¿Paralisis del sueño?

Kalgator

Buenas, me acaba de pasar ahora mismo, sabeis por que pasa? O alguna solucion?

Bueno creo tener esto segun he leido por internet, es que he tenido una pesadilla ciclica, y no podia moverme ni despertarme, y cuando he logrado abrir los ojos (en la realidad), a parte de tener a mi novia al lado durmiendo, he estado observando un rato a una persona, en este caso a una chica con el pelo blanco y recogido con una coleta hacia un lado, que me miraba fijamente..
, pero no podia moverme nada, y estaba haciendo fuerza para mover un brazo y encender la luz, y hasta que no la he encendido no ha desaparecido...

Sabeis si hay alguna solucion a esto?, me ha pasado muchas veces desde hace 2 años casi, y siempre se repite..
Sueño/Pesadilla ciclicia->intentar despertarme y no poder moverme->Ver una persona observandome una vez he despertado->enciendo la luz , desaparece la persona y me cago de miedo T-T

La persona la sigo viendo aun moviendo la cabeza y/o cuerpo, hasta que enciendo la luz, y suelen estar en la misma parte de la habitacion(de pie en el otro lado de la cama de matrimonio), aun que a veces en la puerta (en mi lado de la cama, tambien de pie)

Lo pongo en ciencia ya que supongo que es algo del cerebro...

2
t3r3r3

Todo esto para decirnos que tienes novia.

3
vallentre

A mi también me pasa desde hace mucho tiempo, la primera vez fue como a ti, pero ya no son tan hardcore. La primera vez además de no poder moverme absolutamente nada sentia como algo pesado en el pecho que me hundia, y escuche perfectamente un tio hablando entre susurros to raros detras de mi cabeza, te juro que creia que me habia muerto jajaja

ahora suele ser en la siesta o cuando no duermo bien, que me quedo "pillao" entre sueño y realidad y no me puedo mover, pero sin alucinaciones.

en mi caso me he dado cuenta que me suelen pasar cuando duermo boca arriba, tipo siesta en sofá, y para despertarme pues intento mover brusco los brazos y las piernas y no alterarme mucho, es jodido de explicar, es como si lucharas por no dormirte entero o algo asi jaja

1 respuesta
E

#1 yo la he tenido una vez, y su puta madre que susto... El truco es moverse muy brusco. A mi me funcionó levantar el brazo como si fueses a pegar un puñetazo a alguien, con toooooooodas tus fuerzas. Seguramente eso te quite la parálisis. En mi caso entre eso y la hostia que metí al radiador con la mano me levanté, encendí la luz y desapareció. Y luego me estuve cagando en todo, vaya golpe me di xD

1 1 respuesta
xlive

Joder, vaya cangele...ojalá que no me pase a mi eso :o_o: :f5: :f5:

Torrico86

Yo he tenido parálisis en sueños, sobre todo siestas, y es una sensación muy jodida. Estar despierto, con los ojos cerrados intentando abrirlos, intentar mover el cuerpo, incluso intentar que alguien te oiga para que te mueva y te despierte... es una sensación de angustia muy jodida.
Hay veces que me he despertado con algún movimiento brusco, pero casi siempre que me pasa eso intento relajarme y volver a dormirme.

1
Kalgator

#3 #4 me ha pasado muchas veces ya, y no consigo "conscienciarme", intento bruscamente moverme para despertar a mi novia primero pero es que no puedo moverme nada, y tambien chillo (en el sueño), por que luego me dice que no he hecho ningun ruido... Lo que mas me acojona es la persona que veo cuando estoy despierto...

Ah, siempre me ha pasado por la noche y da igual que duerma de lado o boca arriba

1 respuesta
B

A mi suele pasarme, antes más que ahora. Ahora cuando me pasa no me asusto tanto, pero hace unos años me asustaba tanto que llegaba a despertarme del énfasis que ponía para chillar. Nunca he tenido alucinaciones pero si lo que comentan por arriba, presión en el pecho e incluso he tenido la sensación de que me apretaban el cuello como si me fueran a estrangular. Por lo visto lo padecemos bastantes personas.
#7 ¿siempre ves a la misma persona? Si a mi me pasase no podría volver dormir esa noche mínimo

1 respuesta
Glefrek

Puede sonar estúpido... pero has intentado acercarte y tocarla cuando has podido moverte? -Ya se que no existe de verdad- No se, a lo mejor si el cerebro nota 100% que no existe a lo mejor no te pasa más. Igualmente, si es la misma persona siempre tampoco deberías de asustarte o al menos a mí no me pasaría por que ya sabría lo que es.

1 respuesta
T

Espero que eso no me pase en la puta vida joder

vene-nemesis

A mi tambien me ha pasado alguna vez, ayer lei que durante la paralisis alguna personas podian ver a un ente, llamado el intruso, y pocas cosas tienen que dar mas acojone que ver algo o alguien, no poder identificarlo y no poder moverte mientras le ves.

Kalgator

#8 No, suelen ser personas diferentes.. Eso si, todas mujeres, la primera era tipo la niña del exorcista, ropa blanca y pelo negro, y esta vez como ya dije, pelo blanco/gris , en la ropa no me fije.. Casi todas tenian el pelo negro/marron/oscuro
Decir que con la oscuridad apenas veo los colores
De cara/tamaño siempre han sido diferentes

#9 si apenas puedo moverme para encender la luz, ademas, con el ansia/miedo que me da quiero hacer de todo menos tocarla

1 1 respuesta
B

Esto siempre pasa cuando una persona se duerme, es inevitable pero no nos damos cuenta. La mente de vez en cuando pone a prueba si el cuerpo esta dormido.
Simplemente al estar consciente pues se te queda en la memoria. Si en esa situación, mantienes la calma y te repites que todo es imaginación e imaginas algo que quieras soñar, puede ser una técnica buena para introducirte en un sueño lucido.

1 1 respuesta
Glefrek

#12 Pero si el sentido del tacto no funciona a lo mejor haces que la mente se de cuenta. Tienes que pensar en que es algo que ya te ha pasado y que de verdad no existe esa persona, es solo un golpe de tu cabeza. Yo creo que cuando la mente tenga eso claro y te mentalices para no "temerla" ni asustarte por "ella" seguramente no te volverá a pasar, ya que muchos temores suelen desaparecer una vez se superan.

w4lk3r

#13 si se mueve para encender la luz, se mueve de verdad, asi que si se mueve para tocarla, se movera de verdad, y si no se despierta, estara de pie pero dormido. Imaginate que haceeso, la toco, y se que es un sueño y no se, puedo volar, voy a probar. RIP

1 respuesta
Kalgator

La luz la enciendo en un interruptor que tengo al lado de la cama, y con esfuerzo lo enciendo, osea solo muevo la mano derecha y me cuesta moverla (o me da la sensacion),
Cuando veo a la persona ya estoy despierto

se que empieza a haber algo mal en el sueño cuando noto asfixia y el sueño es repetitivo (como que me despierto muchas veces en ese sueño, o un episodio que se repite, en este caso veia a lo lejos de la habitacion a mi perra correr en el mismo sitio, y yo tirado en el suelo intentando tocarla y no podia moverme) y en todos los casos no puedo moverme

B

#15 Solamente esta dormido el cuerpo, no la mente. Por eso cuando quiere mover el brazo no puede porque esta dormido. Cuando soñamos cosas como que nos caemos de algún sitio o nos persiguen, la mente bloquea el cuerpo para que no saltemos por la ventana.

1
B

Es una putada enorme, y más si eres una persona aprensiva a la que le dan cada x. Es la peor experiencia que he tenido en la puta bida. Suerte que son cada en cuanto, y a cual peor... De hecho hace bastante que no me pasa, pero solía pasarme cuando tenía ciertos problemillas en la cabeza y en casa, hasta entonces 0 :/ no sé si tendrá algo que ver XD

1
T

Claro, ahora le pasa a todo el mundo...

Triskaideka

Las mujeres que vemos cuando pasa eso son súcubos!!!!

B

#1 Lo mejor que puedes hacer es no abrir los ojos y por muchos ruidos que oigas y no puedas mover el cuerpo, abrir los ojos solamente provocara entrar en pánico.

Haces ejercicio? Duermes suficientes horas? Dormir boca arriba tiene mas probabilidad de causar la parálisis.

M-Bateman

Habéis hecho que me de canguelo ir a sobar ahora, cabrones. jaja

ruk0style

#1 No has probado a decirle a la mujer que se registre en mv y nos cuente su opinión? a lo mejor a ella le pasa que entra en parálisis y ve a un tío dormido con su chica.

/ontopic

A mi no me ha pasado nunca, y espero que no me pase porque me da un ataque al corazón segurisimo, lo que me ha pasado hoy es cuando me he despertado no podía mover el brazo, me he girado y lo tenía muerto total, no sentía nada, se me había dormido por completo, que susto me he llevado la ostia.

XarevoK

La primera vez cuando no sabes lo que es lo pasas algo mal porque sabes que estás despierto pero no puedes moverte y ves algo o sientes que te están tocando.

Pero una vez te vuelve a pasar, simplemente hay que tranquilizarseo, sin intentar forzar ningún movimiento y al rato puedes moverte.

B

Eso no me a pasado nunca, pero lo que si me pasa muy rara vez es que me quedo sin respirar mientras duermo y me despierto tomando una bocanada enorme de aire apunto de asfixiarme.

1 respuesta
Kalgator

Al final dormi en el sofa con la tele encendida, no podia volver a dormir en el cuarto xP

#25 Si te pasa mucho ves al medico, puede que tengas apneas de sueño o algo asi, mi padre tiene, y duerme con una maquina que le ayuda a respirar por la noche :x

zazgan

A mi me pasó que recuerde 3 veces en mi vida.

Una con 11 años o así me quedé dormido mientras estaba con mi abuela y mi tia en el sofá.
Imagino que vosotros no dareís hablado tampoco. Ese día hice ruidos en plan HMMMMMMMMMMMMMMMMMMM y ya me movieron y "despertaron"

Luego las otras dos veces fué estando sólo y si que tenía la sensación de como si hubiera alguien en la habitación xD

Siempre me pasó cuando dormí en plan siestas nunca de noche.

S

a mi me pasa siempre que intento tener sueños lucidos. Es en ese momento en el que no estás ni dormido ni despierto y estas consciente de todo lo que pasa. Yo lo que hago es estar tranquila porque se que al cabo de unos segundos se me pasará. Eso si, la primera vez que me pasó intentaba gritar, llorar, moverme y no podía y era muy angustioso

B

Pues las primeras veces los pasas mal. Pero luego quieres tenerlo.

Os cuento, cuando te ocurra y no puedes moverte y eres consciente. Cierra los ojos y vuelve a dormirte. Sin darte cuenta estaras en algun sueño. Si tienes imaginacion incluso puedes soñar lo que quieras y estar lucido.

Controlad el miedo. Ahora me gustan este tipo de experiencias porque me noto vivo en los sueños. Como mas consciente de mis decisiones y sabiendo que es un sueño.

1 respuesta
Gilgamesh

Mejor respuesta (Elegida por los votantes)
Hola pues tienes razon en lo que dices por que se origina, pero tambien tengo otra explicacion para ti pero no se si te guste, en ocasiones malos espiritus ocasionan esas paralisis, por eso sientes una extraña sensacion de que alguien esta encima de ti, en ocasiones escuhas una respiracion fuerte y pesada, estos demonios se les conoce con el nombre de incubus y sucobos, son demonios sexulales.

el Íncuboes un demonio masculino en la creencia popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima durmiente, especialmente mujeres, para tener relaciones sexuales con ellas, de acuerdo con una cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias. Su contraparte femenina se llama súcubo. Un íncubo puede buscar tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño, como en la leyenda de Merlín.1 Algunas fuentes indican que puede ser identificado por su antinatural frío pene.2 La tradición religiosa sostiene que tener sexo con un íncubo o súcubo puede resultar en deterioro de salud, o incluso hasta la muerte.3 Las víctimas viven la experiencia como un sueño sin poder despertar de éste.A mi la única vez a me ha pasado fue hace poco con fiebre, me desperté por la noche abrí los ojos y ver la habitación pero no poder moverme , sólo los ojos y decir yo mismo.. Joder no puedo hacer nada, da angustia la verdad

Respuesta sacada de yahoo

Usuarios habituales

Tags