¿Probabilidad de vivir hasta los 70 años?

jordi1510

Se oye mucho hablar de que la esperanza de vida son 83 años pero nunca se habla de que probabilidad hay de llegar a esa edad.
Entonces se me ocurrió preguntar a esta comunidad de científicos de mediavida, a ver si alguien tiene ese dato o sabe encontrarlo en el INE o cualquier entidad similar.
70, 83, 55 años... la cifra que queráis.

Gracias :kissing_heart:

BLoocK

73,14

-Orion-

En mi opinión no es posible calcular adecuadamente esa probabilidad debido a que la generación que está pasando de los 83 (Y por ello la esperanza de vida ahí) y la generación en la que te encuentras tú son muy diferentes en los factores clave que afectan a la esperanza de vida.
Lo que sí podemos calcular es la probabilidad que tuvo alguien de esa generación (Los ancianos de ahora) de llegar a los 83.

1 respuesta
Vireca

Mi abuelo va por los 85, la clave es vino blanco y cacahuetes, e ir a pescar y jugar al billar muy de vez en cuando

1 respuesta
jordi1510

#3 Bueno cualquier dato es bueno para estar informado al respecto.
Por ejemplo¿ Qué probabilidad tiene un niño que nace en el 2018 de llegar a los 83 años, considerando estables factores conocidos hoy en día?
Creo que es interesante porque sabiendo estos datos puedes basar tu forma de vida en ellos. Es decir, esas personas que viven el presente fulminando todo el dinero y salud que tienen, quizás están siguiendo la estrategia equivocada de vida. Puesto que la probabilidad de vivir hasta los 70 años es mayor que la de morir a los 30 si vives en un estilo saludable y responsable. Y viviendo el presente fulminando su salud solo les augura una vejez con 60 años, pobres y enfermos...

-Orion-

#4 El mío está en 83 -> Muchos sudokus y paseos largos

Ulmo

No vas a encontrar el dato porque no es una valor fijo, varía dependiendo de tu edad.

La esperanza de vida es la edad promedio a la que mueren individuos nacidos el año X, no se muy bien como realizan este estudio pero sospecho que lo que evalúan no es eso, sino la edad promedio de los muertos en España, corregido por el número de personas que nacieron el mismo año, que no es exactamente lo mismo.

Aunque ese dato fuera la esperanza de vida real, 83 años, la probabilidad que tienes de llegar a los 83 cambia cada año, ya que 83 años es la media que tenías al nacer, como ya has logrado "sobrevivir" hasta los 20 años, tu esperanza de vida posiblemente ronde ya los 85 o más. Cada año que sobrevives, le estás diciendo a la estadística que tú no perteneces al segmento de población que murió con la edad que acabas de dejar atrás, por lo tanto se elimina del cálculo de la esperanza y el valor de esta sube.

Un ejemplo

Que algún experto en poblaciones me corrija pero juraría no estar equivocado.

1
polaritySYS

Yo con llegar a los 40 y mucho, me doy por satisfecho.

Mi abuelo llegó y de buena forma física (podía andar solo ytal) y mental con 98 añazos. Pero esa generación estaba hecha de otra pasta.

Neokaizer

Mi abuelo materno murio a los 54 , el paterno a los 58 , mi padre tiene 64 y va bien.

La evolucion es prometedora.

M

Todos tiran una determinada edad, pero nadie dice que hay varios factores que influyen:

-> Estrés.

-> Alimentación y Nutrición.

-> Horas de descanso.

Quizás me falte alguno, pero básicamente no es posible calcular la edad porque no todos vivimos de la misma forma.

1 respuesta
werty

#10 cuando dices que "nadie habla de los factores que influyen.." quieres decir que eres el primero en hacerlo?

1 respuesta
M

#11 Si los ojos no me fallaron, la respuesta es un rotundo Sí. Igual, supongo que a nadie le importa :joy:

A

Mas bien nos tendríamos que fijar también en la propia genética en ella encontramos la predisposición a vivir mas o menos , luego dependerá de los años que te quieras quitar de vida con las "malas" practicas ...

V

pues para mi la probabilidad seria depende de la persona, ya que sila persona se cuida puede tener una vida mas larga,en cambio si no se cuida podría morir antes de llegar a esa edad

Rivendel

puedes hacer un analisis estadistico si quieres con los datos del ine, no es dificil

Usuarios habituales