¿Para qué serviría una colonia lunar?

Hipnos

Es una pregunta que acabo de hacerme. Pensándolo bien es complicado que llegue a ser autosuficiente, por lo que no serviría de reserva de la especia humana en caso de catástrofe.

¿Qué opináis?

Holyguacamol

Investigación

Por ejemplo: Replantear cómo afecta la gravedad lunar en el organismo, plantar vegetales en la luna y el efecto de la gravedad en éstos, intentar crear una atmósfera artificial en un satelite...

Shaktal3

Para oler a luna

15
G_Kar

Sobretodo se necesitaría menos energía para alcanzar la velocidad de escape (vencer la fuerza de la gravedad). Por lo que futuras naves espaciales, o gigantescos satélites serían construidos desde allí y puestos en órbitas con poca energía.

1 respuesta
B

Para poder lanzar misiles a la tierra sin que te revienten o inutilicen los silos

1 respuesta
sacnoth

#5 En The Moon is a harsh mistress lanzaban rocas. Creo que es de mis libros favoritos.

Imagino que serviría como práctica para expediciones futuras a otros destinos. La pregunta es ¿cuánto tiempo puede tardar en ser autosuficiente?

finalform

Para pisar la Luna por primera vez.

LKS

A largo plazo es más barato mantener una base lunar que una estación espacial.

SuperMatute

Prefiero el perfume lunar

Jorgew

A parte de todo lo que ya han comentado por arriba, no recuerdo si lo habian desmentido, pero me parece que era mas facil sacar deuterio y tritio de la Luna que del oceano.

Kimura

Para hospedar a la mano de obra encargada de extraer el 3He.

4ases

puede servir como "gasolinera" para futuras misiones espaciales.

imnothing

Ahora se habla mucho de la minería espacial. Si se logra crear una base espacial autónoma (al menos en lo que se refiere a materiales de construcción), se pueden crear naves más grandes que despeguen con facilidad para ir a Marte y al cinturón de asteroides.

Pero yo la verdad no lo tengo tan claro. Por aquí leí que un asteroide puede tener platino u oro u otros metales preciosos como para abastecer la demanda terrestre por décadas. Sin embargo, al introducir tanto metal precioso por ser escaso, ¿no bajaría mucho de precio al dejar de ser escaso y perdería su rentabilidad la minería espacial para las siguientes misiones de extracción?

No sé, igual sólo digo burradas, perdón por el retraso pero es una paradoja que me llama la atención.

1 respuesta
Adamassartus

Pa qué va a ser...

2
tosinaco

#4 Pero aún así sigue siendo necesario llevar a la Luna combustible y otros materiales desde la Tierra, no?

No le veo sentido, a no ser que lo que te ahorras al despegar por necesitar una velocidad de escape menor compense el llevar materiales desde la Tierra a la Luna, de lo cual no tengo ni idea.

2 respuestas
Camperito

Para cantar canciones ya que no hay ballenas

polaritySYS

Una estación - colonia operable en la luna tiene toda la lógica para distintos experimentos y como lanzadera espacial debido a la microgravedad (no gravedad cero) que allí afecta. Por lo que ahorramos en combustible hasta el punto que con propano puedes poner a operar una nave. Por lo que las ventajas son obvias. (No necesitas litros de combustible y 4 fases desechables solo para poner en órbita un módulo).

En lo de colonizar la luna y ser autosuficiente entiendo que es imposible ya que el cultivo en el espacio sigue siendo sueño, pero esto último lo tengo que investigar. Ya que la nasa tiene muchísimas propuestas.

Y aprovecho para lanzar mi duda: se planea una base colonial en la luna o una base orbital?.

#1 Cómo refugio humano en caso de catástrofe solo existe el búnker del fin del mundo o algo así, con toda la genética de cada raza del mundo. Algo rudimentario si me lo preguntas.

C

#13 no tiene porque exactamente, es decir igual de primeras si bajaria el precio, pero eso a su vez podria generar mas demanda aprovechando esos precios a fin de cuentas el oro es superconductor, tiene mucho uso en la industria digital y no se usa más por su coste. La oferta genera demanda y viciversa. No creo que fuese tan catastrofico, además habria que ver los costes de explotación de ese oro de asteroide y ver si no son más altos que su valor en el mercado.

G_Kar

#15 Despegar el apolo de la tierra necesitó de 4xcohetes. El regreso solo necesito el módulo lunar. Si se quisiera enviar misiones a Marte o a la Atmósphera de Venus (que está más cerca) saldría más rentable y seguro desde la luna. Es necesario una primera toma de contacto con la luna, con el despliegue de instalaciones, y claro, también de un depósito. Al menos de momento.

Lithium_

#1 Los planetas, satélites y asteroides pueden convertirse en fuentes de minarales estratégicos, recursos energéticos, etc. Por eso países como EEUU, China, Rusia e India quieren conquistar nuevos planetas. Crear colonias en la Luna proporcionaría a estos países un indiscutible prestigio internacional además de la capacidad de influencia geopolítica.
El suelo de la Luna es rico en aluminio, titanio, neón, hierro, magnesio, etc. Su valor más destacable son las grandes cantidades de helio-3 (un isótopo rarísimo en la Tierra) que se pueden extraer con facilidad del suelo lunar, este isótopo serie la futura principal fuente de producción de energía mediante la fusión nuclear, de la cual se podrían extraer ingentes cantidades de energía. Aunque realmente la verdadera conquista del espacio se haría con la llegada del ser humano a Marte.

1 respuesta
C

#20 y fijate lo que te digo que será como la conquista del Oeste, iniciativa privada y detrás iran los Estados

1 respuesta
Pinchejotron

para nada, ya te lo digo yo

Lithium_

#21 Probablemente, además en el supuesto de que fuera alguna empresa privada, dicha empresa al estar en algún estado dicho estado ya se atribuiría el mérito.

1 respuesta
C

#23 yo los mandaba a la mierda xD Ese cacho de luna es mío no de un Estado

tremens55

Para traer queso

Hipnos

Es curioso porque en ningún lado dice que las leyes terrestres apliquen en la Luna.

1 respuesta
B

#26 eso es, es más, en la luna tiens x4 en exp y mira, nadie subiendo de lvl aún.

A largo plazo lo veo como una fuente de recursos minerales, energias limpias (eolica, solar) y el paso 0 para la exploración espacial del SS

1 respuesta
Culebrazo

#27 eolica no creo, sin atmosfera esta jodido xD

Esta claro que si queremos tener un futuro tenemos que salir de la tierra y empezar a colonizar, y antes de poder ir lejos habra que ser capaces de ir a pasear por el barrio

Ulmo
#26Hipnos:

Es curioso porque en ningún lado dice que las leyes terrestres apliquen en la Luna.

Este va a ser sin duda un punto muy conflictivo de un hipotético futuro espacial. Las empresas apretarán fuerte porque en sus "minas" se aplique la ley que ella quieran, y en el mejor de los casos se conseguirá que se rijan por la ley del país de donde procede la empresa. El problema es que ya hemos visto que sucede con el tema impuestos, las empresas espaciales se instalarán en países con muy baja regulación para acabar haciendo lo que les de la santa gana. Va ser un asunto que traerá tela.

#15tosinaco:

Pero aún así sigue siendo necesario llevar a la Luna combustible y otros materiales desde la Tierra, no?

Pero el cost por kilo no es constante, crece exponencialmente. No te cuesta lo mismo mandar a la luna 10 hierros de 100 kilos que mandar 1 de 1 tonelada. Se podrían optimizar muchísimo misiles carguero de pesos fijos y luego realizar el ensamblaje de grandes naves en la Luna.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Hipnos
  • Cyphaias
  • Lithium_
  • G_Kar
  • 4ases
  • Shaktal3