Pegatina en el microondas.

Cacahuete

Hola a todos, tengo entendido que el metal en el microondas puede hacer que explote, pero resulta que cuando abro la puerta me encuentro una pegatina que no consigo entender... Alguien sabe lo que significa?

AiTale

Significa: "No uses imageshack"

1 respuesta
DARk

significa que debes meter el vaso con cuchara, nunca sin ella, de lo contrario podrias cargarte el microondas

54 3 respuestas
Deoxys

Supongo que será una errata. Pero vamos, que no pasa nada porque alguna vez te dejes algo metálico dentro, como mucho soltará alguna chispa.

Cacahuete

#3 entonces si la cuchara es de metal, la tengo que meter igual? :S

1 respuesta
angelorz

#3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#5 es justo lo contrario, #3 te la ha metido doblada :palm: :palm:

A ver, esa pegatina está mal. Pon la cruz en la cuchara y ya está xD Metal en el microondas nunca si se puede evitar y, de ser inevitable, siempre procurar que sea una superficie pequeña.

1 1 respuesta
Headhunt

Mete la cuchara, y después demanda a la compañia. Si es una errata habrá que aprovecharse.

5 1 respuesta
DARk

claro, siempre y cuando quieras que siga funcionando correctamente el miroondas

B

tienes que meter la cuchara de metal si no puede explotar

2 1 respuesta
LaChilvy

Es que no metas la cuchara, cuchillo, tenedor, etc etc dentro del micro, porque puede explotarte en la cara y matarte lenta y dolorosamente.

Skuilo

Esto es obra de una tarea encomendada por Tyler Durden.

7
Cacahuete

c4s1 cuela

SkOi

No metas ningún vaso, introduce los líquidos directamente o en cucharas.

9 1 respuesta
ElRuso

Yo creo que dice que si no metes la cuchara el agua se sobrecalentara y explotara violentamente en tu cara cuando la sacas.

ekeix

mete la cuchara hombre para que veas que espectáculo mas bonito presenciarás :qq:

A

Creo que lo que tienes que hacer es meter una cuchara de madera en el líquido para que no desborde.

Beethoven

#6 Joder que aguafiestas tío lo que nos hubiéramos reído con las fotos posteriores del microondas reventado. Pfff

1 respuesta
Destalentau

Mete la cuchara, di que te ha rebentado media cocina y denuncia a balay

PepsiCol0

Yo llevo metiendo la cuchara del colacao toda mi vida y aqui sigo yo y el microondas

2
_

#13 puf xddddddddddd

angelorz

#17 Permíteme dudar que #1 sea tan inútil.

#1, ¿lo eres? De ser así mete toda la cubertería en el microondas y dale cañita.

1 respuesta
jackvendetta

Claramente indica: siempre cuchara

1
Valtrox

Haz caso a todo lo que te digan las pegatinas!!

1
Beethoven

#21 Bueno pero tu deja que investigue y pruebe nunca se sabe hasta dónde puede llegar la inteligencia humana xD

PrinceValium

Probad a meter un grano de maiz de estos de las palomitas sin bolsa.

LOc0

http://es.wikipedia.org/wiki/Supercalentamiento

Salu2 ;)

4 2 respuestas
kayak

No hace falta debatirlo mas, es lo que dice #3 . A ver si te crees q los de Balay quieren solo vender 1 microndas por familia.

ArThoiD

No es por nada pero yo haría lo de #7 claramente....

1
trapero

#1 Hace tiempo me hice la misma pregunta, ya que mi microondas tiene la misma pegatina, lo que quiere decir básicamente es que si vas a calentar mucho un liquido metas una cucharilla para que no suba al entrar en ebullición.

Yo nunca lo he hecho, pero supuestamente si el metal que introduces en el microondas no tiene picos no saltan chispas, había un pdf por ahí que lo explicaba.

Lo he encontrado copio y pego la parte en la que habla de esto:

Pero seguro que esto te ha ocurrido: hay cuencos y tazas de cerámica que parecen
calentarse más que lo que contienen cuando los metes en el microondas. A veces
acabas con una taza tan caliente que no puedes tocar, con el café frío dentro de ella. La
razón suele ser que la cerámica de la que están hechos contiene partículas metálicas
(muy a menudo de aluminio) que, al actuar de “miniantenas” con electrones yendo y
viniendo por ellas muy rápido (a un ritmo de 2.400 millones de veces por segundo, la
frecuencia de las microondas) se calientan mucho y no dejan que esa energía entre en
lo que contienen. ¿Peligro? Ninguno, aunque estás calentando la comida de forma poco
eficaz.

Además, cuando estos electrones van arriba y abajo por el metal, si el objeto metálico
tiene puntas, los electrones se acumulan en ellas (no voy a entrar en la razón ahora,
pero un objeto metálico cargado acumula la mayor parte de la carga en las puntas - por
eso los rayos caen en los objetos puntiagudos más a menudo). A veces se acumulan
tantos (se crea una diferencia de potencial tan grande) que se produce una pequeña
descarga de arco eléctrico por el aire hasta otro objeto cercano: una especie de “minirayo”, aire ionizado. Estas chispas son brillantes y ruidosas, y los fabricantes no
quieren que ocurran porque ponen nerviosos a los usuarios (que llaman a los servicios
de asistencia muy asustados), pero no son peligrosas…salvo en un caso.

Las chispas son eso, chispas: pueden prender fuego si hay algo inflamable en el
microondas, como aceite, papel, o cosas parecidas. De modo que, si vas a meter algo
metálico y puntiagudo en el microondas, cuídate de que no haya dentro nada que
pueda prender fuego o puedes tener un gran problema. Pero éste es el único peligro real
de que un objeto metálico dentro de un microondas pueda causarte un daño. A veces
ha ocurrido con recipientes de cartón con palomitas y algún alambre que ha hecho
prender el cartón.

2 2 respuestas
abath666

Todo el mundo sabe que la cuchara de la pegatina es de madera.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • werty
  • punkiriko
  • oOamrasOo
  • Beethoven
  • angelorz
  • Cacahuete
  • DARk