pie como rodilla

R
3
Kimura

Tobillo actuando como rodilla, vivir para ver. Una articulación es una articulación. El primero que tuvo la idea? Un verdadero genio.

Gracias rotu por traernos lo mejor del mundo bizarro, osea médico.

1 respuesta
R

#2 la linea entre un genio y un loco es difusa. seguro que se rieron de el cuando lo propuso como se rien de mi en mediavida

2 1 respuesta
covaga

como los flamencos

1
Ronjoujoujou

No logro entender la necesidad de ponerle el pie al revés.

2 respuestas
B

#5 Pa que le haga de rodilla. Estas trolleando?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6 No, es que no lo entiendo. No soy ni médico ni entiendo de anatomía.

Me estás troleando tú a mi?.

3 respuestas
Kimura

#7 piensa que para la gente que no tiene esto, la patapalo va adosada a un muñón sin mas y por lo tanto no hay articulación alguna, a no ser de una mecánica, tipo bisagra o lo que sea, en la misma pierna ortopédica. Ademas la sujección sera peor.

Pero claro, una articulación corporal va a ser mejor, mas natural y controlable y necesitar menos mantenimiento que una mecánica. Y sin articulación alguna como entenderás andarías como un pirata de las pelis xD

#3 yo sabes que no me rio de ti y te reconozco como un de los pocos genios de aquí.

1 respuesta
B

#5 para encajar la protesis y pueda mover la pierna de manera normal, si tubiera el pie de frente no podria doblar la pierna

1 respuesta
Ronjoujoujou

#8 #9 La verdad que no termino de verlo. Entiendo que debe ser beneficioso si así se está haciendo, pero no le veo la lógica por que imaginemos poner esa prótesis en angulo recto, cuando nos sentamos. El pie no haría tope? Es una duda desde la ignorancia. Es evidente que se me escapa algo, he visto el vídeo 2 veces xD.

Sepan ustedes que la duda me surge del vídeo, insisto que no soy 100tifiko ni busco ser el nuevo atlas de la anatomía forense, por si veis ridiculas mis dudas o me consideran un troll........ No vayamos a aprender algo nuevo hoygame.

1 2 respuestas
Kimura

#10 a ver si es normal tener dudas. Yo creo comprender la idea detrás y en principio tiene cierto sentido, pero claro, la única manera de estar seguro si realmente funciona tan bien como vende el vídeo sería probarlo de primera mano. Y mira que me gustan los experimentos como al que mas, pero vamos, no tengo pensado amputarme la pierna a corto plazo xD

Tope per se no creo que haga, ahora, que eso vaya apretujado, cree rozaduras, desgaste y dolores? Seguramente. Que aun así sea mejor que la alternativa? Muy probable.

En el segundo video en el 7:40 se ve como va el pie por dentro. Parece que parte de las piezas se las hace WETA, los de los efectos especiales de LOTR, BTW. Curioso.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#11 Curioso desde luego. Siempre es bueno ir un poco más allá. Sigo creyendo que la clave están en los exoesqueletos integrados y atornillados al esqueleto y músculos... Pero como aún no ha llegado pues todo paso para vivir más comodo bueno es.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Le debe de oler la rodilla a pies.

1
B

#7 Pensaba que lo decían explícitamente en el primer vídeo de #1, pero me he fijado que no lo dicen.

Disculpa si te he ofendido.

1 respuesta
B

.

1
denimH

Esto mismo te lo hace Mengele y las manos a la cabeza.

Ronjoujoujou

#14 Ofensa ninguna. Un abrazo y quedamos cuando quieras.

Thouy

Hasta que no sean capaces de hacer un codo con un qlo la medicina no habrá hecho nada útil

1
Gustioz

#1 que buen vídeo, que interesante y que chaval más majo coño.
#7 fíjate cómo funciona una bisagra de una puerta y normalmente solo funcionan en un sentido.

Kikuta

#10 A ver si puedo explicartelo más facilmente.

Fijate en tu propio pie. Como puedes comprobar desde una postura relajada su mayor movilidad es levantando la punta de los dedos hacia arriba y hacia la [parte delantera del cuerpo. Por el contrario, La articulación de la rodilla lo que genera es doblar hacia la parte posterior del cuerpo. Por eso han de rotar el pie. Para que al colocar una protesis se pueda articular hacia la parte posterior del cuerpo al igual que la rodilla. De lo contrario se doblaria hacia el frente y seria imposible caminar.

1

Usuarios habituales

Tags