quitar el calor.

M

Imaginad un bidón lleno de un liquido que está muy caliente.
Ponemos una vara en el liquido (la vara sobre sale varios metros) y eso hace que...el calor se suba por la vara y se enfrie el liquido.

¿es posible?
¿de qué estaría hecha la vara?

VoPrak

Sí.

ConejoLobo

Ese sistema de refrigeracion no vale para nada. No hay ninguna ventaja en gastar toda esa cantidad de material en metros de vara. Seria muchisimo mas eficiente introducir varias varitas mucho mas cortas.

Aunque en realidad de lo que se trata es de maximizar la superficie de contacto de tu sustancia con el aire. Asi que lo suyo seria branquiar el barril.

Tampoco tiene sentido la pregunta sin decir cual es la temperatura del barril, del ambiente y del liquido.

Bueno es q no tiene ningun sentido tu pregunta. No se para que he perdido mis valiosos minutos, me habia dado para una paja rapida, una rapaja salvaje.

1 respuesta
hda

Tal es como modelamos la realidad. La ecuación de difusividad térmica modeliza el comportamiento en la transferencia de calor. Depende fundamentalmente de tres aspectos: la diferencia térmica entre uno y otro punto, la capacidad calorífica y la conductividad térmica.

Si la barra fuese de un material el cual en su seno se difundiese muy bien el calor, y el otro extremo lo efriásemos de alguna manera, el líquido se enfriaría antes (este es el principio básico de un radiador).

#3 guarda un poco las formas, compañero. Esto es ciencia, no OT ni FEDA.

1 respuesta
ConejoLobo

#4 Disculpa, me deje llevar por la efusividad.

Kike_Knoxvil
#1manuel_abc:

¿de qué estaría hecha la vara?

De lo que quieras, todos los materiales transmiten en mayor o menor medida el calor; aunque si no hay restricción de dinero ni material yo escogería el diamante por su conductividad térmica

SasSeR_18

A grandes rasgos, acabas de describir el mecanismo de refrigeración por aire de un microprocesador

Según la cantidad de líquido en el bidón, la temperatura de este, la temperatura del aire y el material para las 'varas', la refrigeración sería de ineficiente a muy ineficiente seguramente xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#7SasSeR_18:

A grandes rasgos, acabas de describir el mecanismo de refrigeración por aire de un microprocesador

A grandes rasgos acaba de describir la idea general de cualquier intercambiador de calor

4
werty

seguramente el bidón sea de metal, y por lo tanto la barra no ayude demasiado xd
Si es de diamante y en vez de una barra es una lámina, you win.

Usuarios habituales