¿Que insecto es este?

M

Buenas, me gustaría poder identificar este insecto.

B

miedo

Kory

Un escarabajo, seguro.

1 respuesta
tDarka

No se pero seguro que es débil al tipo fuego, así que ya sabes.

3
Whiplash

cuando pidas identificación de un animal o planta, procura decir donde lo encontraste, con cierto detalle, desde el sitio concreto, matorral, rio tu casa lo que sea, y luego localidad. Como te dicen arriba es de la familia de los coleopteros, tiene uno de los pares de alas esclerotizados y protegen al otro par. Luego si tengo tiempo busco una clave dicotómica a ver si te puedo concretar algo mas pero la calidad de la imagen deja que desear.

2 respuestas
M

#5 Valencia, venia dentro de una coliflor, con un agarre bastante fuerte me ha costado quitarlo y con "dureza".

B

una pipa con patas.

1
M

#5 Encontrado:

Lixus pulverulentus Gorgojo de las malvas

4 1 respuesta
alexrdez

#8 Pues lo que decía #3 , un escarabajo

1 respuesta
M

#9 Si pero quería saber que especie, siempre que me encuentro un insecto "raro" me gusta indentificarlos y saber algo de ellos.

B

Se parece al ligue medio de mediavida

1 respuesta
MoonKai

#11 todos los ligues tienen esas trompas para chupar, aquí lo de las 3 pollas nos lo tomamos en serio

spoiler
1 comentario moderado
7 días después
Ridote

#13 este comentario merecía la espera de 7 días sin lugar a dudas, gran aportación

2
2 meses después
SasSeR_18

Pues me vino a visitar a mi hace un par de días uno de esos

2 respuestas
gogogo

#15 a lo mejor es por la foto pero yo diría que son insectos diferentes.

NigthWolf

#15 tío eso es una cucaracha xDD

Estas en España? Nunca vi ese tipo allí. Donde yo vivo esta petadisimo de esas, se reproducen muy rápido y corren mucho. Yo tengo toda la casa llena de casitas japonesas para cucarachas, gracias a eso no suelo ver ninguna, pero luego abro la casita esa y esta petado.

Retira la nevera un poco y echa insecticida en spray, es posible que ya te hayan infectado la casa

1 respuesta
SasSeR_18

#17 Si, por la costa gallega. Pues me extraña mucho, es la primera vez que la veo, y la nevera queda al otro lado de la casa xD Seguro que es una cuca? En la vida vi una así

3 respuestas
NigthWolf

#18 segurísimo, ese es el tipo de cucaracha doméstica que hay en China, es una puta plaga porque las ves por todos sitios cuando llega el calor. Ahora estoy desde el móvil, luego subo una foto de la casita trampa esa que digo y verás que es la misma.

Son un horror porque se reproducen muy rápido y se meten por todos sitios, no importa lo mucho que limpie y las trampas que ponga, siempre aparecen. Ten cuidado, a mi el año pasado me peto el PC y cuando lo abrí estaba lleno de restos de esas cucarachas que se meten ahí buscando calor, hace tres años me peto una PS3 por lo mismo. Ahora donde uso el PC o electrónica dejó un par de trampas para evitarlo en la medida de lo posible.

Haz la prueba a ver si ha sido una puntual o ya te han infectado, retira la nevera de la pared y por la parte de abajo de detrás donde está el motor ese que se calienta echa insecticida en spray, si no sale ninguna, has tenido suerte, suele ser el centro de su base de operaciones xD. Yo cuando me cambio de piso es lo primero que hago, en este último conté unas 30

2
SnighT

#18 no seguro al 100% pero casi

1
Bl3sS

#18 Es una cucaracha fijo, a mi me pasaba igual hasta que me vine al mediterraneo, en el norte no tenemos bichos de esos. La primera vez que vi una por la calle eché a correr como si me persiguiera el demogorgon.

1
27 días después
L

Es una cucaracha 200%.

Si tuviera las patas diferentes podría ser un grillo, pero al tener las patas traseras asi, es una cucaracha.

Edit: 27 días después. Retraso por el perdon.

Usuarios habituales

  • Lukzin
  • Bl3sS
  • NigthWolf
  • SasSeR_18
  • M4A1DIAZ
  • alexrdez
  • tDarka