la sierra perdidos de la mano de Dios, sin contaminacion luminica ni nadie en las cercanias.

Llegamos de noche, los preparamos todo, mantas para el suelo, comida, bebida... Hasta que una chica grito xD. Todos los arboles de alrededor soltaban ese tipo de semillas que son como algodon, por lo que el suelo estaba como alcochado y en la oscuridad absoluta tampoco prestamos atencion hasta ese grito... Miramos bien el suelo y estaba todo petadisimo de opiliones, habria miles de ellos de por todas partes y se estaban subiendo por las maletas, las piernas, las mantas... Fue digno de una pesadilla xD.

Algo asi pero todo el puto suelo

Sabiamos que eran inofensivos pero aun asi... Fue una experiencia horrible xD. Venia un colega que tenia aracnofobia, pero a unos niveles absurdos. Ese desaparecio y a las pocas horas lo encontramos metido en el asiento trasero de su coche con la cara blanca y empapada en sudor con la mirada perdida, ni habia contestado a las llamadas xD.

Al final solo vimos la estacion internacional pasando muy deprisa, pero vaya experiencia xD.

4 1 respuesta
10 meses después
Martita-

Refloto el hilo para decir que me acabo de comprar mi primer telescopio.

Un maksutov 127 synscan goto skywatcher.

Espero que me llegue mañana, y sino pues tocara esperar al lunes.

Por las reviews que he visto y tal, parece que es un buen bicho para iniciacion y ademas bastante portable.

Le tengo unas ganas...

2 1 respuesta
YokeseS

#39 lo que no te pase a ti... xD

1
AikonCWD

#40 Pues ya dirás que tal. Hace tiempo que le dije a Silvia que quería pillarme un telescopio para aprender un poco de astronomía, saber ubicarme con mapas astrales, constelaciones, etc... Pero voy perdidísimo con qué tipo de telescopio debería empezar

Martita-

Ya lo tengo en mis manos, luego lo montare, y si esta despejado, esta noche, os cuento que tal las primeras impresiones.

Edit: Pues acabo de ver Jupiter y Saturno, espectacular, sobretodo Saturno, con sus anillos bien definidos. Y eso que donde vivo hay polucion luminica, el dia que me vaya al campo y el cielo este mas oscuro, creo que voy a flipar viendolos.
Tambien he visto un cumulo, lo que no se es cual xDDD. Creo que era el de la mariposa. Precioso tambien.

Tambien vi Andromeda, pero no deja de ser un manchurron clarito, como un borron. Cuando me vaya a un cielo mas oscuro, lo volvere a intentar con cielo profundo.

2
Martita-

Bump para quien le interesa el edit que he puesto, y sino te interesa, mala suerte :P

flipas23

Me siento identificado con el cometa Neowise

1 respuesta
KaYiN

Yo siempre he querido comprarme un telescopio para mirar, pero viviendo en una gran ciidad me parece que con la contaminación lumínica voy a ver mas bien poco. ¿Opiniones?

1 respuesta
Kimura

#45 no eres demasiado brillante, tienes la colita pequeña, vas al revés que el resto del mundo y solo se te ve el pelo cada 5000 y pico de años?

1
Martita-

#46
Los planetas y la luna siempre los vas a poder ver, y algun cumulo quizas tambien, depende de la ciudad y el sitio donde estes.

Y teniendolo, pues siempre te puedes dar una escapadita a la montaña. En todas las ciudades hay una asociacion de astronomia que suelen hacer salidas a sitios con poca contaminacion luminica para observar el cielo.

2 1 respuesta
KaYiN

#48 gracias!

1

Usuarios habituales