Una pequeña duda sobre el humo de leña.

Patotopo

Hola a todos.

Resulta que un vecino mío hace quema (de matorrales y eso) al lado de mi casa todos o casi todos los días (vivo en una zona rural), el humo viene a parar a mi casa y por lo que he sacado de Internet, puede llegar a ser muy nocivo para la salud.

El tema es que los artículos que leo en Internet se refieren más a cocinas de leña y chimeneas abiertas, por lo que entiendo que ahí se está mucho más expuesto que en mi situación. Aún así no me quedó del todo claro por lo que llamé al departamento medioambiental de mi zona y me explicaron que no hay ningún problema ya que hay pocos vecinos y menos aún que se dediquen a la quema, también alegaban que el humo en las condiciones de mi entorno se eleva y se esparce por lo que no hay acumulaciones; aún así huelo humo constantemente y quiero saber hasta que punto es perjudicial pero no encuentro nada representativo de mi situación.

A lo que quiero llegar es ha si sabríais decirme alguna fuente con información, que todo lo que encuentro parece sacado del mismo lugar, donde hable de exposiciones no tan concentradas, posibles riesgos y esas cosas.

Rayalz

Si te preocupa tu salud, cierra las ventanas.

Si te jode el vecino, comprueba que tenga permiso para quemar, ya que lo que tu dices que hace se suele hacer en campos, no en el patio de tu casa.

En caso de que tu vecino viva a mas de 100 metros de ti porque sois casas de campo, vuelve a la opción 1.

Hipnos

Llama a los bomberos cada vez que huelas a humo en tu casa. Verás como el vecino aprende.

1
tute07011988

¿Y todos los días tiene permiso para esa quema? Porque, al menos aquí, hay que pedir permiso para quemar broza.

2
B

facilisimo, llama a la policia, y dices que hay un incendio alli.

dudo mucho que pida permiso para quema todos los dias, basicamente porque no te lo dan.

Sinso

A quien tiene que llamar es al seprona, no a la policía ni a los bomberos.

#1 Para quemar cosas en entornos rurales se necesita autorización del seprona, y son un fastidio de cojones.

Lo raro es que no aparezcan cada vez que se vea el humo, porque por lo menos en mi comunidad Autónoma están al quite y como te pillen sin licencia prepárate que vienen curvas.

1 respuesta
B

#6 obvio, pero igual no se sabe el telefono, seguro que la policia avisa al seprona para que eche un vistazo

sergirichi

En mi zona, de campo también, no se permiten quemas de ningún tipo, a la mínima está el helicóptero o una patrulla de forestales encima. Deberías llamar al Seprona directamente o, en su caso, a los forestales.

isvidal

Dudo bastante que humo de lenya o matojos sea nosciva para la salud per se

Usuarios habituales

Tags