Recomiendenme libros o reportajes sobre ciencias basicas.

T

Buenas, soy nuevo en el foro, por lo tanto no se si este es un lugar para eso, pero bueno.
En marzo entro a estudiar Bioquimica o Biotecnologia (debo esperar para ver en cual fui aceptado) y me gustaria ponerme al dia y nivelar mis conocimientos para llegar en sintonía al momento del inico de clases. Quiero repasar materias, mejorar mis conocimientos y ver en cuales no se nada.

Por favor, recomiendenme libros y/o reportajes de ciencias basicas o generales para llegar con una buena base. Ojala que sean medianamente conocidos para encontrarlos fácilmente en papel. Gracias, de antemano.

P.D. Colocaré este tema en debate, no se en cual encaja.

B

Pues si te lees algún manual de bioquímica, uno de biología celular/molecular, otro de genética y alguno de bioestadística llevaras muy buena base para la carrera.

Si entras en biotecnología vas a dar mucha microbiología y te puedes mirar algo.

Pero vaya, tranquilo que en la carrera empezaréis de 0 y si lo llevas todo al día no hace falta que te mires nada antes.

¿De qué base partes?

1 1 respuesta
kuterdarks

De bioquímica yo te recomendaría el Stryer, es el que se recomienda en Medicina, al menos en mi facultad. Aunque es de bioquímica humana e imagino que en la carrera de bioquímica iréis un poco más allá, pero quizás te pueda venir bien. Mucha suerte!

1 2 respuestas
T

#2 Si con base te refieres a conocimientos... conozco las materias de secundaria en general: química orgánica, inorgánica, nomenclaturas, fisica nuclear, fisica general (sonido, luz y demas ondas), etc. En biología soy un asco, ni siquiera aprendí bien la replicacion del ADN.

Gracias, me preocupaba que en la universidad dieran por sentado que ya sabias todas las materias. Saludos!!!

1 respuesta
T

#3 Gracias kuterdarks, veré si puedo conseguirlo, me servirá para llegar metido en el tema.

1
B

#4 Mm, una pregunta, si la biología no se te da bien o no te gusta, ¿Por qué has elegido bioquímica o biotecnología?

Lo que vas a dar es pura biología (90%) y algo de estadística, física y química (en primero y tampoco mucho). Lo que pasa que la biología es muy amplia, ya te darás cuenta.

Te recomiendo que cojas algún libro de 2º de bachiller de biología y te lo empolles bien, con eso si iras de sobra. En la universidad solo te exigen que tengas los conocimientos de selectividad, todo lo demás se parte de 0

1 1 respuesta
T

#6 Gracias por la ayuda, me voy mejor orientado. En realidad, tengo conocimientos parcos de biología por una serie de elementos externos a mi que seria una lata relatar, pero no por falta de interés. Solo te molesto con dos preguntas mas ¿a que llamas 2do de bachiller (no soy de España)? ¿sabes que pasan en biestadisticas y matematicas 1 y 2?

1 respuesta
B

#7 2º de bachiller es el año de antes de entrar a la universidad.

Bioestadística pues se da estadística descriptiva básica (medias, varianza...), test estadísticos básicos (contraste de hipótesis con chi cuadrado, t de student...). Realmente no hace falta llevar conocimiento ninguno, se parte de 0.

Y matemáticas pues se dan derivadas, integrales, ecuaciones diferenciales, matrices...

Si has aprobado el acceso a la universidad vas bien preparado, no hace falta preparar nada extra realmente (al menos en españa).

1 1 respuesta
T

#8 Vale viejo, muchas gracias por la ayuda. Tenia miedo de llegar y quedar atrás en casi todo. Saludos y hasta la vista!!!

1 respuesta
B

#9 si vas a clase y estudias a diario no vas a quedar atrás, de hecho destacaras muy por encima de la media, ya que casi nadie lo hace

1
Ulmo

#1 El Stryer que comenta #3 y el Lehninger son los que se suelen utilizar en Biología también. Son demasiado avanzados para algo introductorio pero son los que al final acabarás usando en clase casi seguro.

Son libros que puedes encontrar en las bibliotecas, y como son tan técnicos nadie acostumbra a pedirlos. Yo aún recuerdo como estos libros (y otros) tenían semanas de espera en la biblioteca de la facultad y los podías reservar por solo 2 semanas, mientras que en la pública los pedí sin problemas y me los quedé durante meses.

1 2 respuestas
kuterdarks

#11 Yo compré el Stryer en segundo de carrera y ahí está, cogiendo polvo xD. Si puedes cogerlos en la biblioteca es lo mejor, desde luego.

1 1 respuesta
Ulmo

#12 En biología el que todo el mundo picaba era el Alberts. Cualquiera diría que los profesores se llevaban comisión porque en todas las clases del primera año te repetían aquello de que "era la bíblia de la biología".

1
B

#11 muy grande el lehninger, de ahi viene mi nick xDD

1

Usuarios habituales