Perseidas 2017. Este año con más Reggaeton

E

La Tierra gira en torno al sol a 30 kilómetros por segundo atravesando el espacio. Pero todos los años, un poco después del 10 de agosto, el planeta se interna en la enorme nube de polvo, material y esquirlas que el cometa 109P/Swift-Tuttle deja tras de sí en su extraña órbita alrededor del Sol.

Las Perseidas, también llamadas las lágrimas de San Lorenzo, son pequeñas partículas de polvo las cuales, al atravesar la atmósfera a más de 210.000 kilómetro por hora, forman uno de los espectáculos más hermosos del verano en el Hemisferio norte.

Cuentan que era el 10 de agosto del año 258 cuando a San Lorenzo le tocó su martirio. Los romanos, que eran muy imaginativos para estas cosas y encontraban en cada muerte una oportunidad de escarmentar a los cristianos, decidieron quemarlo vivo sobre una parrilla. También cuentan que, en medio de los interminables dolores del martirio, el santo de Huesca reunió fuerzas para decirles a sus verdugos «Assum est, inquit, versa et manduca» («Ya estoy asado, parece; otra vuelta y a comer»).

Quizá por esa proverbial forma de trollear a sus enemigos en los momentos más delicados, Lorenzo siempre fue un santo muy querido y celebrado. No es de extrañar que, cuando los feligreses viejos veían que tras cada 10 de agosto el cielo nocturno se llenaba de estrellas fugaces, se convencieron de que eran lágrimas por la muerte del mártir estuviera hecho, muy hecho o en su punto.

Este año el pico de máxima actividad serán las noches del viernes, sábado y domingo (este fin de semana, vamos). En esta ocasión la Luna menguante emitirá bastante brillo, lo que nos hará que se pierdan los meteoros más tenues. Así que de las 100 estrellas fugaces a la hora que estábamos acostumbrados, con suerte pasaremos a 50.

Así que os animo a todos a que este fin de semana os alejéis un poco de las ciudades y disfrutar del espectáculo :) Podremos disfrutar de ellas hasta el 24 de agosto, pero habrá muchas menos, aprovechad!

7
Hades13

Esta noche de estrellas, mi niña bonita

2 1 respuesta
E

#2 me trolea el foro y no se pone el puto link, a ver si lo logro xd

1 respuesta
Hades13

#3 A veces me ocurre a mí también. Sale el aviso sin link :/

voidlaw

Graciaaaas por el aviso <3

jonhy_walker

Gracias por los 5 avisos. Pensé que habíamos llegado a marte o algo :)

A ver si consigo arrastrar a la parienta a la sierra esta noche para verlo.

hda
#1elraro:

el planeta se interna en la enorme nube de polvo, material y esquirlas que el cometa 109P/Swift-Tuttle deja tras de sí en su extraña órbita alrededor del Sol.

Interesantísimo el cometa 109P/Swift-Tuttle, no sabía el origen de las lágrimas de San Lorenzo. Me ha impactado (jeje) que se considere

El cometa Swift–Tuttle ha sido descrito como "el más peligroso objeto conocido por la humanidad"

Wikipedia

Y eso de:

Se predice su encuentro más cercano con la Tierra se aguarda para alrededor del 15 de septiembre de 4479, con una aproximación estimada en 0,03–0,05 AU, y una probabilidad de impacto de 1×10−6

Wikipedia
B

Eeehhh....años siguiendo este grupo. Es hora de dejarlo cuando en el título pone Reggaeton

Edit On-topic: dos fotos que hice de las perseidas del 2016

7
Vandalus

Ayer en Barcelona era imposible poder verlas con las putas nubes :cry: . Y mira que llevo años viendo las perseidas siempre que el tiempo lo permite.
Según tengo entendido esta noche también se podrán ver. Espero que hoy el tiempo ayude :qq:

ArThoiD

Ayer vimos unas cuentas en Ibz, pero algunas nubes y la luna jodieron bastante.

Iree7

Esta noche me acercaré a la playa, a ver si logro verlas bien, que hay poca contaminación lumínica :qq:

E
4 2 respuestas
acerty

Es guapisimo!

deBurrows

#12 gracias!

wiLly1

gracias #12 esta muy chulo

perche

he salido a verlas al campo pero habia mucha luna y hacia bastante rasca

Siukei

Salí de currar a las 4 de la madrugada, fuimos a la laguna y alguna pudimos ver, eso si...como críos pequeños estábamos xD

B

El año pasado fue la ostia. Me fui a pescar con un colega y no teníamos ni idea de que había lluvia de estrellas. Pues de verdad que había tantas que a veces veías dos a la vez y todo.

A

Se puede ver desde cualquier parte?

Usuarios habituales

  • perche
  • deBurrows
  • elraro
  • ArThoiD
  • Vandalus
  • voidlaw
  • Hades13